Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Consulta cuenta vivienda
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1
TEMA: Consulta cuenta vivienda
#4672
Consulta cuenta vivienda hace 14 Años Karma: 0
Hola a tod@s,
Tengo una consulta sobre el tema de cuenta vivienda. Abri una cuenta vivienda en diciembre de 2006 e hice una aportación de 9.000€. Al año siguiente, tuve que hacer un pago a cuenta al promotor por un importe de 32.000€. En las declaraciones de la renta correspondientes a los ejercicios 2006 y 2007 (años 2007 y 2008 respectivamente) me desgravé tanto los 9.000€ de la cuenta vivienda, como el pago a cuenta al promotor. Finalmente, esta vivienda no me la pude quedar porque no me concedieron la hipoteca y los 32.000€ del pago a cuenta del promotor me lo devolvieron en diciembre del 2009 y lo ingresé en el banco este año 2010 (en una cuenta corriente). Mi intención es comprarme una vivienda antes del 31/12/2010, y mi consulta es si he de devolver los importes desgravados en las declaraciones de renta de los años 2006 y 2007, o solamente la parte del dinero entregado al promotor, ya que la cuenta vivienda en teoría tengo intención de utilizarla en la adquisición de mi primera vivienda.
Muchas gracias por adelantado.
Carles Garcia
Carles Garcia
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#4674
Re: Consulta cuenta vivienda hace 14 Años Karma: 60
Efectivamente, el dinero deducido por las entregas al promotor lo tienes que devolver puesto que finalmente no se llegó a la compra.

En cambio, si el dinero de la cuenta vivienda no lo has tocado, no tendrás que devolver nada, ya que aún estás en plazo para realizar la adquisición.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1