Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

IBI el impuesto sobre bienes inmuebles
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...32333435363738...44
TEMA: IBI el impuesto sobre bienes inmuebles
#148174
RE: La contribución: el impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) hace 8 Años, 5 Meses Karma: 43
Debes llamar al ayuntamiento al que corresponde la finca rústica para aclararlo.

Salu2

Jesús Souto Varela:
Tengo domiciliado el pago del IBI de una finca rústica en el Ayuntamiento de Cambre, pero este año recibo una notificación de la Diputación de La Coruña para que pague este impuesto mediate una entidad bancaria, y además esta notificación se recibe en un domicilio del Ayuntamiento de Ames. Quisiera saber que hay que hacer para solucionar estos. Gracias , Jesús Souto.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#148515
RE: La contribución: el impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) hace 8 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mario:

La empresa en la que trabajo es una promotora inmobiliaria.
Hace unos años hicimos en Madrid un edificio y una de las fincas de la Obra Nueva es un cuarto en planta baja de 22 m2 para que la comunidad pudiera ubicar en el un centro de transformación eléctrica.
Como no se ha vendido, el Ayuntamiento nos gira el IBI del inmueble, ya que en el Registro de la Propiedad está a nombra de la empresa.
Quería consultar si sería posible el cambio de la titularidad del inmueble, para ponerlo a nombre de la Comunidad, sin hacer una escritura de cesión, por los gastos que conlleva.
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#148527
RE: La contribución: el impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) hace 8 Años, 5 Meses Karma: 60
Me temo que si tenéis vosotros la titularidad y lo queréis traspasar, tendréis que pagar los gastos e impuestos correspondientes.

Salu2.

Mario:
La empresa en la que trabajo es una promotora inmobiliaria.
Hace unos años hicimos en Madrid un edificio y una de las fincas de la Obra Nueva es un cuarto en planta baja de 22 m2 para que la comunidad pudiera ubicar en el un centro de transformación eléctrica.
Como no se ha vendido, el Ayuntamiento nos gira el IBI del inmueble, ya que en el Registro de la Propiedad está a nombra de la empresa.
Quería consultar si sería posible el cambio de la titularidad del inmueble, para ponerlo a nombre de la Comunidad, sin hacer una escritura de cesión, por los gastos que conlleva.
Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#150036
RE: La contribución: el impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) hace 8 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Julio:

Si yo no soy el propietario de una vivienda,pero vivo en ella y pago el ibi.esa vivienda me pertenece?es una vivienda de mi abuelo pero mis hermanos no firmaron para venderla.
Gracias por la contestacion
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#150130
RE: La contribución: el impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) hace 8 Años, 3 Meses Karma: 60
Que vivas y pague el ibi no te da derecho a la propiedad de la vivienda.

La vivienda es de los que figuran en la escritura de la vivienda.

Salu2.

Julio:
Si yo no soy el propietario de una vivienda,pero vivo en ella y pago el ibi.esa vivienda me pertenece?es una vivienda de mi abuelo pero mis hermanos no firmaron para venderla.
Gracias por la contestacion
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#151055
RE: La contribución: el impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) hace 8 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por erika:

mi duda es la siguiente, la suegra de una amiga debe muchos recibos de contribución, el hijo es el avalista de la casa, si ella no tiene nomina para embargar tiran de la nomina de su hijo o directamente embargan la casa
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#151072
RE: La contribución: el impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) hace 8 Años, 2 Meses Karma: 60
No puede embargar nada del hijo el ayuntamiento por impago del IBI.

En el caso de que deje de pagar la hipoteca (del que es avalista el hijo), entonces embargará la nómina del hijo.

Salu2.

erika:
mi duda es la siguiente, la suegra de una amiga debe muchos recibos de contribución, el hijo es el avalista de la casa, si ella no tiene nomina para embargar tiran de la nomina de su hijo o directamente embargan la casa
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#151115
RE: La contribución: el impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) hace 8 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por erika:

gracias por la respuesta, mi amiga mas tranquila, pero me a vuelto a preguntar que si la suegra fallece que pasa con esa deuda a quien pasa o el ayuntamiento directamente le quitan la casa. gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...32333435363738...44