Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Cambios en las deducciones de la cuenta vivienda en 2011
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...3456789...26
TEMA: Cambios en las deducciones de la cuenta vivienda en 2011
#44636
RE: Deducciones de la cuenta vivienda en 2011 hace 12 Años, 7 Meses Karma: 60
Tienes que ponerlo todo a tu nombre desde el inicio.

Salu2.

Silvia:
hola de nuevo.
Mis padres tienen un terreno, en el que pienso contruir mi casa. Autoconstruccion.
Mi cuenta vivienda caduca en diciembre de 2013, puesto que el primer año que me deduje por ella fue en la renta de 2009.
He pensado, que puedo empezar a consruirla durante 2011, sin ahcer papeles, y ya en 2013 hacer todo el papeleo para que todo este a mi nombre y asi podre declarar el importe que tenga hasta entonces.
Se puede hacer asi?
O desde la primera piedra ya tengo q tener todo a mi nombre? y declarar ese importe?
gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#45048
RE: Deducciones de la cuenta vivienda en 2011 hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Pepe:

Hola tengo una cuenta vivienda que me abri en diciembre del 2008 por lo que tengo que comprarme una casa o solar antes de diciembre del 2012.Sólo me he deducido en 2008,2009 y 2010 ya que en 2011 no tengo pensado meter dinero en la cuenta vivienda. Me han dicho en la gestoria que si compro en 2012 el solar y por lo que sea en el 2015 no he podido construirme la casa hacienda no puede reclamarme nada porque al pasar 5 años desde la degravación del 2010 habria prescrito. Es eso así???
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#45065
RE: Deducciones de la cuenta vivienda en 2011 hace 12 Años, 7 Meses Karma: 60
Yo no me fiaría mucho, ya que el momento del fraude se produce cuando finalmente no escrituras la vivienda habitual que será en 2015 y te podrá exigir cuentas.

Pero bueno... quizás ellos están más habituados con estos temas, y saben que en estos casos hacienda se olvida del tema...

Salu2.

Pepe:
Hola tengo una cuenta vivienda que me abri en diciembre del 2008 por lo que tengo que comprarme una casa o solar antes de diciembre del 2012.Sólo me he deducido en 2008,2009 y 2010 ya que en 2011 no tengo pensado meter dinero en la cuenta vivienda. Me han dicho en la gestoria que si compro en 2012 el solar y por lo que sea en el 2015 no he podido construirme la casa hacienda no puede reclamarme nada porque al pasar 5 años desde la degravación del 2010 habria prescrito. Es eso así???
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#45280
RE: Deducciones de la cuenta vivienda en 2011 hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Silvia:

hola.
He estado leyendo. me abri cuenta el 31 dic de 2009, con lo que tengo hasta 31 dic 2013 para pdoer realizar compra, en este caso de un local, para hacer vivienda.
1- Al ser autoconstruccion, entiendo que en 2012 tengo que tener por asi decir todo a mi nombre, todos los papeleos, es asi, verdad?
2- Luego durante los siguientes 4 años, tengo que tener la casa terminada, es decir tener ya la celula de habitabilidad, verdad?
3- Para poder tributar, entiendo que entran gastos de notario, de registro, arquitectos, aparejadores... o esactamente que entra?
GRacias. Espero tus 3 respeustas.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#45327
RE: Deducciones de la cuenta vivienda en 2011 hace 12 Años, 6 Meses Karma: 60
1. Tienes que gastar la totalidad del dinero antes de 31 de diciembre en la autoconstrucción. Lógicamente todo tiene que estar puesto a tu nombre.

2. Desde el inicio de las obras tienes 4 años para terminarlo y escriturar.

3. Todo entra en las deducciones.

Salu2.

Silvia:
hola.
He estado leyendo. me abri cuenta el 31 dic de 2009, con lo que tengo hasta 31 dic 2013 para pdoer realizar compra, en este caso de un local, para hacer vivienda.
1- Al ser autoconstruccion, entiendo que en 2012 tengo que tener por asi decir todo a mi nombre, todos los papeleos, es asi, verdad?
2- Luego durante los siguientes 4 años, tengo que tener la casa terminada, es decir tener ya la celula de habitabilidad, verdad?
3- Para poder tributar, entiendo que entran gastos de notario, de registro, arquitectos, aparejadores... o esactamente que entra?
GRacias. Espero tus 3 respeustas.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#45356
RE: Deducciones de la cuenta vivienda en 2011 hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Cristina:

Buenos días,
He recibido una notificación de Hacienda en la que me dicen que tengo que devolver todo lo que me desgravé más los intereses, estos años atrás, por no haber adquirido mi vivienda.
Mi pregunta es: abrí mi cta. ahorro vivienda en 2005, tengo entendido que el gobierno dió una prórroga de 2 años, con lo que me caducaría en 2011, es decir, para este ejercicio, y no para el de 2010, no? no he podido comprar nada porque mi salario no me lo permite, además estoy pagando un alquiler.
¿Qué puedo hacer? tengo que devolverlo todo? me puedo acoger a que tengo aún este año para comprar?
Muchas gracias,
Un saludo,
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#45399
RE: Deducciones de la cuenta vivienda en 2011 hace 12 Años, 6 Meses Karma: 60
No, la prórroga es hasta el 31 de diciembre de 2010.

¿Qué puedes hacer? Nada o mejor dicho, devolver lo deducido que no te corresponde por no realizar la adquisición antes del 31 de diciembre de 2010.

Salu2.

Cristina:
Buenos días,
He recibido una notificación de Hacienda en la que me dicen que tengo que devolver todo lo que me desgravé más los intereses, estos años atrás, por no haber adquirido mi vivienda.
Mi pregunta es: abrí mi cta. ahorro vivienda en 2005, tengo entendido que el gobierno dió una prórroga de 2 años, con lo que me caducaría en 2011, es decir, para este ejercicio, y no para el de 2010, no? no he podido comprar nada porque mi salario no me lo permite, además estoy pagando un alquiler.
¿Qué puedo hacer? tengo que devolverlo todo? me puedo acoger a que tengo aún este año para comprar?
Muchas gracias,
Un saludo,
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#45816
RE: Deducciones de la cuenta vivienda en 2011 hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Paloma:

Hola,
Espero que me podaís ayudar por favor.
Estoy interesada en abrir una cuenta vivienda antes del 31 de Diciembre de 2011, y quiero meter el máximo deducible por año que son 9.040 €
Si mis retribuciones dinerarias no superan los 17.707 €.
¿Cuánto me desgrabaría por año?
¿Tendría hasta Diciembre de 2015 para adquirir mi vivienda verdad?
Muchas gracias por adelantado.
Salu2 !!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...3456789...26