Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

IBI el impuesto sobre bienes inmuebles
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...3738394041424344
TEMA: IBI el impuesto sobre bienes inmuebles
#164480
RE: La contribución: el impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) hace 7 Años, 2 Meses Karma: 60
El IBI de un año le corresponde pagar al titular del inmueble a 1 de enero de ese año.

Salu2.

Sandra Segarra:
Buenas. Yo vendí una propiedad en diciembre 2013. Entiendo que los doce meses del 2014 le corresponden al comprador. La duda es la siguiente: el pago para pagarse con descuento hasta 01/31/2014, en que fecha se supone se haya facturado y quién lo paga?

Grx
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#164481
RE: La contribución: el impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) hace 7 Años, 2 Meses Karma: 60
Lo segundo, no entiendo.

Salu2.

Sandra Segarra:
Buenas. Yo vendí una propiedad en diciembre 2013. Entiendo que los doce meses del 2014 le corresponden al comprador. La duda es la siguiente: el pago para pagarse con descuento hasta 01/31/2014, en que fecha se supone se haya facturado y quién lo paga?

Grx
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#164666
RE: La contribución: el impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) hace 7 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Emilio:

Quisiera saber si t haces cargo de pagar la contribución de un terreno rústico abandonado durante el periodo de 10años t puedes adueñar de esa propiedad si alguien m puede aclarar esta duda se lo agradecería .
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#164690
RE: La contribución: el impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) hace 7 Años, 1 Mes Karma: 43
No. Por lo que comentas se supone que el recibo de la contribución de ese terreno no está a tu nombre (aunque tú lo pagues), y tampoco las escrituras están a tu nombre.

Por lo que aunque te encargues de pagar tú la contribución de forma voluntaria, no te servirá para acreditar que esa propiedad ya es tuya..

Salu2

Emilio:
Quisiera saber si t haces cargo de pagar la contribución de un terreno rústico abandonado durante el periodo de 10años t puedes adueñar de esa propiedad si alguien m puede aclarar esta duda se lo agradecería .
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#164734
RE: La contribución: el impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) hace 7 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Fco Javier:

Para qué utilizan los ayuntamientos el dinero del IBI? Por ley lo tienen que utilizar para algo específico? O cada cual es libre para utilizarlo en lo que quiera?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#164767
RE: La contribución: el impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) hace 7 Años, 1 Mes Karma: 60
Forma parte de sus ingresos y en sus presupuestos establecen los gastos.

No es como las ingresos de por la contingencia de jubilación, que se destina a pagar las pensiones.

Salu2.

Fco Javier:
Para qué utilizan los ayuntamientos el dinero del IBI? Por ley lo tienen que utilizar para algo específico? O cada cual es libre para utilizarlo en lo que quiera?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#165498
RE: La contribución: el impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) hace 7 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por PACO:

Hola, firmaré la compra de mi vivienda el 17 de Febrero. Un mes antes, firmamos arras, documento en el que aparece que la vivienda se adquiere libre de cargas y gravámenes de impuestos(entiendo que el IBI entre ellos), y habiendo hablado anteriormente que el IBI debe pagarlo la parte vendedora.

Días antes de la firma me exigen dejar liquidada la parte proporcional del impuesto, pero teniendo firmado en arras que lo paga el vendedor, no tengo ahora muy claro si debo de pagarlo yo como comprador o no y si lo debo hacer ahora o si cuando se liquide, me lo reclame el vendedor.
Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#165508
RE: La contribución: el impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) hace 7 Años, 1 Mes Karma: 60
No tienes que pagarlo, corre a cargo del vendedor.

Salu2.

PACO:
Hola, firmaré la compra de mi vivienda el 17 de Febrero. Un mes antes, firmamos arras, documento en el que aparece que la vivienda se adquiere libre de cargas y gravámenes de impuestos(entiendo que el IBI entre ellos), y habiendo hablado anteriormente que el IBI debe pagarlo la parte vendedora.

Días antes de la firma me exigen dejar liquidada la parte proporcional del impuesto, pero teniendo firmado en arras que lo paga el vendedor, no tengo ahora muy claro si debo de pagarlo yo como comprador o no y si lo debo hacer ahora o si cuando se liquide, me lo reclame el vendedor.
Saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...3738394041424344