Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Cambios en las deducciones de la cuenta vivienda en 2011
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...891011121314...26
TEMA: Cambios en las deducciones de la cuenta vivienda en 2011
#49443
RE: Deducciones de la cuenta vivienda en 2011 hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Eva:

Os cuento. He abierto una cuenta vivienda el 10-09-2007, pero solo he desgrabado el maximo en la declaracion del 2010 y 2009. Este año cuando fui hacer la declaración me dijeron que para no devolver el dinero tenia que comprar antes del 31 de diciembre del 2011. Ahora tengo reservada una casa y estoy realizando todos los tramites para su compra.. Por causalidad he ido a hacienda y me han dicho que la tenía que haber comprado antes del 10-09-2011. Si tuviese un contrato de reserva de esa fecha me valdría como justificante o tengo que tenerla escriturada.. La verdad que es todo un lio ya que en hacienda me han dado dos versiones.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#49455
RE: Deducciones de la cuenta vivienda en 2011 hace 12 Años, 5 Meses Karma: 60
Efectivamente, tienes que gastarte la totalidad del dinero antes de 10 de septiembre, aunque la escritura se haga después.

Salu2

Eva:
Os cuento. He abierto una cuenta vivienda el 10-09-2007, pero solo he desgrabado el maximo en la declaracion del 2010 y 2009. Este año cuando fui hacer la declaración me dijeron que para no devolver el dinero tenia que comprar antes del 31 de diciembre del 2011. Ahora tengo reservada una casa y estoy realizando todos los tramites para su compra.. Por causalidad he ido a hacienda y me han dicho que la tenía que haber comprado antes del 10-09-2011. Si tuviese un contrato de reserva de esa fecha me valdría como justificante o tengo que tenerla escriturada.. La verdad que es todo un lio ya que en hacienda me han dado dos versiones.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#49551
RE: Deducciones de la cuenta vivienda en 2011 hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ernesto:

hola,
tengo una cuenta vivienda que abrí en dic 2007, he empezado a pagar cuotas y a principios de diciembre habré dejado la cuenta a 0, he comprado sobre plano
mi pregunta es la siguiente si por algún motivo esta promoción no sale adelante el año que viene, podría invertir inmediatamente este dinero en otra? existe por este motivo una especie de prórroga o directamente tendría que devolver las cantidades desgravadas más los intereses?

gracias

salu2
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#49599
RE: Deducciones de la cuenta vivienda en 2011 hace 12 Años, 5 Meses Karma: 60
No, tendrás que devolver lo deducido y volver a empezar.

Salu2.

ernesto:
hola,
tengo una cuenta vivienda que abrí en dic 2007, he empezado a pagar cuotas y a principios de diciembre habré dejado la cuenta a 0, he comprado sobre plano
mi pregunta es la siguiente si por algún motivo esta promoción no sale adelante el año que viene, podría invertir inmediatamente este dinero en otra? existe por este motivo una especie de prórroga o directamente tendría que devolver las cantidades desgravadas más los intereses?

gracias

salu2
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#49612
RE: Deducciones de la cuenta vivienda en 2011 hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Fátima:

Hola, mi novio y yo hemos abierto una cuenta vivienda a nombre de los dos. Con 19.000 euros. Nos queremos desgravar el año que viene, podriamos desgravarnos el los 9.040€ y yo otros 9.040 € o tenemos que hacernos cuentas separadas. Para que cada uno se desgrave el total.

gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#49614
RE: Deducciones de la cuenta vivienda en 2011 hace 12 Años, 5 Meses Karma: 60
Lo podéis hacer como queráis, separados o conjunto, y os podéis deducir lo que aportéis cada uno a la cuenta, con un máximo de 9.040 euros por persona.

Salu2.

Fátima:
Hola, mi novio y yo hemos abierto una cuenta vivienda a nombre de los dos. Con 19.000 euros. Nos queremos desgravar el año que viene, podriamos desgravarnos el los 9.040€ y yo otros 9.040 € o tenemos que hacernos cuentas separadas. Para que cada uno se desgrave el total.

gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#49681
RE: Deducciones de la cuenta vivienda en 2011 hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose Ramon:

Hola.
Tengo una duda despues de leer este articulo sobre los cambios en la cuenta vivienda.
Yo abrí la cuenta en enero de 2008,y pense q este era el ultimo año para deducirme, pero que tenia otros dos para comprar piso y por lo que leo tengo que comprar en este año no?
Gracias de antemano...
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#49705
RE: Deducciones de la cuenta vivienda en 2011 hace 12 Años, 5 Meses Karma: 60
Si has abierto la cuenta en enero de 2008, tienes de plazo hasta enero de 2012 para realizar la inversión en vivienda habitual, pudiendo deducirte por el concepto de cuenta vivienda en 2011, que se declara en 2012.

Salu2.

Jose Ramon:
Hola.
Tengo una duda despues de leer este articulo sobre los cambios en la cuenta vivienda.
Yo abrí la cuenta en enero de 2008,y pense q este era el ultimo año para deducirme, pero que tenia otros dos para comprar piso y por lo que leo tengo que comprar en este año no?
Gracias de antemano...
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...891011121314...26