Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

IBI el impuesto sobre bienes inmuebles
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...18192021222324...44
TEMA: IBI el impuesto sobre bienes inmuebles
#94694
RE: El Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) cuando se produce una transmisión hace 11 Años, 3 Meses Karma: 60
Claro, si la vivienda es suya o parte suya, tendrá que pagar el IBI de dicha vivienda.

Salu2.

yolanda:
Hola,mi pareja actual tiene con su anterior pareja unas escrituras de una casa a nombre de los dos,hace cinco años que el no vive con ella estamos viviendo en nuestro piso y hemos recibido una carta del ayuntamiento que tiene que pagar la contribucion de la casa de cinco años unos 475 euros, mi pregunta es,esta obligado mi pareja a pagar aun sin vivir alli porque aparece en las escrituras muchas gracias por atender mi peticion.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#94787
RE: La contribución: el impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) hace 11 Años, 3 Meses Karma: 60
Me temo que no puedes hacer gran cosa, salvo denunciar a tu pareja.

Salu2.

cristina:
hola me gustaria a ver si alguien me puede ayudar estou divorciada y mi ex no hay manera k pague su parte asi te no se paga el la contribucion de la vivienda hay alguna manera de k yo pueda pagar mi parte el la vivienda
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#97020
RE: La contribución: el impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ramon o:

mi pregunta es si tienes una finca edificable pagas la contribucion o IBI el ayuntamiento tiene la obligacion de areglarte y acondicionarte la pista o carretera de acceso ala dicha finca un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#97200
RE: La contribución: el impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) hace 11 Años, 2 Meses Karma: 60
Obligación obligación... creo que no.

Es como si una calle está en mal estado, y no lo arreglan porque no tienen dinero o porque dan preferencia a otras cosas. El tema es que los vecinos se quejan y al final el ayuntamiento cede y lo arreglan.

Salu2.

Ramon o:
mi pregunta es si tienes una finca edificable pagas la contribucion o IBI el ayuntamiento tiene la obligacion de areglarte y acondicionarte la pista o carretera de acceso ala dicha finca un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#97888
RE: La contribución: el impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por María:

Me madre cobra una pensión mínima no contributiva (no llega a 400 euros) y el Ibi le llegó de 950 el año pasado y este año 700. El piso es un piso de protección oficial. Evidentemente ella en materialmente imposible que lo page, ni siquiera pone la calefacción porque no puede.Hay alguna forma de que la concedan una ayuda o que se le cobre el impuesto a razón de lo que ella cobra. No tiene otros bienes ni siquiera ahorros bancarios. Gracias y un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#97978
RE: La contribución: el impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) hace 11 Años, 2 Meses Karma: 60
Lo siento... pero no hay ninguna ayuda que te concedan para pagar el IBI.

Lo que me extraña es que el IBI sea tan alta... qué casa tiene!!

María:
Me madre cobra una pensión mínima no contributiva (no llega a 400 euros) y el Ibi le llegó de 950 el año pasado y este año 700. El piso es un piso de protección oficial. Evidentemente ella en materialmente imposible que lo page, ni siquiera pone la calefacción porque no puede.Hay alguna forma de que la concedan una ayuda o que se le cobre el impuesto a razón de lo que ella cobra. No tiene otros bienes ni siquiera ahorros bancarios. Gracias y un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#98171
RE: La contribución: el impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por joaquin:

hola llevo pagando diez años la contribucion de una plaza de garaje y por problemas familiares mi hermano la quiere vender pero yo llevo pagando diez años y no se si esta escriturado a mi nombre la pregunta es ¿sere yo el propietario de la plaza de garaje o no ? un saludo. gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#98311
RE: La contribución: el impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) hace 11 Años, 2 Meses Karma: 60
El propietario es el que tiene la titularidad del bien en las escrituras.

Tú podrías reclamarle el IBI de todos estos años.

Salu2.

joaquin:
hola llevo pagando diez años la contribucion de una plaza de garaje y por problemas familiares mi hermano la quiere vender pero yo llevo pagando diez años y no se si esta escriturado a mi nombre la pregunta es ¿sere yo el propietario de la plaza de garaje o no ? un saludo. gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...18192021222324...44