Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

IBI el impuesto sobre bienes inmuebles
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...19202122232425...44
TEMA: IBI el impuesto sobre bienes inmuebles
#99040
RE: La contribución: el impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por alicia:

hola,mi consulta es la siguiente llevamos pagando siempre el recibo del ibi,pero este año han hecho una revision catastral y nos reclaman 5 años de atrasos y una fuerte subida de cada uno de ellos q.Quisiera saber si es legal o donde pudo ir a informarme para reclamar,gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#99298
RE: La contribución: el impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) hace 11 Años, 2 Meses Karma: 60
Infórmate en el ayuntamiento, si no te fías de ellos, en una asesoría fiscal.

Salu2.

alicia:
hola,mi consulta es la siguiente llevamos pagando siempre el recibo del ibi,pero este año han hecho una revision catastral y nos reclaman 5 años de atrasos y una fuerte subida de cada uno de ellos q.Quisiera saber si es legal o donde pudo ir a informarme para reclamar,gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#99866
RE: La contribución: el impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) hace 11 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por juan:

A partir de cuando es obligatorio pagar el IBI, es decir : Tengo un local que paga su IBI, y ahora he hecho una vivienda en el mismo local. ¿a partir de cuando se considera vivienda como tal y por tanto paga IBI? ¿a partir de la licencia de obra, a partir del sello del proyecto, o a partir de la cedula de habitabilidad. Termine la obra en 2009, y he seguido pagando IBI como local 2009,2010,2011 y ahora me reclaman IBI de la vivienda de 2008,2009,2010. Supongo que me descontaran el IBI pagado como local. ¿no?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#99876
RE: La contribución: el impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) hace 11 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Amaia Etxabeguren:

Tenemos dos pisos en un inmueble, y tiene un terreno que creiamos, era de todos los vecinos, pero nos dimos cuenta, de que nos cobran a nosotros el IBI,desde hace mas de 15 años. Porque nos cobran a nosotros ese impuesto, eso quiere decir que los propietarios somos nosotros de ese terreno que tiene la casa?
Muchas gracias por su respuesta.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#100244
RE: La contribución: el impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) hace 11 Años, 1 Mes Karma: 60
Yo creo que a partir de la cedula de habitabilidad

Salu2.

juan:
A partir de cuando es obligatorio pagar el IBI, es decir : Tengo un local que paga su IBI, y ahora he hecho una vivienda en el mismo local. ¿a partir de cuando se considera vivienda como tal y por tanto paga IBI? ¿a partir de la licencia de obra, a partir del sello del proyecto, o a partir de la cedula de habitabilidad. Termine la obra en 2009, y he seguido pagando IBI como local 2009,2010,2011 y ahora me reclaman IBI de la vivienda de 2008,2009,2010. Supongo que me descontaran el IBI pagado como local. ¿no?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#100245
RE: La contribución: el impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) hace 11 Años, 1 Mes Karma: 60
Pues eso es lo más probable.

¿No tienes las escrituras?

Salu2

Amaia Etxabeguren:
Tenemos dos pisos en un inmueble, y tiene un terreno que creiamos, era de todos los vecinos, pero nos dimos cuenta, de que nos cobran a nosotros el IBI,desde hace mas de 15 años. Porque nos cobran a nosotros ese impuesto, eso quiere decir que los propietarios somos nosotros de ese terreno que tiene la casa?
Muchas gracias por su respuesta.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#101088
RE: El Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) cuando se produce una transmisión hace 11 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Maite:

Hola, si he perdido en 2012 unos 90.000 euros en la venta de un piso que adquirí en 2006, ¿tengo resarcimiento en la declaración de la renta de este año?
Gracias por su respuesta
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#101670
RE: El Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) cuando se produce una transmisión hace 11 Años, 1 Mes Karma: 60
Podrías compensar con ganancias patrimoniales en 2012 y hasta 4 ejercicios después.

Lo tienes que reflejarlo en la declaración de la renta de estos años.

Salu2.

Maite:
Hola, si he perdido en 2012 unos 90.000 euros en la venta de un piso que adquirí en 2006, ¿tengo resarcimiento en la declaración de la renta de este año?
Gracias por su respuesta
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...19202122232425...44