Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...51525354555657...93
TEMA: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler
*
#35233
RE: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler hace 13 Años Karma: 60
Cuando presentes los justificantes del pago, allí figurará la cuantía que pagas.

Pero de todas formas, la ayuda es de 210 euros, no el 40% de lo que pagas...

Salu2.

Marya:
Buenas tardes,

Solicité la ayuda para el alquiler en Octubre de 2010, me llego la carta de aceptación y lleve los papeles tal y como me indicaba en la carta.

La propietaria y yo realizamos el contrato de alquiler en la oficina de fomento del alquiler en sevilla y hoy me llamaron para decirme que mañana es el ultimo día para llevar los justificantes de los pagos realizados hasta este mes, cosa que me parece fatal ya que podían haber avisado antes.
Bueno la cosa es que yo pago 550 euros de alquiler pero la chica de la oficina nos indicó que mejor pusieramos que el importe es de 490 euros en vez de lo que realmente pagamos por que así me darían los 210 euros integros y con caracter retroactivo.
Hoy aparte de decirme que mañana es el último día para llevar los justificantes me dice que lo que me darán es un 40% de lo que "pago" (osea 490 como pone en el contrato) y tendré que firmar un papel, cosa que leere detenidamente ya que la chica está es la que me informó el día del contrato.
¿Como podría reclamar si realmente solo me dan el 40% y no los 210 euros?¿A cambiado lo de la ayuda?

Le agradecería mucho su respuesta.

Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#35252
Re: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler hace 13 Años Karma: 0
Hola a todos/as, soy nueva en el foro y tengo aún algunas dudas, mi hermana quiere solicitar esta ayuda y cumple con todos los requisitos,quiere alquilar una casa pero aún no le ha dicho al propietario su intención de solicitarla, puede negarse? en qué se perjudicaría el propietario?. Gracias a todos/as
Leni
Leni
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 27/04/2011 12:49 por Leni.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#35286
Re: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler hace 13 Años Karma: 11
Leni escribió:
Hola a todos/as, soy nueva en el foro y tengo aún algunas dudas, mi hermana quiere solicitar esta ayuda y cumple con todos los requisitos,quiere alquilar una casa pero aún no le ha dicho al propietario su intención de solicitarla, puede negarse? en qué se perjudicaría el propietario?. Gracias a todos/as

El propietario ha de depositar fianza en las oficinas de la vivienda de la comunidad autónoma, y por supuesto tiene que declarar el alquiler de la vivienda.

Yo en tu caso, una vez concertado el precio del alquiler, y antes de firmar el contrato has de hablar con él.

En principio, él no se podría negar.

Salu2.
GuiaFiscal
GuiaFiscal
Mensajes: 125
graphgraph
Puntos: 610
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#35321
RE: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler hace 13 Años Karma: 20
Comentario enviado por Mary:

Hola, quisiera hacer este trámite:
Tengo 24 años y ya tengo un piso alquilado con menos de 2 meses de haber firmado el contrato. La fuente regular de ingresos que tendré es la de la ayuda al emigrante retornado y para acreditar mi vida laboral pues tengo la certificación de emigrante retornado donde especifica que tengo al menos esos 6 meses trabajados de lo contrario tendría que indicar que estoy en desempleo, esto es válido para el trámite? El contrato está a nombre mío y de mi marido, de ser posible recibir la ayuda, sería igual por los 210e?
Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#35329
RE: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler hace 13 Años Karma: 60
Sí, es válido siempre que puedas acreditar que tengas ingresos regulares.

La ayuda debería de ser de 210 euros independientemente del número de titulares del alquiler, pero también hemos oído de gente que sólo les han pagado la mitad cuando la titularidad es compartida al 50%.

Salu2.

Mary:
Hola, quisiera hacer este trámite:
Tengo 24 años y ya tengo un piso alquilado con menos de 2 meses de haber firmado el contrato. La fuente regular de ingresos que tendré es la de la ayuda al emigrante retornado y para acreditar mi vida laboral pues tengo la certificación de emigrante retornado donde especifica que tengo al menos esos 6 meses trabajados de lo contrario tendría que indicar que estoy en desempleo, esto es válido para el trámite? El contrato está a nombre mío y de mi marido, de ser posible recibir la ayuda, sería igual por los 210e?
Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#35427
Re: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler hace 13 Años Karma: 0
Hola!!! la casera me acaba de decir que me aplicará en el mes siguiente la subida del IPC en el alquiler. Como el cobro es automático desde el banco, no sé cómo puedo variar la cantidad de dinero, si tengo que hacer algún papel o basta con comunicárselo al banco. Muchas gracias! (Por cierto, vivo en Castilla y León, por si hay alguna peculiaridad con respecto a otras CCAA)
BS
BS
Mensajes: 3
graphgraph
Puntos: 65
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#35469
Re: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler hace 13 Años Karma: 11
BS escribió:
Hola!!! la casera me acaba de decir que me aplicará en el mes siguiente la subida del IPC en el alquiler. Como el cobro es automático desde el banco, no sé cómo puedo variar la cantidad de dinero, si tengo que hacer algún papel o basta con comunicárselo al banco. Muchas gracias! (Por cierto, vivo en Castilla y León, por si hay alguna peculiaridad con respecto a otras CCAA)

Las cosas se resulven hablando...

Comunícate con el casero y llega a un acuerdo o la menos pídele lo que te va a cobrar a partir de ahora. En caso contrario tienes que devolver el recibo y después que te pase uno nuevo al precio que se fijen entre ambas partes.

Salu2.
GuiaFiscal
GuiaFiscal
Mensajes: 125
graphgraph
Puntos: 610
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#35496
Re: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler hace 13 Años Karma: 0
Creo que no me he explicado bien. Me refería al pago automático una vez que tienes concedida la renta de emancipación. No sé cómo se puede variar esa cantidad, y si tengo que hacer nuevos papeleos, pq desde el banco pagan automáticamente el alquiler con una cantidad fija, y al cambiar, no sé lo que tengo que hacer.
BS
BS
Mensajes: 3
graphgraph
Puntos: 65
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...51525354555657...93