Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Consecuencia impago hipoteca
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...910111213141516
TEMA: Consecuencia impago hipoteca
#75076
RE: Consecuencias del impago de las cuotas de la Hipoteca hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jorge:

Hola, mi problema es el siguiente:

Tengo una hipoteca i un credito hipotecario, la hipoteca la tengo al dia, pero el credito no,el otro dia me dijeron que alquile la casa a algun familiar, con un contrato a 50 años o mas, con una cuota de 5 o 10 euros/mes,mientras el inquilino pague no pueden echarlo?

Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#75139
RE: Consecuencias del impago de las cuotas de la Hipoteca hace 11 Años, 9 Meses Karma: 60
No estoy muy seguro... incluso podría tratarse de un delito por alzamiento de bienes.

Consúlta a un abogado.

Jorge:
Hola, mi problema es el siguiente:

Tengo una hipoteca i un credito hipotecario, la hipoteca la tengo al dia, pero el credito no,el otro dia me dijeron que alquile la casa a algun familiar, con un contrato a 50 años o mas, con una cuota de 5 o 10 euros/mes,mientras el inquilino pague no pueden echarlo?

Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#78566
Re: Consecuencia impago hipoteca hace 11 Años, 8 Meses Karma: 0
Hola,
un familiar lleva casi 5 meses sin pagar hipoteca y pensaba negociar con el banco una dacion en pago. Ahora el banco no la acepta porque hay avaladores a los que conmina a pagar.

Mi pregunta es: si se abona la deuda, ¿se paraliza la via judicial y sin costes extras para ninguna de las partes?.

El banco es receptivo a dar un par de años de carencia a mi familiar para que pueda vender el piso y pagar el adeudo (imposible vender y menos al precio en que se compro, claro)asi que mi pregunta vuelve a ser: ¿en que lugar quedan los avaladores durante ese periodo de carestia?...y después, si no se puede liquidar el valor de la hipoteca?

Agradezco vuestras respuestas, asi como cualquier consejo sobre esta situación.

salud2
EJ
EJ
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#78633
Re: Consecuencia impago hipoteca hace 11 Años, 8 Meses Karma: 67
Los avaladores no se ve influido mientras que no se reclame el pago de la hipoteca por impago.

si te concede una carencia... no le pasa nada a los avaladores, sólo tendrán que pagar si hay un impago.

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#78802
RE: Consecuencias del impago de las cuotas de la Hipoteca hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Melgem Hadad de la Rosa:

Tengo 67 años y un contrato hipotecario en donde dice una clausula que después de 64 años 11 meses ya no puede aplicarse es de incapacidad total y absoluta. pero resulta que yo a la edad de 63 años me detectaron un tumor canceroso en el colon muy grande , y quede incapacitado para laborar soy pensionado por el issste pension muy baja $1700.00 pesos por mes hable con personal del banco y me dijeron que ya no se podía aplicar esa clausula por mi edad pero lamentablemente nunca me di cuenta de esa clausula me dedique a salvar mi vida.y aun así vendiendo cosas personales estuve pagando la hipoteca pidiendo que me bajaran los pagos y me alargaran el tiempo con un deudor solidario solidario por eso de mi edad y no me hicieron caso todo este año no e podido pagar y estoy demandado judicialmente por el banco, el crédito es a 15 años de los cuales e pagado durante 7 años 1/2 aprox. puedo hacer algo soy de torreon mex el banco es Banamex. denme su consejo por favor . no se que hacer Gracias (el credito fue por $600,000 y debo con los meses de este año mas intereses 380,000.00 estuve pagando antes algo a capital segun yo para que me bajaran las mensulidades y poder pagar)
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#78821
RE: Consecuencias del impago de las cuotas de la Hipoteca hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ALBA:

Tenemos una hipoteca con Ibanesto, siempre hemos pagado bien pero cuando nos quedamos sin trabajo mi esposo y yo avisamos al bco que no podiamos hacer mas frente al pago de la vivienda, nos dijeron que nos lo alludarian a vender y les enviamos los papeles que nos solicitaron pero no hicieron nada, consultamos con una abogada y nos redacto una carta para que el bco acepte el piso en dacion de pago. nos dijeron que si y nos pidieron papeles que enviamos, despues nos dijeron que teniamos que pagar una cuota por que debiamos 3 para seguir el procedimiento, nos quedamos sin lo del mercado de ese mes y procedimos a pagar, despues de un mes sin resultados nos dicen que tenemos que pagar otra cuota por que si no detienen el proceso, si supuestamente el proceso ya esta iniciado y no podemos hacer frente a mas pagos seria logico, que siguiera el proceso, ahora nos amenazan con embargarlo y con ponernos en la lista de morosos. que podemos hacer. muchas gracias por la informacion.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#78934
RE: Consecuencias del impago de las cuotas de la Hipoteca hace 11 Años, 7 Meses Karma: 60
Uys... me temo que temas legales de México no te podemos ayudar.

Esta web hablamos de temas de España.

Si hay por aquí algún compatriota tuyo que te pueda ayudar...

Melgem Hadad de la Rosa:
Tengo 67 años y un contrato hipotecario en donde dice una clausula que después de 64 años 11 meses ya no puede aplicarse es de incapacidad total y absoluta. pero resulta que yo a la edad de 63 años me detectaron un tumor canceroso en el colon muy grande , y quede incapacitado para laborar soy pensionado por el issste pension muy baja $1700.00 pesos por mes hable con personal del banco y me dijeron que ya no se podía aplicar esa clausula por mi edad pero lamentablemente nunca me di cuenta de esa clausula me dedique a salvar mi vida.y aun así vendiendo cosas personales estuve pagando la hipoteca pidiendo que me bajaran los pagos y me alargaran el tiempo con un deudor solidario solidario por eso de mi edad y no me hicieron caso todo este año no e podido pagar y estoy demandado judicialmente por el banco, el crédito es a 15 años de los cuales e pagado durante 7 años 1/2 aprox. puedo hacer algo soy de torreon mex el banco es Banamex. denme su consejo por favor . no se que hacer Gracias (el credito fue por $600,000 y debo con los meses de este año mas intereses 380,000.00 estuve pagando antes algo a capital segun yo para que me bajaran las mensulidades y poder pagar)
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#78935
RE: Consecuencias del impago de las cuotas de la Hipoteca hace 11 Años, 7 Meses Karma: 60
Estás en manos del banco, y hacer, poco puedes hacer.

Salu2.

ALBA:
Tenemos una hipoteca con Ibanesto, siempre hemos pagado bien pero cuando nos quedamos sin trabajo mi esposo y yo avisamos al bco que no podiamos hacer mas frente al pago de la vivienda, nos dijeron que nos lo alludarian a vender y les enviamos los papeles que nos solicitaron pero no hicieron nada, consultamos con una abogada y nos redacto una carta para que el bco acepte el piso en dacion de pago. nos dijeron que si y nos pidieron papeles que enviamos, despues nos dijeron que teniamos que pagar una cuota por que debiamos 3 para seguir el procedimiento, nos quedamos sin lo del mercado de ese mes y procedimos a pagar, despues de un mes sin resultados nos dicen que tenemos que pagar otra cuota por que si no detienen el proceso, si supuestamente el proceso ya esta iniciado y no podemos hacer frente a mas pagos seria logico, que siguiera el proceso, ahora nos amenazan con embargarlo y con ponernos en la lista de morosos. que podemos hacer. muchas gracias por la informacion.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...910111213141516