Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Compra venta vivienda a través de una inmobiliaria
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...6789101112...20
TEMA: Compra venta vivienda a través de una inmobiliaria
#87265
RE: Compra venta de vivienda a través de inmobiliaria hace 11 Años, 6 Meses Karma: 60
Entregar parte en B es ilegal y peligroso, así que cuidado.

Además, si os negáis la operación si no firmáis con el dueño... posiblemente acceda para no perder la operación.

Salu2.

Ana:
buenos días,
estoy en una situación similar a la de lola. también estoy negociando la compra de un piso a través de una agencia que me pide pagar las arras mediante cheque a la agencia. debo aceptar o negarme y exigir que el pago se haga directamente a los dueños? por otra parte, la agencia me pedía una parte en B, lo cual no acepté. corro el riesgo de que no declaren el adelanto de las arras?
gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#87266
RE: Compra venta de vivienda a través de inmobiliaria hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Vicente:

Buenas noches:
Hemos hecho una oferta por un piso,mi pregunta es la siguiente si aceptan la oferta y seguimos los tramites que fecha seria la de la compra de la vivienda ¿la de la oferta,la de la firma del contrato de arras o la del contrato ante notario?lo digo por la proximidad de fin de las ventajas fiscales
Gracias por la ayuda
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#87267
RE: Compra venta de vivienda a través de inmobiliaria hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mercedes:

Hola¡ queria formular la siguiente pregunta: Intecté contactar con un particular que vendía su vivienda a través de mensajes en su contestador y tardó tanto en contestarme con un SMS a mi móvil, que yo llamé a una inmobiliaria que también lo tenía. Me llevó a visitar el piso y me gustó, firmé la visite (sin leer el papel, muy mal hecho...),pero me pareció caro. Fui a visitarlo otro día sola, y me presenté a la dueña como aquella que llamó y no obtuvo respuesta. Ella lo siente, y quiere que lleguemos a un acuerdo, pero me dice que la parte de la inmobiliaria no me lo puede rebajar. Me propone llegar a un acuerdo firme, esperar un tiempo, quitarse a la inmobiliaria, y luego escriturar a nombre de mi marido (Tenemos bienes gananciales, con lo que mi nombre y DNI saldrá en la Escritura). ¿se puede hacer así sin jugarme que me pidan dinero posteriormente....? ¿qué me aconseja?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#87268
RE: Compra venta de vivienda a través de inmobiliaria hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mercedes:

Otra consulta: Hace 25 años compramos en b. gananciales una VPO, con hipoteca, que ya se pagó y por la que nos desgravamos. Es nuestra vivienda habitual.
Ahora queremos comprar otra vivienda antes de terminar el año hacer EScritura, en otra ciudad,de segunda mano, y para desgravarnos en la Declaración de 2012 pensaba empadronarme en la misma solo yo, desde la fecha de la EScritura, que será fines diciembre, pero no sé si es suficiente para considerarlo vivienda habitual. Por otro lado, el importe a desgravar ¿sería la diferencia entre el coste de la anterior y el coste de la nueva y sus gastos?
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#87269
RE: Compra venta de vivienda a través de inmobiliaria hace 11 Años, 5 Meses Karma: 60
Algunos dicen en la firma del contrato de compra-venta, y otros en la fecha de escritura.

Con seguridad no te podemos decir, haz una consulta en la Agencia Tributaria.

Salu2.

Vicente:
Buenas noches:
Hemos hecho una oferta por un piso,mi pregunta es la siguiente si aceptan la oferta y seguimos los tramites que fecha seria la de la compra de la vivienda ¿la de la oferta,la de la firma del contrato de arras o la del contrato ante notario?lo digo por la proximidad de fin de las ventajas fiscales
Gracias por la ayuda
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#87270
RE: Compra venta de vivienda a través de inmobiliaria hace 11 Años, 5 Meses Karma: 60
No me parece nada raro lo que planteas, no creo que la inmobiliaria se vaya a enterar de esta operación.

Salu2.

Mercedes:
Hola¡ queria formular la siguiente pregunta: Intecté contactar con un particular que vendía su vivienda a través de mensajes en su contestador y tardó tanto en contestarme con un SMS a mi móvil, que yo llamé a una inmobiliaria que también lo tenía. Me llevó a visitar el piso y me gustó, firmé la visite (sin leer el papel, muy mal hecho...),pero me pareció caro. Fui a visitarlo otro día sola, y me presenté a la dueña como aquella que llamó y no obtuvo respuesta. Ella lo siente, y quiere que lleguemos a un acuerdo, pero me dice que la parte de la inmobiliaria no me lo puede rebajar. Me propone llegar a un acuerdo firme, esperar un tiempo, quitarse a la inmobiliaria, y luego escriturar a nombre de mi marido (Tenemos bienes gananciales, con lo que mi nombre y DNI saldrá en la Escritura). ¿se puede hacer así sin jugarme que me pidan dinero posteriormente....? ¿qué me aconseja?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#87271
RE: Compra venta de vivienda a través de inmobiliaria hace 11 Años, 5 Meses Karma: 60
Puedes desgravarte desde el momento que inviertas en la nueva vivienda al menos lo deducido en la anterior.

Salu2.

Mercedes:
Otra consulta: Hace 25 años compramos en b. gananciales una VPO, con hipoteca, que ya se pagó y por la que nos desgravamos. Es nuestra vivienda habitual.
Ahora queremos comprar otra vivienda antes de terminar el año hacer EScritura, en otra ciudad,de segunda mano, y para desgravarnos en la Declaración de 2012 pensaba empadronarme en la misma solo yo, desde la fecha de la EScritura, que será fines diciembre, pero no sé si es suficiente para considerarlo vivienda habitual. Por otro lado, el importe a desgravar ¿sería la diferencia entre el coste de la anterior y el coste de la nueva y sus gastos?
Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#88035
RE: Compra venta de vivienda a través de inmobiliaria hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juan simon medina:

en una agencia firme un documento que decia que pagaria una cantidad de dinero (comision)a la agencia,el mismo dia de la firma de la venta en la notaria,aparte de esto yo ya habia firmado el contrato de arras,como no consegui la financiacion del prestamo,las arras me las deben de devolver,pero mi pregunta es,¿debo de pagar esa comision a la agencia,a pesar de no haberse realizado la venta? gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...6789101112...20