Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Un depósito sirve como cuenta vivienda??
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1
TEMA: Un depósito sirve como cuenta vivienda??
#4625
Un depósito sirve como cuenta vivienda?? hace 14 Años Karma: 0
Hola.
Abrí la cuenta ahorro vivienda en diciembre de 2005. En 2010 finaliza mi cuenta ahorro (un año de prórroga sin derecho a desgravación) y no voy a comprar nada.
¿Sería posible devolver a Hacienda en esta próxima declaración y declarar como cuenta ahorro vivienda del año 2009 un depósito bancario que tengo? Mi duda es porque sólo tengo una cuenta bancaria en La Caixa pero tengo la cuenta ahorro vivienda y tres depósitos y no sé si lo que importa es que para hacer esto tengas cuentas diferentes.

Gracias.
Luis Burgos
Luis Burgos
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#4644
Re: Un depósito sirve como cuenta vivienda?? hace 14 Años Karma: 60
Lo que tienes que hacer es acudir a la Agencia Tributaria para devolver lo deducido en los años anteriores mediante liquidación de lo deducido más lo intereses de demora, y al hacer la declaración este año sobre la de 2009, declarar el depósito como cuenta vivienda y deducirtelo por ese hecho.

Ten en cuenta que si declaras dicho depósito como cuenta viivenda, la totalidad del dinero de ese depósito se ha de destinar a la inversión en vivienda habitual independientemente de si te beneficias de deducción o no (si hay más de 9.015€).

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1