Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

segunda vivienda en gananciales y divorcio
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1
TEMA: segunda vivienda en gananciales y divorcio
#32365
segunda vivienda en gananciales y divorcio hace 13 Años, 1 Mes Karma: 0
tengo una vivienda en el pueblo,que mi madre me compro con su dinero,demostrable,lo unico malo es que en vez de hacer una donacion,la compro y la puso a mi nombre,estabamos casados en gananciales cuando me la compro,la cuestion es que si es de los dos,y no puedo hacer nada,quiero saber,si a mi me pasa algo el la puede vender,o mi parte seria directamente herencia de mis hijos,en la escritura dice, que yo,compro para mi sociedad de gananciales...,pues el no vino al notario el dia de la compra,antes de comprar,tuvimos una hipoteca,durante unos meses,mi madre y yo,ella vendio una casa,y compro esa.no puedo hacer nada al respecto,no es suya,ademas estamos divorciados judicialmente,y yo pago todos los gts de la casa,pues consta que vivo alli con mi hija,no vivo alli,vivo en pareja,pero no de hecho ni nada,que tendria que hacer para que el pague gstos tambien,Me puede obligar a venderla si le reclamo gastos?Que tengo que hacer,
maricarmen
maricarmen
Mensajes: 8
graphgraph
Puntos: 90
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32368
Re: segunda vivienda en gananciales y divorcio hace 13 Años, 1 Mes Karma: 60
Yo creo que la vivienda es tuya y no creo que te vaya a pedir nada.

De hecho la vivienda ni siquiera está a su nombre.

En caso de reclamarte algo, tampoco tendrías grandes problemas, ya que puedes demostrar que esa vivienda lo compró con el dinero de tu madre.

La única pega es que hacienda te podría reclamar los impuestos de donaciones, pero tu ex, no puede hacer absolutamente nada.

Si llegara el caso de reclamarte algo, acude a un abogado y no creo que tengas grandes problemas.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32482
Re: segunda vivienda en gananciales y divorcio hace 13 Años, 1 Mes Karma: 0
muchas gracias,es lo justo,no se si la ley,por eso dice en la escritura,que YO,compro para mi sociedad de gananciales,NO?si no pondria que los dos compramos,es asi?
maricarmen
maricarmen
Mensajes: 8
graphgraph
Puntos: 90
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1