Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...49505152535455...93
TEMA: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler
*
#34436
RE: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Caorlina:

Hola, tengo la RBE concedida desde Septiembre de 2009 y no empecé a cobrarla hasta marzo 2010.
En la declaración del 2009 no metí esos pagos (ya que no los había cobrado) y ahora en el borrador de la del 2010 me vienen sólo los 12 pagos de 2010.

He oído que tendría que haber metido esos pagos (aun sin cobrarlos en 2009) en la del 2009. ¿Qué hago ahora? He leído por ahí que hay que hacer una declaración complementaria a la del 2009, pero no sé yo.

He probado con el programa PADRE del 2009 a meter además esos 4 meses de RBE y el resultado de la declaración sigue siendo el mismo, vamos, que no influye.

¿Qué me aconsejáis que haga? ¿A alguien le ha pasado? De momento no me han cortado el grifo de la RBE.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34461
RE: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler hace 13 Años, 1 Mes Karma: 60
Puedes presentar una declaración complementaria a la del 2009 para incluir esos ingresos adicionales.

Aunque no te influya en la declaración, lo has de presentar... ya que si no lo haces también puede conllevar una sanción:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/02/08/h...as-de-las-sanciones/

Salu2.

Caorlina:
Hola, tengo la RBE concedida desde Septiembre de 2009 y no empecé a cobrarla hasta marzo 2010.
En la declaración del 2009 no metí esos pagos (ya que no los había cobrado) y ahora en el borrador de la del 2010 me vienen sólo los 12 pagos de 2010.

He oído que tendría que haber metido esos pagos (aun sin cobrarlos en 2009) en la del 2009. ¿Qué hago ahora? He leído por ahí que hay que hacer una declaración complementaria a la del 2009, pero no sé yo.

He probado con el programa PADRE del 2009 a meter además esos 4 meses de RBE y el resultado de la declaración sigue siendo el mismo, vamos, que no influye.

¿Qué me aconsejáis que haga? ¿A alguien le ha pasado? De momento no me han cortado el grifo de la RBE.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34469
RE: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler hace 13 Años, 1 Mes Karma: 0
Hola,
Tras recibir el sms de que que me habia pasado de renta en 2009, me he metido en la web de vivienda y al consultar mi situacion me sale que no soy beficiario de la ayuda. Entiendo que ya me han dado de baja. A mi nadie me ha reclamado ningun importe.
vader
vader
Mensajes: 5
graphgraph
Puntos: 75
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34500
RE: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Maria:

Hola a mi me ha llegado hoy la carta del inicio de procedimiento de suspension del derecho a la renta básica por haber superado el limite de ingresos brutos en 2009. Casualmente en 2009, despues de millones de contratos por mi empresa y evitando una segura sancion por concadenacion, porque lelvaba 4 años con contratos temporales, me hicieron un contrato de 7 meses en que comenzaba en Julio y a mi la ayuda me la concedieron en marzo de ese mismo año, con otro CIF, una empresa de Madrid que por temas de justificacion de proyectos me puso en mi categoria pero en el más altos de los niveles retributivos. Yo no hice nada es cierto, segui cobrando la ayuda, y en marzo de 2010 quede desempleada, y aunque no he recibido el borrador todavia creo que no lelgare al limite, y ahora mismo tengo 29 años, hasta diciembre. ¿Que hago presento como alegacion todas las declaraciones anteriores al 2009 para que vean que fue un hecho puntual y esta de 2010 para no perder definitivamente el derecho a recibir la ayuda? Estoy un poco perdida y confusa. Extremadura.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34543
RE: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Lerenna:

hola gracias por la contestacion tenia otra consulta la ayuda me pone Aceptada y pagos asociados me pone cuantia del siguiente pago pero me pone cuantias a devolver al ministerio 105 e pero en la cuantia del siguiente pago me sale como que ya lo han descontado porque el numero es inpar gracias de antemano con este ya son 13 meses sin cobrar y en el ministerio se pasan la pelota diciendo que cobrare brevemente.. saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34552
RE: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler hace 13 Años, 1 Mes Karma: 60
Hiciste mal en no comunicar que tus ingresos en 2009 superaba los límites, pero sí que tienes derecho a las ayudas en 2010 al tener ingresos menores.

Intenta presentar todo lo que tengas para que al menos te den las ayudas del 2010.

Suerte!!!

Maria:
Hola a mi me ha llegado hoy la carta del inicio de procedimiento de suspension del derecho a la renta básica por haber superado el limite de ingresos brutos en 2009. Casualmente en 2009, despues de millones de contratos por mi empresa y evitando una segura sancion por concadenacion, porque lelvaba 4 años con contratos temporales, me hicieron un contrato de 7 meses en que comenzaba en Julio y a mi la ayuda me la concedieron en marzo de ese mismo año, con otro CIF, una empresa de Madrid que por temas de justificacion de proyectos me puso en mi categoria pero en el más altos de los niveles retributivos. Yo no hice nada es cierto, segui cobrando la ayuda, y en marzo de 2010 quede desempleada, y aunque no he recibido el borrador todavia creo que no lelgare al limite, y ahora mismo tengo 29 años, hasta diciembre. ¿Que hago presento como alegacion todas las declaraciones anteriores al 2009 para que vean que fue un hecho puntual y esta de 2010 para no perder definitivamente el derecho a recibir la ayuda? Estoy un poco perdida y confusa. Extremadura.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34560
RE: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler hace 13 Años, 1 Mes Karma: 60
No entiendo bien la consulta.

105€ parece que es la mitad de una cuota de las ayudas.

Salu2.

Lerenna:
hola gracias por la contestacion tenia otra consulta la ayuda me pone Aceptada y pagos asociados me pone cuantia del siguiente pago pero me pone cuantias a devolver al ministerio 105 e pero en la cuantia del siguiente pago me sale como que ya lo han descontado porque el numero es inpar gracias de antemano con este ya son 13 meses sin cobrar y en el ministerio se pasan la pelota diciendo que cobrare brevemente.. saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34595
RE: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Lerenna:

Si esque hace 1 año y pico solicitamos la ayuda en otro piso y nos la aceptaron pero a los 2 meses cambiamos y lo comunicamos en este hace 13 meses que vivimos y me sale que hay que devolver 105 porque en el otro contrato estabamos 2 titulares y en este solo 1. pero en el precio de siguiente pago sale 2625 y tendria que ser 2.700 espero haberme explicado mejor jeje saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...49505152535455...93