Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Deduccion vivienda habitual
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...60616263646566...214
TEMA: Deduccion vivienda habitual
*
#14231
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 14 Años Karma: 60
Intenta gastar todo el dinero de la cuenta vivienda antes de la finalización de su plazo mediante las entregas al promotor.

Es decir, saca el dinero de la cuenta vivienda para ir pagando al promotor/coorperativa.

Además desde el momento que se ha firmado el contrato de compra venta dispones de 4 años para la escritura pública de la vivienda.

Por otro lado, puedes deducir por las entregas al promotor, siempre que el dinero no proceda de la cuenta vivienda.

Salu2.

MIGUEL:
Buenas tardes,
Me he estado desgravando durante 3 años por cuenta ahorro vivienda. El año pasado me ingresaron el ultimo 15% de los 9015 euros maximos de esta cuenta ahorro vivienda, y a su vez pasé a formar parte de una cooperativa de viviendas que entregarán dentro de dos años. A esta cooperativa aporté 36060 euros (27045 + 9015 euros de los cuales me desgravaré este año por construcción de vivienda). ¿Podré seguir desgravándome los próximos dos años por la cooperativa si sigo aportando 9015 euros? ¿Tendré que devolver algo de la cuenta ahorro vivienda por no tener formalizada la compra de la vivienda en los 4 años desde que empece?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14232
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 14 Años Karma: 20
Comentario enviado por FRANCISCO A.V.:

Habito en una casa de 90 m2, que carece de trastero. Por necesidades de espacio me vi obligado a comprar en 2009 un TRASTERO en una fica diferente de donde vivo. ¿Puedo incluir los gastos en la declaración de 2009 en el apartado de "vivienda habitual"?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14233
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 14 Años Karma: 60
No, ya que se considera vivienda habitual, además de la vivienda en sí, las plazas de garaje, con un máximo de dos, y de los trasteros y anexos adquiridos CONJUNTAMENTE con la misma.

Salu2.

FRANCISCO A.V.:
Habito en una casa de 90 m2, que carece de trastero. Por necesidades de espacio me vi obligado a comprar en 2009 un TRASTERO en una fica diferente de donde vivo. ¿Puedo incluir los gastos en la declaración de 2009 en el apartado de "vivienda habitual"?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14234
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 14 Años Karma: 20
Comentario enviado por Jaime:

Buenos dias,
Tengo una hipoteca desde hace casi 5 años. El pasado año solo obtuve retribuciones por el cobro del desempleo (todo el año en paro) y ahora al recibir el borrador de la renta veo que no me devuelven el supuesto 15% que debería desgravar por inversión en vivienda habitual.
Osea, que cobro cuatro duros, sigo pagando hipoteca religiosamente, y no me devuelven nada.
Es esto normal?
Un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14235
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 14 Años Karma: 60
Gracias por hacer la consulta donde corresponde, en el foro fiscal y le hemos dado respuesta allí:

foro.preguntasfrecuentes.net/foros/hacie...-al-cobrar-desempleo

Salu2

Jaime:
Buenos dias,
Tengo una hipoteca desde hace casi 5 años. El pasado año solo obtuve retribuciones por el cobro del desempleo (todo el año en paro) y ahora al recibir el borrador de la renta veo que no me devuelven el supuesto 15% que debería desgravar por inversión en vivienda habitual.
Osea, que cobro cuatro duros, sigo pagando hipoteca religiosamente, y no me devuelven nada.
Es esto normal?
Un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14236
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 14 Años Karma: 20
Comentario enviado por Dani:

Buenas expertos.

Para el tema del 5% adicional tengo una duda. En mi caso compré un terreno antes de Enero de 2006 (año 2001) y empecé construcción de vivienda habitual. Lo que no sé cuando se considera que he “adquirido” la vivienda.

• La escritura de “obra nueva en construcción” es de 2005
• El certificado de final de obra es de 17 de Enero de 2007
• La cédula de habitabilidad de Agosto de 2007

El año pasado le apliqué la deducción asumiendo que la escritura de la obra en construcción es de Marzo de 2005 y la hipoteca ya estaba firmada.

¿Es correcto?

Mil gracias anticipadas por vuestra ayuda
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14237
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 14 Años Karma: 20
Comentario enviado por CARMEN:

hola , compre mi casa en septiembre de 2006 , el año pasado me desgrave 9015€ de deducion por inversion en la que por parte estatal me deduje 906,01 y autonomica 446.24 , la cantidad que me viene este año 264,84 y 130,45 respectivamente , a parte me viene un incremento de cuota liquida estatal de 1471,97 y autonomica 643,60 , no entiendo si esto esta bien o que pasa
gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14238
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 14 Años Karma: 20
Comentario enviado por Mario:

Hola buenos días

he realizado pagos a la promotora durante el año 2009 por un valor total de 4200€ para la compra de mi primera vivienda.

La compra de la vivienda se realizó en Enero de 2010.

De cara a la declaración de la renta de este año, me puedo deducir las cantidades entregadas aún no habiendolo hecho con una cuenta vivienda? puedo deducirme las cantidades aún teniendo ingresos superiores a 24000€?

Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...60616263646566...214