Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...47484950515253...93
TEMA: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler
*
#33172
RE: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por sonia87:

vale,a mi me la han concedido cuando tenia trabajo en una empresa,ahora no trabajo en esa empresa y no tengo paro,pero trabajo en casas particulares,sigo teniendo unos ingresos estables y no supero los 22.ooo euros,podre cobrarla?o tendre problemas si la cobro
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#33175
RE: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler hace 13 Años, 1 Mes Karma: 60
Si los ingresos son estables, declarados a hacienda y demostrables, puedes seguir cobrando las ayudas.

Salu2

sonia87:
vale,a mi me la han concedido cuando tenia trabajo en una empresa,ahora no trabajo en esa empresa y no tengo paro,pero trabajo en casas particulares,sigo teniendo unos ingresos estables y no supero los 22.ooo euros,podre cobrarla?o tendre problemas si la cobro
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#33273
RE: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por sara:

hola, tengo una duda.
Si has terminado de cobrar el paro y no tienes ninguna fuente de ingresos ¿Puedes seguir cobrando la ayuda? ¿Tienes que notificar que no tienes ingresos para que te la quiten? ¿O es indiferente tanto si trabajas como sino? Habia oido que quienes la cobran sin tener ingresos tenían que devolverla, y tengo bastantes dudas.
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#33301
RE: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler hace 13 Años, 1 Mes Karma: 60
No, esta ayuda se puede cobrar mientras tengas una fuente regular de ingresos y sí, está en tu obligación comunicar que no tienes ingresos regulares para que te quiten la ayuda.

Si no dices nada y sigues cobrando, cuando se entere de tu situación te harán devolver las ayudas más intereses de demora e incluso una sanción.

Salu2.

sara:
hola, tengo una duda.
Si has terminado de cobrar el paro y no tienes ninguna fuente de ingresos ¿Puedes seguir cobrando la ayuda? ¿Tienes que notificar que no tienes ingresos para que te la quiten? ¿O es indiferente tanto si trabajas como sino? Habia oido que quienes la cobran sin tener ingresos tenían que devolverla, y tengo bastantes dudas.
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#33503
RE: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por David:

Hola, antes de todo gracias por toda la información de antemano. Estoy cobrando la ayuda desde junio de 2010. En el 2010 no llego a los 22000 € brutos anuales, por lo que creo que no hay problema. Ahora en el 2011, haciendo cálculos, voy a estar muy cerca del límite de los 22000€, ya que dependo de los incentivos que me den en la empresa, y no quiero arriesgarme a pasarme y luego tener que devolver todo de golpe. Mi idea es renunciar a la ayuda para evitar futuros problemas. Mi pregunta es si solicito ahora la renuncia voluntaria, tengo que devolver algo de lo que me han pagado? Para solicitar dicha renuncia hay algún teléfono de información o algún sitio donde dirigirme? Soy de León.

Gracias por la información.

Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#33519
RE: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler hace 13 Años, 1 Mes Karma: 60
Yo sí que me arriesgaría... ya que si renuncias y finalmente no sobrepasas los 22.000 euros, habrías perdido más de 2.000 euros de ayuda.

Pero si piedes la ayuda y finalmente te sobre pasas, te toca devolverlo más los interes de demora, es decir, pierdes entorno a 100 euros de intereses.

Que te toca devolver esos 2000 euros de golpe... no te lo gastes y no tendrás problemas.

Salu2.

David:
Hola, antes de todo gracias por toda la información de antemano. Estoy cobrando la ayuda desde junio de 2010. En el 2010 no llego a los 22000 € brutos anuales, por lo que creo que no hay problema. Ahora en el 2011, haciendo cálculos, voy a estar muy cerca del límite de los 22000€, ya que dependo de los incentivos que me den en la empresa, y no quiero arriesgarme a pasarme y luego tener que devolver todo de golpe. Mi idea es renunciar a la ayuda para evitar futuros problemas. Mi pregunta es si solicito ahora la renuncia voluntaria, tengo que devolver algo de lo que me han pagado? Para solicitar dicha renuncia hay algún teléfono de información o algún sitio donde dirigirme? Soy de León.

Gracias por la información.

Un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#33620
RE: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Pedro R.:

Buenos días,

A finales de febrero aprobaron mi solicitud para la ayuda de alquiler. A día de hoy, 6 de abril, aún no he recibido nada. No sé si es normal o no.
Por otra parte, lleve los papeles de confirmación a la entidad financiera de donde se paga el alquiler. Al pagarse mediante recibo, la entidad dice que no debe hacer nada. El problemas que solicité también la ayuda por aval y el aval lo pedí en otra entidad ya que la cuenta donde se paga el alquiler es de mi compañero de piso. Lógicamente, la sucursal dice que no puede hacer ningún trámite por lo del aval ya que ellos no lo han tramitado. ¿Qué debo hacer? ¿Puedo renunciar a la parte del aval? ¿Va a ser esto un impedimento para que cobre el resto?

Muchas gracias por adelantado.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#33645
RE: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler hace 13 Años Karma: 60
Uff, tienes que tener más paciencia, hay gente que tienen acumulado cientos de euros de ayuda en su haber y aún están esperando a cobrar.

En cuanto al tema de aval, consúltalo en la oficina de vivienda.

Salu2.

Pedro R.:
Buenos días,

A finales de febrero aprobaron mi solicitud para la ayuda de alquiler. A día de hoy, 6 de abril, aún no he recibido nada. No sé si es normal o no.
Por otra parte, lleve los papeles de confirmación a la entidad financiera de donde se paga el alquiler. Al pagarse mediante recibo, la entidad dice que no debe hacer nada. El problemas que solicité también la ayuda por aval y el aval lo pedí en otra entidad ya que la cuenta donde se paga el alquiler es de mi compañero de piso. Lógicamente, la sucursal dice que no puede hacer ningún trámite por lo del aval ya que ellos no lo han tramitado. ¿Qué debo hacer? ¿Puedo renunciar a la parte del aval? ¿Va a ser esto un impedimento para que cobre el resto?

Muchas gracias por adelantado.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...47484950515253...93