Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Desahucio de inquilinos por necesidad de la vivienda del propietario
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1
TEMA: Desahucio de inquilinos por necesidad de la vivienda del propietario
#4627
Desahucio de inquilinos por necesidad de la vivienda del propietario hace 14 Años Karma: 0
He consultado la ley al respecto pero no tengo claro si se puede desahuciar a unos inquilinos por necesidad de vivienda del propietario dos años antes de finalizar el contrato de arrendamiento, que es de 5. Y si es asi cuanto tiempo debe darseles legalmente desde la comunicación fehaciente hasta el desalojo de la vivienda. Muchas cracias si deciden contestarme.
Rosa Jimenez
Rosa Jimenez
Mensajes: 4
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#4821
Re: Desahucio de inquilinos por necesidad de la vivienda del propietario hace 13 Años, 12 Meses Karma: 0
Ozú! No me respondais todos a la vez que no llego a leer todo....!!!!!!!
Rosa Jimenez
Rosa Jimenez
Mensajes: 4
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#4823
Re: Desahucio de inquilinos por necesidad de la vivienda del propietario hace 13 Años, 12 Meses Karma: 60
El propietario de una vivienda, tienen derecho a la rescisión del contrato de arrendamiento de la misma, cuando por estado de necesidad propio, necesite la vivienda para sí, no obstante este derecho, debe prevenirse en el contrato de arrendamiento, después de la Ley de Arrendamientos urbanos de 1994, debiendo para llevar a cabo la resolución del contrato, comunicar al arrendatario de forma fehaciente la necesidad de la ocupación, y dándole un plazo suficiente para el desalojo de la misma.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#4832
Re: Desahucio de inquilinos por necesidad de la vivienda del propietario hace 13 Años, 12 Meses Karma: 0
Gracias por la respuesta, aunque se me presenta otra duda: En mi contrato no figura expresamente que fuera a necesitar el piso antes de la finalización del mismo, Es un contrato tipo en que se especifican solamente plazos de contrato, derechos y obligaciones basicos etc. Es por ello que no tengo muy seguro si puedo desalojarlos, y sobre todo, cual es el plazo legal que debo darles.
Muchas gracias de antemano por su respuesta que espero impoaciente.
Rosa Jimenez
Rosa Jimenez
Mensajes: 4
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#4835
Re: Desahucio de inquilinos por necesidad de la vivienda del propietario hace 13 Años, 12 Meses Karma: 60
En la ley anterior a 1995 sí que se contemplaba esta clausula por defecto para poder "echar" al inquilino, pero en la ley actual, si no se pone expresamente, CREO que no puedes.

De todas formas, te recomendaría que pusieras este tema en mano de un abogado.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#4843
Re: Desahucio de inquilinos por necesidad de la vivienda del propietario hace 13 Años, 12 Meses Karma: 0
Gracias de nuevo. Sniff!! me veo viviendo debajo de un puente hasta que se vayan.
Rosa Jimenez
Rosa Jimenez
Mensajes: 4
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#4844
Re: Desahucio de inquilinos por necesidad de la vivienda del propietario hace 13 Años, 11 Meses Karma: 60
Quizás hablando con el inquilino podéis llegar a un acuerdo.

Salu2
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1