Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

CANCELAR HIPOTECA O INVERTIR
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1
TEMA: CANCELAR HIPOTECA O INVERTIR
#6348
CANCELAR HIPOTECA O INVERTIR hace 13 Años, 9 Meses Karma: 0
Hola a todos.-
Hace tiempo que leo en el foro pero nunca me atrevi a escribir.-
Ahora tengo una duda sobre la hipoteca espero que me podais ayudar.-
Tengo una hipoteca de 100.000 euros desde el 2007, a un interes del 2,25, me quedan por pagar 94.000 euros aproximadamente,lo cierto es que ahora por circunstancias dispongo de dinero para cancelarla totalmente, y me surge la duda si fiscalmente me conviene o no.
Es mejor invertir el dinero en un deposito y con lo que te de el deposito mas lo que deduzca fiscalmente ir amortizando todos los años o por el contrario cancelarla y olvidarse de deudas.-
Gracias a todos y espero que me podais ayudar.-
ronicos
ronicos
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#6354
Re: CANCELAR HIPOTECA O INVERTIR hace 13 Años, 9 Meses Karma: 60
Actualmente, el coste de las hipotecas es inferior a la rentabilidad que puede ofrecerte un depósito bancario.

Por lo tanto, yo no dudaría... invertiría en algún depósito al 4% TAE o similar.

En ese caso, y después de pagar impuestos, obtendría una rentabilidad neta de 3,24% frente al 2,25% del coste de la hipoteca. Es decir, que anualmente ganas el 1% de esos 94.000, que significa casi 1.000€.

Por último, te recomiendo que visites el ranking de los mejores depósitos en www.tucapital.es y por cierto, bienvenido a la comunidad.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1