Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Deduccion vivienda habitual
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...59606162636465...214
TEMA: Deduccion vivienda habitual
*
#14223
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 14 Años Karma: 20
Comentario enviado por Javier:

Hola,

Una pregunta mas.

Con los cambios relativos a la deduccion de compra de vivienda habitual del gobierno.

Si firmo el contrato de compra venta pero no escrituro hasta dentro de 2 años.
Podre deducir el 15% en las declaraciones posteriores a escriturar?

O es necesario formalizar la hipoteca antes de Dic 2010 para poder deducir?

Saludos y muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14224
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 14 Años Karma: 60
Sí, pero se aplica cuando ya tienes comprado la vivienda y estás residiendo en la misma y te exime de tener que estar durante los 3 años.

Salu2.

M CARMEN:
¿no se considera ese caso de fuerza mayor? pues estamos obligados a residir en la casa cuartel.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14225
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 14 Años Karma: 60
Esa es una muy buena pregunta, y es referente a los cambios de la deducción de vivienda habitual que se introducirá a partir del 2011: sólo se podrá deducir las personas que tengan rentas inferiores a 24.000€

Existen gente que piensan que con que hayas hecho un contrato privado para la compra de la vivienda antes de diciembre de 2010 se mantendría las deducciones sin limitaciones y otras dicen que no, ya que la formalización de la compra de viivenda se establece en el momento de la escritura pública de la vivienda.

Salu2.

Javier:
Hola,

Una pregunta mas.

Con los cambios relativos a la deduccion de compra de vivienda habitual del gobierno.

Si firmo el contrato de compra venta pero no escrituro hasta dentro de 2 años.
Podre deducir el 15% en las declaraciones posteriores a escriturar?

O es necesario formalizar la hipoteca antes de Dic 2010 para poder deducir?

Saludos y muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14226
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 14 Años Karma: 20
Comentario enviado por ELENA:

Hola buenos días:
Necesito que alguien me conteste con urgencía, ya que tengo que estar preparada por si acaso me toca devolver el dinero.
Yo me compré vivienda en 2005 y me he deducido por vivienda habitual en la renta de 2005-2006-2007 y 2008, pero en 2009 la he alquilado porque me fui a vivir con mi novio, tengo que devolver esas deducciones anteriores? o al haber estado más de 3 años ya no lo tengo que devolver y supongo que este año ya no me desgravará.
Por favor contestarme. Muchísimas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14227
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 14 Años Karma: 60
No tienes que devolver nada ya que has consolidado las deducciones por haberlo habitado durante un periodo consecutivo de 3 años.

Lo que ocurre es que desde el momento que dejó de ser tu vivienda habitual ya no te puedes desgravar por ese concepto, además, al tener la vivienda a disposición supone el pago de unas rentas imputadas.

Salu2.

ELENA:
Hola buenos días:
Necesito que alguien me conteste con urgencía, ya que tengo que estar preparada por si acaso me toca devolver el dinero.
Yo me compré vivienda en 2005 y me he deducido por vivienda habitual en la renta de 2005-2006-2007 y 2008, pero en 2009 la he alquilado porque me fui a vivir con mi novio, tengo que devolver esas deducciones anteriores? o al haber estado más de 3 años ya no lo tengo que devolver y supongo que este año ya no me desgravará.
Por favor contestarme. Muchísimas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14228
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 14 Años Karma: 20
Comentario enviado por DAVID:

Hola buenas tardes:
YO he tenido una hipoteca de mi vivienda habitual, la cual tras siete años, la cancelé y he vuelto a solicitar otra hipoteca para poder rehabilitar mi vivienda.
Me han dicho en Hacienda que no puedo desgravar por la rehabilitación de la vivienda hasta que no amortice el dinero que desgravé por la adquisición de la vivienda habitual. Es cierto eso¿ Muchas gracias por su atención y Saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14229
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 14 Años Karma: 60
Efectivamente, no se puede deducirse de una segunda o tercera vivienda habitual mientras que no se invierta al menos lo deducido en las viviendas habituales anteriores.

Salu2.

DAVID:
Hola buenas tardes:
YO he tenido una hipoteca de mi vivienda habitual, la cual tras siete años, la cancelé y he vuelto a solicitar otra hipoteca para poder rehabilitar mi vivienda.
Me han dicho en Hacienda que no puedo desgravar por la rehabilitación de la vivienda hasta que no amortice el dinero que desgravé por la adquisición de la vivienda habitual. Es cierto eso¿ Muchas gracias por su atención y Saludos.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14230
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 14 Años Karma: 20
Comentario enviado por MIGUEL:

Buenas tardes,
Me he estado desgravando durante 3 años por cuenta ahorro vivienda. El año pasado me ingresaron el ultimo 15% de los 9015 euros maximos de esta cuenta ahorro vivienda, y a su vez pasé a formar parte de una cooperativa de viviendas que entregarán dentro de dos años. A esta cooperativa aporté 36060 euros (27045 + 9015 euros de los cuales me desgravaré este año por construcción de vivienda). ¿Podré seguir desgravándome los próximos dos años por la cooperativa si sigo aportando 9015 euros? ¿Tendré que devolver algo de la cuenta ahorro vivienda por no tener formalizada la compra de la vivienda en los 4 años desde que empece?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...59606162636465...214