Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...10111213141516...93
TEMA: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler
*
#13327
RE: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler hace 13 Años, 11 Meses Karma: 60
Para poder deducir por alquiler tienes que residir allí y ser tu vivienda habitual.

Cuando se percibe la renta de emancipación independientemente de tus ingresos estás obligado a hacer la declaración de la renta.

Salu2.

Jose:
Hoy me han enviado un sms de correos diciendome q han devuelto la carta de ayuda para jovenes a adigsa (no havia nadie en el piso), y la puedo ir a recojer en un plazo de 15 dias, pero yo ya no vivo en ese piso de alquiler (he vuelto con mis padres), aunque mi contrato es hasta septiembre, puedo recibir la ayuda igualmente? y en ese caso si mis ingresos no superan los 22000€ anuales estoy obligado a hacer la declaracion?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13328
RE: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler hace 13 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Nieves:

Hola, es compatible retribución de la cuenta vivienda con la renta de emancipación del alquiler?
gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13329
RE: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler hace 13 Años, 10 Meses Karma: 60
Sí sin problemas.

La renta de emancipación es una ayuda directa (hay que tributar como ganancias patrimoniales no derivadas de una transmisión al tipo marginal).

La cuenta vivienda es una deducción por vivienda habitual del 15% de lo ingresado en dicha cuenta y hasta 9.015€

Salu2.

Nieves:
Hola, es compatible retribución de la cuenta vivienda con la renta de emancipación del alquiler?
gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13330
RE: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler hace 13 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maria del Mar:

Hola buenas, hace ya casi un año que tengo la ayuda acceptada con resolución en OK. Me dieron la clave de acceso para mirar en detalle las mensualidades que me deben, la semana pasada me decian que me debian en pagos pendientes 11 mensualidades y ahora e mirado y me dicen 1 mensualidades,hay alguna fecha concreta en ingresartelos, es que no me lo han ingressado.
Llame a MMV i me han dicho que ya han salido del Ministerio i estan pendientes de ingressarmelo este dia 10 de julio, esto puede ser verdad?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13331
RE: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler hace 13 Años, 10 Meses Karma: 60
Efectivamente, generalmente hacen los pagos el día 10.

Por otro lado, desde que ellos dan la orden de pago, y hasta que te lleguen el dinero suele tardar unos días. Así que tranquila que en breve recibrás 10 mensualidades en tu cuenta.

Salu2.

Maria del Mar:
Hola buenas, hace ya casi un año que tengo la ayuda acceptada con resolución en OK. Me dieron la clave de acceso para mirar en detalle las mensualidades que me deben, la semana pasada me decian que me debian en pagos pendientes 11 mensualidades y ahora e mirado y me dicen 1 mensualidades,hay alguna fecha concreta en ingresartelos, es que no me lo han ingressado.
Llame a MMV i me han dicho que ya han salido del Ministerio i estan pendientes de ingressarmelo este dia 10 de julio, esto puede ser verdad?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13332
RE: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler hace 13 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Raúl:

Despues de suspender la renta basica de emancipación sigo cobrando la ayuda cada mes...

¿Pueden reclamarme el dinero?

Salu2
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13333
RE: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler hace 13 Años, 10 Meses Karma: 60
Sí, si no te corresponde percibirlo y se dan cuenta. Además te pueden cobrar intereses de demora.

Salu2.

Raúl:
Despues de suspender la renta basica de emancipación sigo cobrando la ayuda cada mes...

¿Pueden reclamarme el dinero?

Salu2
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13334
RE: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler hace 13 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mafalda:

Hola,
tengo un problema similar, me han advertido vía sms que he superado los ingresos anuales y no me corresponde la renta, la percibí en los años 2008 y 2009 y la declaré en hacienda. En mi caso el motivo de superar los ingresos fue que en uno de mis trabajos me hicieron mal el justificante de ingresos anuales, sin incluir las retribuciones en especie, con lo cual yo estuve todo el rato convencida de que estaba todo en regla. Ahora he visto que efectivamente supero los 22000 en muy poquito pero los supero, con lo cual estoy de acuerdo en que debo devolver la ayuda, me rompe todos los planes pero por lo menos tengo el dinero (lo he ido ahorrando, porque como me lo dieron con 1 año de retraso y cuando por fin lo empecé a percibir, ya estaba a punto de cumplir los 30, así que realmente nunca pude dejar de tener dos trabajos y nunca me sirvió para pagar el alquiler) y quiero devolverlo, lo que no me parece justo encima tener que pagar intereses de demora. ¿Si solicito la devolución voluntaria me toca pagar esos intereses de demora?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...10111213141516...93