Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Cambios en las deducciones de la cuenta vivienda en 2011
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...9101112131415...26
TEMA: Cambios en las deducciones de la cuenta vivienda en 2011
#49733
RE: Deducciones de la cuenta vivienda en 2011 hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose Ramon:

y si la cuenta la abri el 4 de enero, tengo q comprar antes de ese dia 4 o tengo todo el mes?

Gracias

Jose Ramon:
Hola.
Tengo una duda despues de leer este articulo sobre los cambios en la cuenta vivienda.
Yo abrí la cuenta en enero de 2008,y pense q este era el ultimo año para deducirme, pero que tenia otros dos para comprar piso y por lo que leo tengo que comprar en este año no?
Gracias de antemano...
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#49799
RE: Deducciones de la cuenta vivienda en 2011 hace 12 Años, 5 Meses Karma: 60
Tienes que gastarte todo el dinero antes del 4 de enero, aunque la escritura se haga después.

Salu2

Jose Ramon:
y si la cuenta la abri el 4 de enero, tengo q comprar antes de ese dia 4 o tengo todo el mes?

Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#50223
RE: Deducciones de la cuenta vivienda en 2011 hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Elena:

Hola tengo una cuneta vivienda desde el 28 de diciembre de 2007, por lo que tengo que invertir en vivienda antes del 28 de diciembre de 2011, estoy pendiente de construir una casa.
Tengo que gastar el importe total de la cuenta vivienda antes de finalizar el año, o me sirve una factura pagada al arquitecto que no es por el importe total de la cuenta vivienda?
De que plazo dispongo para construir mi vivienda desde que inicio la construcción, tengo entendido que en dos años tengo que tener la vivienda terminada?
Es necesario que antes de final de año tenga la licencia del Ayuntamiento para construír?
Un saludo, muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#50287
RE: Deducciones de la cuenta vivienda en 2011 hace 12 Años, 5 Meses Karma: 60
Sí, lo tienes que gastar la totalidad del dinero, además de comenzar las obras de construcción.

Una vez iniciada la obra, dispones de 4 años para escriturar.

Salu2.

Elena:
Hola tengo una cuneta vivienda desde el 28 de diciembre de 2007, por lo que tengo que invertir en vivienda antes del 28 de diciembre de 2011, estoy pendiente de construir una casa.
Tengo que gastar el importe total de la cuenta vivienda antes de finalizar el año, o me sirve una factura pagada al arquitecto que no es por el importe total de la cuenta vivienda?
De que plazo dispongo para construir mi vivienda desde que inicio la construcción, tengo entendido que en dos años tengo que tener la vivienda terminada?
Es necesario que antes de final de año tenga la licencia del Ayuntamiento para construír?
Un saludo, muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#50697
RE: Deducciones de la cuenta vivienda en 2011 hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose:

Hola.

Tengo una cuenta vivienda desde enero de 2008, y mi duda es si se puede destinar ese dinero al pago de una señal (contrato de arras)antes de enero de 2012 o si tiene que ser utilizado en la escritura obligatoriamente.

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#50779
RE: Deducciones de la cuenta vivienda en 2011 hace 12 Años, 5 Meses Karma: 60
Sí, lo puedes utilizar.

Salu2.

Jose:
Hola.

Tengo una cuenta vivienda desde enero de 2008, y mi duda es si se puede destinar ese dinero al pago de una señal (contrato de arras)antes de enero de 2012 o si tiene que ser utilizado en la escritura obligatoriamente.

Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#50842
RE: Deducciones de la cuenta vivienda en 2011 hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ditxu:

Yo abrí mi cuenta vivienda el 7-12-2005.
He ido al banco a aclarar mis dudas, porque yo ahora estoy en paro y no puedo acceder a una hipoteca, y quería saber si debo comprar obligatoriamente la casa ya.
Claro, a mí esto me hace ,ucha gracia, pq en mi situación ningún banco me va a dar una hipoteca, así que mirar que plan tengo....
Total que en el banco me dicen que vaya hacienda.
Total que voy a hacienda, y coño, debo de comprar, total que como cobrando el paro no me van a dar la hipoteca pues perderé el dinero.
Vamos, que mucha cuenta vivienda de ahporro, peor al final no te vale de nada, pq en situaciones especiales, te jodes ...
De todos modos voy a volver a consultar por si me dicen otra cosa...
En fins...
Hay alguna forma de arreglar esto???
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#50858
RE: Deducciones de la cuenta vivienda en 2011 hace 12 Años, 5 Meses Karma: 60
Tendrás que devolver el dinero deducido más intereses de demora.

La única solución es que pidas una prórroga... pero en primer lugar no suele concederlo a todos, y en segundo lugar si finalmente no compras, los intereses de demora subirá aún más.

Salu2.

Ditxu:
Yo abrí mi cuenta vivienda el 7-12-2005.
He ido al banco a aclarar mis dudas, porque yo ahora estoy en paro y no puedo acceder a una hipoteca, y quería saber si debo comprar obligatoriamente la casa ya.
Claro, a mí esto me hace ,ucha gracia, pq en mi situación ningún banco me va a dar una hipoteca, así que mirar que plan tengo....
Total que en el banco me dicen que vaya hacienda.
Total que voy a hacienda, y coño, debo de comprar, total que como cobrando el paro no me van a dar la hipoteca pues perderé el dinero.
Vamos, que mucha cuenta vivienda de ahporro, peor al final no te vale de nada, pq en situaciones especiales, te jodes ...
De todos modos voy a volver a consultar por si me dicen otra cosa...
En fins...
Hay alguna forma de arreglar esto???
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...9101112131415...26