Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Cambios en las deducciones de la cuenta vivienda en 2011
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 12345678...26
TEMA: Cambios en las deducciones de la cuenta vivienda en 2011
#41406
RE: Deducciones de la cuenta vivienda en 2011 hace 12 Años, 8 Meses Karma: 60
Si tu pareja supera dicho límite, abrir la cuenta vivienda no servirá de nada.

En tu caso, si no superas esa cuantía, sí que te conviene abrirlo ya que te puedes deducirlo en la declaración de hacienda, pero ten en cuenta los límites deducibles en función de tus ingresos (leete el artículo, arriba).

La única condición que te exigen es que te gastes el dinero de la cuenta vivienda en una vivienda habitual, pero no exigen que tengas que comprarte una vivienda tú sóla, puede ser una vivienda con varios titulares, siempre que aparezcas tú y que sea tu vivienda habitual.

Salu2.

crristina:
Hola,mi pareja y yo estamos pensando en abrir una cuenta vivienda, hemos leído lo del máximo de renta de 24.107€, yo no llego a esos ingresos pero él se pasa, sería mejor que abriera yo sola la cuenta vivienda? y otro tema a parte de esto que no sé si sabrás... si he abierto yo a mi nombre la cuenta, en caso de adquirir una vivienda se puede aportar ese dinero aunque la compren dos personas?.
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41675
RE: Deducciones de la cuenta vivienda en 2011 hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Raul:

Hola.

Abrí una cuenta ahorro vivienda el 27 de diciembre de 2007, cuando me toca comprar la vivienda con la prórroga incluída.

Espero su respuesta.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41751
RE: Deducciones de la cuenta vivienda en 2011 hace 12 Años, 8 Meses Karma: 60
Tienes que inviertir la totalida del dinero antes de 27 de diciembre de 2011.

Salu2.

Raul:
Hola.

Abrí una cuenta ahorro vivienda el 27 de diciembre de 2007, cuando me toca comprar la vivienda con la prórroga incluída.

Espero su respuesta.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41805
RE: Deducciones de la cuenta vivienda en 2011 hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#42201
RE: Deducciones de la cuenta vivienda en 2011 hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por SUSANA:

Hola!
Tengo una cuenta vivienda que me vence el próximo 4.12.2011, me gustaría saber si a esa fecha es indispensable tener la compraventa firmada ante notario, o si con algún otro tramite previo Agencia Tributaria da por válida la compra antes de la fecha de vencimiento.

Quedo a la espera de su respuesta.

Gracias.

Un saludo,
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#42203
RE: Deducciones de la cuenta vivienda en 2011 hace 12 Años, 8 Meses Karma: 60
No, no hace falta.

Sólo tienes que tener un contrato de compra-venta y entregar todo el dinero de la cuenta vivienda al promotor.

Dispones de 4 años para escriturar desde la primera entrega al promotor.

Salu2.

SUSANA:
Hola!
Tengo una cuenta vivienda que me vence el próximo 4.12.2011, me gustaría saber si a esa fecha es indispensable tener la compraventa firmada ante notario, o si con algún otro tramite previo Agencia Tributaria da por válida la compra antes de la fecha de vencimiento.

Quedo a la espera de su respuesta.

Gracias.

Un saludo,
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#42220
RE: Deducciones de la cuenta vivienda en 2011 hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Adela:

Hola, tengo una cuenta vivienda que vence a finales de año. Teniendo en cuenta mi situación actual de desempleo he pensado en comprarle una vivienda a mi padre, una casa del pueblo que no es su vivienda habitual, por el importe del dinero acumulado en mi cuenta vivienda (unos 18000 euros). ¿Es posible hacer esta compra-venta entre familiares?

mi segunda duda es si en lugar de comprar esta casa compro un terreno y utilizo el dinero de la cuenta vivienda en adquirir el terreno, que pasa si tardo mucho tiempo hasta que se construya la casa? ¿y si no se llega a construir por problemas económicos? o si no la construyo porq tenga que cambiar mi domicilio por trabajo?

Muchas gracias y un saludo,
Adela
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#42247
RE: Deducciones de la cuenta vivienda en 2011 hace 12 Años, 8 Meses Karma: 60
Sí, pero si lo haces sólo para no tener que devolver las deducciones, no te saldrá a cuenta, ya que te tocará pagar más impuestos que lo que te has ahorrado con las deducciones.

Si haces la compra venta, tendréis que pagar:

- Tú un 7% del valor de la transmisión de la vivienda (sobre el precio de la vivienda).

- Tu padre, tiene que pagar impuestos sobre la plusvalía de la vivienda (hasta un 43% del incremento de valor de la vivienda).

En cuanto a construcción de la vivienda, sí que puedes comprar un terreno y empezar las obras en este año y tienes que concluirlo en un plazo de 4 años.

Si estás en el paro y no ves que vayas a encontrar empleo pronto o mientras que no encuentres empleo, te recomiendo que devuelvas lo deducido y más adelante volver a empezar.

Salu2.

Adela:
Hola, tengo una cuenta vivienda que vence a finales de año. Teniendo en cuenta mi situación actual de desempleo he pensado en comprarle una vivienda a mi padre, una casa del pueblo que no es su vivienda habitual, por el importe del dinero acumulado en mi cuenta vivienda (unos 18000 euros). ¿Es posible hacer esta compra-venta entre familiares?

mi segunda duda es si en lugar de comprar esta casa compro un terreno y utilizo el dinero de la cuenta vivienda en adquirir el terreno, que pasa si tardo mucho tiempo hasta que se construya la casa? ¿y si no se llega a construir por problemas económicos? o si no la construyo porq tenga que cambiar mi domicilio por trabajo?

Muchas gracias y un saludo,
Adela
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...26