Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Cambios en las deducciones de la cuenta vivienda en 2011
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 12345678...26
TEMA: Cambios en las deducciones de la cuenta vivienda en 2011
#43555
RE: Deducciones de la cuenta vivienda en 2011 hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Silvia:

Gracias por todas tus respuestas.
Ahora ya la ultima, he estado leyendo que sufriremos cambios en distintos impuestos. Tu crees q afectaran a este tipo de deducciones?
O podre seguir deduciendome?
Es que mi hermana lo abrio un año mas tarde, en 2009, con lo que entiendo tiene hasta el 2013 para seguir deducciendose. Si todo sigue igual en cuanto al impuesto de la Renta. Verdad?
Es que oí que igual quitaban estas deducciones para la declaración de la renta, con lo cual no sirve de nada tener este tipo de cuentas.
Gracias de nuevo.
espero ya sea la ultima cuestion.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#43556
RE: Deducciones de la cuenta vivienda en 2011 hace 12 Años, 7 Meses Karma: 60
Esta deducción ya ha sufrido un cmabio en el último año, poniendo límite de ingresos que puedes tener para poder seguir deduciendo (24.000 euros anuales).

¿Quitarlo? no lo creo, y posiblemente si gana el PP las elecciones lo volverá a poner como estaba antes.

Salu2.

Silvia:
Gracias por todas tus respuestas.
Ahora ya la ultima, he estado leyendo que sufriremos cambios en distintos impuestos. Tu crees q afectaran a este tipo de deducciones?
O podre seguir deduciendome?
Es que mi hermana lo abrio un año mas tarde, en 2009, con lo que entiendo tiene hasta el 2013 para seguir deducciendose. Si todo sigue igual en cuanto al impuesto de la Renta. Verdad?
Es que oí que igual quitaban estas deducciones para la declaración de la renta, con lo cual no sirve de nada tener este tipo de cuentas.
Gracias de nuevo.
espero ya sea la ultima cuestion.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#43567
RE: Deducciones de la cuenta vivienda en 2011 hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Silvia:

ji,ji,ji,
de acuerdo
Muchas gracias !!!!!!!!!!!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#43814
RE: Deducciones de la cuenta vivienda en 2011 hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por NIEVES:

Tengo una cuenta vivienda que me abrí en diciembre del 2008. Voy a comprar una vivienda este mes y durante los primeros meses quiero alquilarla hasta que dentro de dos años, más o menos, pueda reformarmela y vivier en ella. ¿Pasa algo? ¿ Me pueden penalizar?
Muchísimas gracias!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#43851
RE: Deducciones de la cuenta vivienda en 2011 hace 12 Años, 7 Meses Karma: 60
Si no quieres devolver lo deducido de la cuenta vivienda, tienes que habitar la vivienda de forma seguida durante al menos 3 años (sin poderlo alquilar).

Salu2.

NIEVES:
Tengo una cuenta vivienda que me abrí en diciembre del 2008. Voy a comprar una vivienda este mes y durante los primeros meses quiero alquilarla hasta que dentro de dos años, más o menos, pueda reformarmela y vivier en ella. ¿Pasa algo? ¿ Me pueden penalizar?
Muchísimas gracias!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#44498
RE: Deducciones de la cuenta vivienda en 2011 hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Pepe:

Tengo una cuenta vivienda que me abri en diciembre del 2008 tengo que comprar una vivienda antes de diciembre del 2012 pero no tengo trabajo fijo y me mueven por toda españa. He pensado en comprar un solar en el pueblo de mi padre. Mi pregunta es como verifica hacienda que he construido en el solar una vez pasados los 4 años de su adquisición. Pues lo que voy hacer es una cochera y dejare todo preparado para construir arriba una casa pero seguramente pasados mas de 4 años cuando vuelva ahorrar.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#44552
RE: Deducciones de la cuenta vivienda en 2011 hace 12 Años, 7 Meses Karma: 60
Tienes que escriturar la vivienda habitual y hacienda se dará cuenta, seguro.

Salu2.

Pepe:
Tengo una cuenta vivienda que me abri en diciembre del 2008 tengo que comprar una vivienda antes de diciembre del 2012 pero no tengo trabajo fijo y me mueven por toda españa. He pensado en comprar un solar en el pueblo de mi padre. Mi pregunta es como verifica hacienda que he construido en el solar una vez pasados los 4 años de su adquisición. Pues lo que voy hacer es una cochera y dejare todo preparado para construir arriba una casa pero seguramente pasados mas de 4 años cuando vuelva ahorrar.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#44617
RE: Deducciones de la cuenta vivienda en 2011 hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Silvia:

hola de nuevo.
Mis padres tienen un terreno, en el que pienso contruir mi casa. Autoconstruccion.
Mi cuenta vivienda caduca en diciembre de 2013, puesto que el primer año que me deduje por ella fue en la renta de 2009.
He pensado, que puedo empezar a consruirla durante 2011, sin ahcer papeles, y ya en 2013 hacer todo el papeleo para que todo este a mi nombre y asi podre declarar el importe que tenga hasta entonces.
Se puede hacer asi?
O desde la primera piedra ya tengo q tener todo a mi nombre? y declarar ese importe?
gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...26