Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Consecuencia impago hipoteca
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...3456789...16
TEMA: Consecuencia impago hipoteca
#32942
RE: Consecuencias del impago de las cuotas de la Hipoteca hace 13 Años, 1 Mes Karma: 60
Como máximo te pueden embargar un porcentaje de tu nómina.

En el siguiente artículo hay una calculadora que determinar qué parte de tu nómina es embargable:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/03/30/l...y-embargo-de-bienes/

Salu2.

ELEUTERIO:
tengo una hipoteca de 700 euros y una deuda de 58000 euros con varias entidades bancarias,entre prestamos y tarjetas de credito.he decidido dejar de pagar las deudas ypagar la hipoteca.mipregunta es cuanto me embargarian de la pension de 1991 euros que tengo.y si me embargarian todos a la vez, o primero uno y cuando termine otro y asi sucesivamente
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#33087
RE: Consecuencias del impago de las cuotas de la Hipoteca hace 13 Años, 1 Mes Karma: 0
tucapital.es escribió:
Yo creo que eso no es así.

Sería impensable entonces para las entidad financiera conceder hipotecas a familias que tengan hijos o que los vayan a tener.

La ejecución de la hipoteca se hará independientemente de la situación familiar. Se venderá la vivienda, el banco se quedará con su parte, y lo que sobre se lo entragará a propietario.

Salu2.

Elena:
Es cierto que si tienes hijos menores no te pueden desahuciar de tu casa aún cuando no puedas pagar la hipoteca?


Y el banco lo venderá al precio que normalmente es de risa, porque los que van a subasteas, esos subasteros son casi tan usureros cómo los de los bancos.
salamanca
salamanca
Mensajes: 84
graphgraph
Puntos: 210
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#33088
RE: Consecuencias del impago de las cuotas de la Hipoteca hace 13 Años, 1 Mes Karma: 0
tucapital.es escribió:
En principio ninguno, salvo que tendrás aquí una deuda pendiente (creo recordar que durante 15 años).

Por otro lado, decirte que recientemente un tribunal ha sentenciado a BBVA a aceptar la dación en pago, es decir quedarse con la vivienda a cambio de la deuda pendiente:

- blog.turanking.es/hipotecas/un-tribunal-...r-la-dacion-en-pago/

Salu2.

laura:
hola tengo una hipoteca, y quiero entregarle la casa al banco porque no la puedo vender, ellos me dicen que aunque entregue la casa lo mismo tengo una deuda bastante considerable, y me voy a vivir para siempre al extranjero, puedo tener algun problema en otro país.


Puede crear jurisprudencia el tema de la devolución de las llaves de casas?
salamanca
salamanca
Mensajes: 84
graphgraph
Puntos: 210
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#33089
RE: Consecuencias del impago de las cuotas de la Hipoteca hace 13 Años, 1 Mes Karma: 0
No quiero juzgar a la gente, pero a veces hay que saber cuando uno se puede meter en una hipoteca y cuando no.

Visto en este maravilloso país en el que una crisis nos deja con el culo al aire a varios millones de personas.
salamanca
salamanca
Mensajes: 84
graphgraph
Puntos: 210
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#33099
RE: Consecuencias del impago de las cuotas de la Hipoteca hace 13 Años Karma: 30
salamanca escribió:

Y el banco lo venderá al precio que normalmente es de risa, porque los que van a subasteas, esos subasteros son casi tan usureros cómo los de los bancos.


No, lo sacan a subasta y si se queda desierta, se venderá al 50% de su valor.

La subasta es pública.

salamanca escribió:

Puede crear jurisprudencia el tema de la devolución de las llaves de casas?


No, ya que la sentencia no ha sido dictado por el tribunal supremo.

Salu2.
asepro
asepro
Mensajes: 1536
graphgraph
Puntos: 6980
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 01/04/2011 06:13 por asepro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#35515
RE: Consecuencias del impago de las cuotas de la Hipoteca hace 12 Años, 12 Meses Karma: 20
Comentario enviado por antonio:

hola! Da igual que sean cajas o bancos todos nos están robando a base de bien. Si he estado pagando hasta la fecha religiosamente porque ponen tantas trabas ahora que no trabajo acaso es culpa mía acaso no tengo mis derechos como ciudadano español. En la primera letra de la hipoteca que he dejado de pagar me han embargado después de haber negociado pero como no tenía nada que negociar adiós. El Gobierno exige a los bancos que sean más flexibles con los que tenemos hipoteca pues dónde está la flexibilidad ésa. Que sinvergüenzas sólo ayudan a los ricos de mierda los demás que se mueran de asco menudo sistema de mierda KK. Trabajas duro para que después esta gentuza te robe. Bancos=terroristas.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#35547
RE: Consecuencias del impago de las cuotas de la Hipoteca hace 12 Años, 12 Meses Karma: 60
He de decir que al finar tu hipoteca te comprometía a pagar las cuotas de la hipoteca y en caso de no hacerlo te embargarían. No han hecho nada de que no estuvieras confirme.

Otro tema es que los bancos (específicamente las cajas) se hayan beneficiado de ayudas del estado y que podrían tener flexibilidad con sus morosos o que el gobierno tendría que haber ayudado a los ciudadanos y no a los bancos. Eso sería un nuevo debate... y moralmente quizás sea lo más adecuado.

Salu2.

antonio:
hola! Da igual que sean cajas o bancos todos nos están robando a base de bien. Si he estado pagando hasta la fecha religiosamente porque ponen tantas trabas ahora que no trabajo acaso es culpa mía acaso no tengo mis derechos como ciudadano español. En la primera letra de la hipoteca que he dejado de pagar me han embargado después de haber negociado pero como no tenía nada que negociar adiós. El Gobierno exige a los bancos que sean más flexibles con los que tenemos hipoteca pues dónde está la flexibilidad ésa. Que sinvergüenzas sólo ayudan a los ricos de mierda los demás que se mueran de asco menudo sistema de mierda KK. Trabajas duro para que después esta gentuza te robe. Bancos=terroristas.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#36398
RE: Consecuencias del impago de las cuotas de la Hipoteca hace 12 Años, 11 Meses Karma: 0
Hola, yo soy avalista solidario de mi hermano , el pidio una hipoteca de 243000 euros para el piso, yo le avale por 48000 euros es decir el 20 por ciento del prestamo, mi pregunta es.¿ me pueden exigir a mi que page los 48000 euros primero o le embargan a el piso y si no se cubre el valor el prestamo me exigen a mi los 48000 euros?.Por favor contestar lo mas rapido posible si puede ser , gracias y un saludo.
Carlos Alvarez
Carlos Alvarez
Mensajes: 3
graphgraph
Puntos: 65
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...3456789...16