Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Consecuencia impago hipoteca
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...891011121314...16
TEMA: Consecuencia impago hipoteca
#57885
RE: Consecuencias del impago de las cuotas de la Hipoteca hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por EDUARDO:

Hola, tengo que entregar la llaves de mi piso al banco porque me lo han embargado ,en el banco debo de firmar no conforme con las condiciones que me dan reconociendo la deuda aun entregandoles el piso?


muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59442
RE: Consecuencias del impago de las cuotas de la Hipoteca hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por EDUARDO:

Muchas gracias por la respuesta¡¡¡¡¡

EDUARDO:
Hola, tengo que entregar la llaves de mi piso al banco porque me lo han embargado ,en el banco debo de firmar no conforme con las condiciones que me dan reconociendo la deuda aun entregandoles el piso?


muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60784
RE: Consecuencias del impago de las cuotas de la Hipoteca hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Nerea:

Hola, llevamos un retraso de 2 cuotas en el pago de la hipoteca de la casa. La caja ya se ha puesto en contacto telefonico con nosotros insistiendonos en pagar, porque en caso de no hacerlo se pondrían en contacto con los avalistas para que se hiceran ellos cargo de la deuda. Hemos pedido una carencia y nos la negaron porque hace menos de un año ya habíamos pedido otra. Mis preguntas son:
1- Si no pagamos, ¿que les podría pasar a los avalistas?
2- ¿Que soluciones podríamos negociar con la caja?
Muchas gracias por la atención y saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60906
RE: Consecuencias del impago de las cuotas de la Hipoteca hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
¿? no tienes que firmar nada que no quieras o que no estés de acuerdo.

En muchas ocasiones aunque entregues el piso, y debido a los gastos del embargo, quede deuda pendiente aunque se entregue el piso.

Salu2.

EDUARDO:
Hola, tengo que entregar la llaves de mi piso al banco porque me lo han embargado ,en el banco debo de firmar no conforme con las condiciones que me dan reconociendo la deuda aun entregandoles el piso?


muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60907
RE: Consecuencias del impago de las cuotas de la Hipoteca hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
1. Te embargan tus bienes y los bienes del avalista hasta cubrir la deuda.

2. La única solución buena, si no se puede pagar, es vender la vivienda aunque sea al precio de la deuda pendiente, ya que si viene el embargo, los costes puede duplicar la deuda pendiente, y si finalmente no se cubre la deuda y los gastos, seguirán reclamando la deuda a ti y a tus avalistas.

Salu2.

Nerea:
Hola, llevamos un retraso de 2 cuotas en el pago de la hipoteca de la casa. La caja ya se ha puesto en contacto telefonico con nosotros insistiendonos en pagar, porque en caso de no hacerlo se pondrían en contacto con los avalistas para que se hiceran ellos cargo de la deuda. Hemos pedido una carencia y nos la negaron porque hace menos de un año ya habíamos pedido otra. Mis preguntas son:
1- Si no pagamos, ¿que les podría pasar a los avalistas?
2- ¿Que soluciones podríamos negociar con la caja?
Muchas gracias por la atención y saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60908
RE: Consecuencias del impago de las cuotas de la Hipoteca hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
Ah, otra solución sería la dación en pago:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/10/06/d...arse-de-la-hipoteca/

Salu2.

Nerea:
Hola, llevamos un retraso de 2 cuotas en el pago de la hipoteca de la casa. La caja ya se ha puesto en contacto telefonico con nosotros insistiendonos en pagar, porque en caso de no hacerlo se pondrían en contacto con los avalistas para que se hiceran ellos cargo de la deuda. Hemos pedido una carencia y nos la negaron porque hace menos de un año ya habíamos pedido otra. Mis preguntas son:
1- Si no pagamos, ¿que les podría pasar a los avalistas?
2- ¿Que soluciones podríamos negociar con la caja?
Muchas gracias por la atención y saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#62289
RE: Consecuencias del impago de las cuotas de la Hipoteca hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Verónica:

Hola buenos dias, tengo un problema muy gordo, y creo q el banco está engañandome desde hace muchísimo tiempo. En enero de 2008 fuí al banco para comunicarle que no podiamos pagar la cantidad entera de hipoteca, y su contestación fué, que fuesemos ingresedando lo que pudieramos, que mientras estuvieramos pagando no decia nada el banco central, a mi me pareció extraño, pero acepté, mientras tanto intentaba vender mi vivienda. Viendo que no salia ningun comprador y cuando me salian eran con precios negocicables, se lo volví a comentar, en este caso al banco de negociaciones, y me dijeron, que si me ofrecia una oferta buena, que se lo comunicara, asi ellos intermediarian, para venderla lo más rapidamente posible, bueno..pues en mayo de 2010, una familia me ofrecia 180.ooo € en mano, se lo comuniqué al banco y me pidieron el número de telefono, así lo hice, tonta de mí, por no haberme presenciado mejor, con ellos, para enterarme de todo. Pues para sorpresa mia, me llamó la familia al día siguiente para decirme que iban a esperarse hasta finales de año, porque el banco les habia dicho que me la iban a embargar para entonces y que en vez de por 180 mil € les saldria por unos 80 mil €. Mis preguntas són:
- Se puede denunciar sin tener ninguna prueba visible?
- A día de hoy aún no se han quedado con la casa ni me la han embargado, ¿ a que están esperando ?
- Como puedo agilizar esto?

Estamos mi marido y yo en paro y con 2 niñas, metidos en una casa de alquiler porque no sabemos cuando pueden venir a echarnos, y nos hemos dado un poquito de prisita.

Gracias, y perdonen tantos detalles como he dado. Un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#62792
RE: Consecuencias del impago de las cuotas de la Hipoteca hace 12 Años Karma: 60
Si no tienes pruebas... no puedes hacer nada.

Actualmente hay muchos bancos que se han acogido a una nueva ley de buenas prácticas bancarias que permite la dación en pago:

- www.preguntasfrecuentes.net/2012/03/13/d...practicas-bancarias/

Puedes ver la lista de entidades adheridas en:

- www.tucapital.es/bancos/

Salu2.

Verónica:
Hola buenos dias, tengo un problema muy gordo, y creo q el banco está engañandome desde hace muchísimo tiempo. En enero de 2008 fuí al banco para comunicarle que no podiamos pagar la cantidad entera de hipoteca, y su contestación fué, que fuesemos ingresedando lo que pudieramos, que mientras estuvieramos pagando no decia nada el banco central, a mi me pareció extraño, pero acepté, mientras tanto intentaba vender mi vivienda. Viendo que no salia ningun comprador y cuando me salian eran con precios negocicables, se lo volví a comentar, en este caso al banco de negociaciones, y me dijeron, que si me ofrecia una oferta buena, que se lo comunicara, asi ellos intermediarian, para venderla lo más rapidamente posible, bueno..pues en mayo de 2010, una familia me ofrecia 180.ooo € en mano, se lo comuniqué al banco y me pidieron el número de telefono, así lo hice, tonta de mí, por no haberme presenciado mejor, con ellos, para enterarme de todo. Pues para sorpresa mia, me llamó la familia al día siguiente para decirme que iban a esperarse hasta finales de año, porque el banco les habia dicho que me la iban a embargar para entonces y que en vez de por 180 mil € les saldria por unos 80 mil €. Mis preguntas són:
- Se puede denunciar sin tener ninguna prueba visible?
- A día de hoy aún no se han quedado con la casa ni me la han embargado, ¿ a que están esperando ?
- Como puedo agilizar esto?

Estamos mi marido y yo en paro y con 2 niñas, metidos en una casa de alquiler porque no sabemos cuando pueden venir a echarnos, y nos hemos dado un poquito de prisita.

Gracias, y perdonen tantos detalles como he dado. Un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...891011121314...16