Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Consecuencia impago hipoteca
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...6789101112...16
TEMA: Consecuencia impago hipoteca
#47758
RE: Consecuencias del impago de las cuotas de la Hipoteca hace 12 Años, 5 Meses Karma: 60
Lo más probable es que sigas debiendo dinero, ya que te cargarán los costes judiciales e intereses de demora.

En estos casos, es mejor intentar vender por 50 millones la casa y cancelar la hipoteca.

Salu2.

helga:
Hola, llevo sin pagar tres meses la hipoteca,es una casa que costó setenta millones de pesetas, tengo cincuenta millones de hipoteca si la embargan, me quedaría libre de hipoteca¿ o se quedarían la casa y encima tendría que seguir pagando¿ Cuánto sería su valor de subasta¿ y cuanto me cobrarían de costas judiciales¿

Gracias un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#48157
RE: Consecuencias del impago de las cuotas de la Hipoteca hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Marita:

Hola, mi pregunta es la siguiente, nuestra vivienda la adquirió mi marido unos cuantos años antes de casarnos. La casa está a su nombre y la hipoteca tambien, las cpuotas de la hipoteca las paga él de su cuenta que está a su nombre. Mi pregunta es que si en caso de embargo por no poder pagar la hipoteca, a mi me pueden reclamar algo, embargar mi sueldo, etc...

Muchas gracias por la ayuda
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#48185
RE: Consecuencias del impago de las cuotas de la Hipoteca hace 12 Años, 5 Meses Karma: 60
Ten en cuenta que si estáis en gananciales, parte de la vivienda que se pague durante el matrimonio también te pertenece, aunque saque el dinero de su cuenta.

En caso de impago, el banco podrá embargar todo lo privativo de tu marido y hasta el 50% de los bienes gananciales.

Si estuvieras en separación de bienes, sólo influiría a tu marido, ya que todos sus bienes son privativos, al igual que los tuyos.

Salu2.

Marita:
Hola, mi pregunta es la siguiente, nuestra vivienda la adquirió mi marido unos cuantos años antes de casarnos. La casa está a su nombre y la hipoteca tambien, las cpuotas de la hipoteca las paga él de su cuenta que está a su nombre. Mi pregunta es que si en caso de embargo por no poder pagar la hipoteca, a mi me pueden reclamar algo, embargar mi sueldo, etc...

Muchas gracias por la ayuda
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#49066
RE: Consecuencias del impago de las cuotas de la Hipoteca hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por gonzalez:

tengo una hipoteca impagada de 140.000€ sobre el piso que vivo actualmente hace 2 años que no he podido pagar nada, hace tiempo me mandaron las cartas de que me iban ha enbargar mi pregunta es tengo otra propiedad pequeña sin hipoteca la quiero vender para poder sobrevivir puedo hacerlo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#49089
RE: Consecuencias del impago de las cuotas de la Hipoteca hace 12 Años, 5 Meses Karma: 60
Sí, lo puedes vender antes de que te embarguen... aunque si tienes dinero en el banco también te lo pueden embargar.

Salu2.

gonzalez:
tengo una hipoteca impagada de 140.000€ sobre el piso que vivo actualmente hace 2 años que no he podido pagar nada, hace tiempo me mandaron las cartas de que me iban ha enbargar mi pregunta es tengo otra propiedad pequeña sin hipoteca la quiero vender para poder sobrevivir puedo hacerlo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#49625
RE: Consecuencias del impago de las cuotas de la Hipoteca hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Elisa:

Hola, en 2008 mi ex pareja y yo compramos un piso para el que no necesitamos avales debido a la alta tasación del banco. A día de hoy ya no podemos pagar más y la única solución que nos dan es un año de carencia que encarece mucho la cuota después de esta y la cuantía del préstamo en unos 6000 euros, así que la única solución que tenemos es dejar de pagar. ¿Cuánto tiempo tendré que estar sin poder pedir un prétamo o tener una cuenta como titular? En algunos sitios he leído que son 5 años a partir del embargo cuando prescribe y en otros 15, necesito saber si algún día podré llevar una vida normal o este hecho me va a perseguir siempre. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#49650
RE: Consecuencias del impago de las cuotas de la Hipoteca hace 12 Años, 5 Meses Karma: 60
El problema no es cuánto tiempo tienes que estar sin poder pedir un préstamo (será de 6 años), sino que la deuda que te quede lo tendrás que pagar sí o sí:

- te embargarán los bienes presentes y futuros.

La deuda prescribe a los 15 años.

Te recomiendo que negocies con el banco e intente aunque sea mal-vender el piso, al menos por lo que os queda de hipotca.

Salu2.

Elisa:
Hola, en 2008 mi ex pareja y yo compramos un piso para el que no necesitamos avales debido a la alta tasación del banco. A día de hoy ya no podemos pagar más y la única solución que nos dan es un año de carencia que encarece mucho la cuota después de esta y la cuantía del préstamo en unos 6000 euros, así que la única solución que tenemos es dejar de pagar. ¿Cuánto tiempo tendré que estar sin poder pedir un prétamo o tener una cuenta como titular? En algunos sitios he leído que son 5 años a partir del embargo cuando prescribe y en otros 15, necesito saber si algún día podré llevar una vida normal o este hecho me va a perseguir siempre. Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#49672
RE: Consecuencias del impago de las cuotas de la Hipoteca hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Elisa:

Suponiendo que yo sea insolvente durante esos 15 años, al pasar ese tiempo ya no existiría deuda no? Muchas gracias y saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...6789101112...16