Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...46474849505152...93
TEMA: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler
*
#32738
RE: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Silvia:

Parece ser que en la declaración de la renta del 2008 superé los 22.000 € y ahora me reclaman todo y con intereses por demora. La verdad es que lo supere pero no por rendimientos de trabajo (trabajo como eventual en AAPP) ni por la prestación de desempleo (la percibí durante una semana) sino por los intereses de las cuentas corrientes ¿desde cuando es eso una fuente regular de ingresos? y por otro lado, yo en abril del 2009 ya notifique que no cumplía los requisitos porque cumplí los 30 años. Teniendo en cuenta que ya me dí de baja y no pudé tener constancia del requisito de que superaba el límite legal de los 22.000€ como mínimo hasta Mayo (momento en el que empieza el plazo de declarar IRPF), ¿si ya estoy dada de baja para qué tengo que notificar otra vez que no cumplo con los requisitos?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32743
RE: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Francesco:

Buenos dias
estamos cobrando la ayuda desde septiembre del 2010. He empiezado a trabajar como medico en mayo del mismo año y por el año 2010 no voy a superar los 22.000 euros. Siendo medico al primero año de residencia, aun no se si por temas de guardias (que me pagan a parte con respecto al sueldo base y el cual numero varia de mes a mes)no se si voy a superar los 22.000 en el 2011. Que tengo que hacer? Seguir cobrando la ayuda por todo el 2011 y avisar al final del año o avisar ya de mi posicion y dejar de recibir la ayuda?
Muchisimas gracias, Francesco
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32758
RE: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler hace 13 Años, 1 Mes Karma: 60
Tienes que darte de baja en Madrid y volverlo a solicitar en la otra provincia.

Salu2.

MAR:
SI TE CONDECEN LA AYUDA EN MADRI Y TE MUDAS A OTRA PROVINCIA...¿CONTINUAN DANDOTE LA AYUDA SI SIGUES DE ALQUILER?MIL GRACIAS
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32764
RE: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler hace 13 Años, 1 Mes Karma: 60
Las condiciones establece que para recibir la ayuda tienes que cumplir:

- Tener una fuente regular de ingresos.
- Tus ingresos no superen los 22.000 euros anuales.

En ningún momento te indican que para recibir la ayuda no tengas ingresos regulares que supere los 22.000 euros. Son 2 condiciones independientes que has de cumplir y en tu caso en 2009 no lo cumples así que te toca devolver la ayuda recibida más intereses de demora.

Salu2.

Silvia:
Parece ser que en la declaración de la renta del 2008 superé los 22.000 € y ahora me reclaman todo y con intereses por demora. La verdad es que lo supere pero no por rendimientos de trabajo (trabajo como eventual en AAPP) ni por la prestación de desempleo (la percibí durante una semana) sino por los intereses de las cuentas corrientes ¿desde cuando es eso una fuente regular de ingresos? y por otro lado, yo en abril del 2009 ya notifique que no cumplía los requisitos porque cumplí los 30 años. Teniendo en cuenta que ya me dí de baja y no pudé tener constancia del requisito de que superaba el límite legal de los 22.000€ como mínimo hasta Mayo (momento en el que empieza el plazo de declarar IRPF), ¿si ya estoy dada de baja para qué tengo que notificar otra vez que no cumplo con los requisitos?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32769
RE: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler hace 13 Años, 1 Mes Karma: 60
Eso lo tienes que estimar tú.

Calcula las probabilidades que tienes de superar los 22.000€.

Lo que te juegas, son los intereses de demora que tendrías que pagar si finalmente superas los 22.000 euros y haber cobrado las ayudas.

En caso de no solicitar la ayuda, y finalmente no superas los 22.000 euros, no podrías solicitarlo con carácter retroacitvo, vamos que lo pierdes.

Salu2.

Francesco:
Buenos dias
estamos cobrando la ayuda desde septiembre del 2010. He empiezado a trabajar como medico en mayo del mismo año y por el año 2010 no voy a superar los 22.000 euros. Siendo medico al primero año de residencia, aun no se si por temas de guardias (que me pagan a parte con respecto al sueldo base y el cual numero varia de mes a mes)no se si voy a superar los 22.000 en el 2011. Que tengo que hacer? Seguir cobrando la ayuda por todo el 2011 y avisar al final del año o avisar ya de mi posicion y dejar de recibir la ayuda?
Muchisimas gracias, Francesco
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32794
Re: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler hace 13 Años, 1 Mes Karma: 0
Larios Alvarez escribió:
Buenas tardes,

Soy Manuel y tengo un pequeño gran problema, llevo recibiendo la ayuda un par de años pero hace poco recibí un sms indicando que hay una incidencia perteneciente al 2009. Os explico que ha pasado, en el 2009 fui al Pais Vasco a trabajar como interino 6 meses ganando algo menos de 2000 euros, hasta la fecha tenia un trabajo de 850 euros mensuales, fui a la Junta de Andalucía para ver si tenía que notificarlo y no le dieron mucha importancia porque en principio ni yo sabía para cuanto tiempo iba, asi que no hice nada, despues regrese a Andalucía, trabajé algunos meses y desde hace un año estoy en el paro preparando oposiciones. Me he metido en la página web y por lo visto tengo que pagar lo que me dierón en el 2009 con intereses pero no lo deja muy claro, y me han surgido varias dudas:
1, ¿Me pueden sancionar? ¿Con que interéses? ¿Por cuales meses? ¿También en el 2010 por estar en paro?
2, Supongo que al no estar trabajando ya no puedo solicitar la ayuda ¿correcto?
3, Hay alguna manera de alegar algo, porque me acuerdo perfectamente de cuando fuí a la Junta y me dijeron que no hacía falta presentar nada.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.


He entrado en la web para consultar mi situacion como se me indicaba en el sms y me pone que ya no figuro en este registro como beneficiario. No pone nada de ninguna incidencia ni que tenga que devolver nada por lo que si no me llega una carta problema solucionado y no pienso devolver un duro por supuesto.

En mi caso, cobre en noviembre de 2009, 21 mensualidades de golpe y ya no me volvieron a pagar nada nunca más pues desde enero de 2009 ganaba 28.000. Entiendo que solo debí haber cobrado las mensualidades de 2008 cuando ganaba menos de 22000 pero a menos que me indiquen otra cosa y una vez consultado que me han borrado automaticamente (sin yo haber presentado renuncia), no pienso devolver nada.
vader
vader
Mensajes: 5
graphgraph
Puntos: 75
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#33117
RE: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por manu:

Hola...estoy cobrando el rbe desde 2009..cumpliendo con todos los requisitos pero este año me cambie de trabajo en el mes de febrero y gano un sueldo de 2500Euros al mes.Mi pregunta es:puedo seguir recibir la ayuda unos meses mas hasta no sobrepasar las 22.000anuales????como se calcula???
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#33132
RE: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler hace 13 Años, 1 Mes Karma: 60
No, si las rentas totales de 1 año supera los 22.000, ese año completo no tienes derecho a la ayuda.

Si ya sabes que vas a dejar de cumplir los requisitos, es mejor que lo comuniques cuanto antes, ya que si te hacen devolver el dinero, será con intereses de demora.

Salu2.

manu:
Hola...estoy cobrando el rbe desde 2009..cumpliendo con todos los requisitos pero este año me cambie de trabajo en el mes de febrero y gano un sueldo de 2500Euros al mes.Mi pregunta es:puedo seguir recibir la ayuda unos meses mas hasta no sobrepasar las 22.000anuales????como se calcula???
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...46474849505152...93