Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Vicios ocultos y defectos de construcción en vivienda
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...12131415161718...32
TEMA: Vicios ocultos y defectos de construcción en vivienda
#116548
RE: Vicios ocultos y defectos de construcción en vivienda hace 10 Años, 4 Meses Karma: 60
Un tema son los vicios ocultos (responsable los anteriores dueños) y otro tema es la hipoteca, que lo tienes que pagar independientemente de lo que le ocurra a la casa.

Si no se paga, el banco lo embarga, lo subasta, con lo que se saca se intenta pagar las deudas pendientes, y si no llega, el dueño seguirá debiendo dinero al banco y le embargará otros bienes, la nómina, etc.

Salu2.

maria de los a melendez:
hola, conozco un caso donde se compro un apt de playa y este tiene un vicio de construccion tan grave, que cuando el manjol del complejo se llena de desperdicios , estos empiezan a salir por las tuberias del apt. los duenos dejaron de pagarlo y ya no lo pueden usar. claro que el banco los esta ejecutando la hipoteca. que deben hacer?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#117101
RE: Vicios ocultos y defectos de construcción en vivienda hace 10 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Sandra Martinez:

Hola, tengo aproximadamente un mes que compre una casa, sali de vacaciones y cuando regrese, me encontre filtracion de agua en las recamaras, esta agua recaia en mis colchones, por lo que nos quedamos sin donde dormir, ya cesaron las lluvias y aun se sigue filtrando agua, realize el reporte y me dicen que atenderan hasta que este completamente seco, mi duda es puedo pedir indemnizacion por mis colchones?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#117171
RE: Vicios ocultos y defectos de construcción en vivienda hace 10 Años, 4 Meses Karma: 43
Hola

Puedes ver la garantía y plazos de reclamación en el artículo superior.

Puedes reclamarle también si quieres el importe de los colchones a ver si acceden a pagártelo, aunque lo más importante sobre todo es que te reparen bien esos defectos de construcción para que no te vuelva a suceder.

Salu2

Sandra Martinez:
Hola, tengo aproximadamente un mes que compre una casa, sali de vacaciones y cuando regrese, me encontre filtracion de agua en las recamaras, esta agua recaia en mis colchones, por lo que nos quedamos sin donde dormir, ya cesaron las lluvias y aun se sigue filtrando agua, realize el reporte y me dicen que atenderan hasta que este completamente seco, mi duda es puedo pedir indemnizacion por mis colchones?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#117751
RE: Vicios ocultos y defectos de construcción en vivienda hace 10 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por elena:

Buenos dias hace aproximadamente tres mese alquile con opcion a compra un pareado. A ultimos de diciembre me avisaron de una humedad en el baño y les dije q hablarwn con su seguro y a ver q les decian pk nunca hubo alli nada y podia haberse movido alguna teja por los vientos tan fuertes q hubo esa semana. Ayer 16 de enerome dice el inquilino q deja la vivienda pk ha salido agua en las escaleras del garaje y lo deja por vicios ocultos.hizo un cambio de tuberia y desague de la lavadora y ese agua esta justo entre donde estaba y donde esta ahora la lavadora....le tengo qe devolver la fianza q me entrego? Si ha echo cambios es un vicio oculto?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#117921
RE: Vicios ocultos y defectos de construcción en vivienda hace 10 Años, 3 Meses Karma: 60
¿Ha hecho obras sin tu permiso? Si el problema es por una obbra que ha hecho el inquilino no le tienes que devolver nada.

Salu2.

elena:
Buenos dias hace aproximadamente tres mese alquile con opcion a compra un pareado. A ultimos de diciembre me avisaron de una humedad en el baño y les dije q hablarwn con su seguro y a ver q les decian pk nunca hubo alli nada y podia haberse movido alguna teja por los vientos tan fuertes q hubo esa semana. Ayer 16 de enerome dice el inquilino q deja la vivienda pk ha salido agua en las escaleras del garaje y lo deja por vicios ocultos.hizo un cambio de tuberia y desague de la lavadora y ese agua esta justo entre donde estaba y donde esta ahora la lavadora....le tengo qe devolver la fianza q me entrego? Si ha echo cambios es un vicio oculto?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#118174
RE: Vicios ocultos y defectos de construcción en vivienda hace 10 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Francisco:

Buenos días,

Compre un casa hace 7 años y este año me han salido unas grietas en el techo de la última planta. En principio me alarme pensando que podría ser un problema de estructura, al examinar el techo observe que es de escallola haciendo cámara de Aire.

Esta el constructor obligado a repararme este daño ?

Gracias y saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#118279
RE: Vicios ocultos y defectos de construcción en vivienda hace 10 Años, 3 Meses Karma: 60
Me temo que no... salvo que afecte a la estructura...

Salu2.

Francisco:
Buenos días,

Compre un casa hace 7 años y este año me han salido unas grietas en el techo de la última planta. En principio me alarme pensando que podría ser un problema de estructura, al examinar el techo observe que es de escallola haciendo cámara de Aire.

Esta el constructor obligado a repararme este daño ?

Gracias y saludos.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#118871
RE: Vicios ocultos y defectos de construcción en vivienda hace 10 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Cristina:

Hola, compré un ático en 2007 y al entregarnos las llaves aparentemente todo estaba bien. El problema surgió a los pocos meses cuando empezaron a aparecer grietas en la entrada, en el baño y el dormitorio principal.
Al ir a reclamar a la constructora nos enteramos de que el ático está construido sobre dos edificios distintos y con la consiguiente junta de dilatación dividiendo dormitorio principal y parte de la terraza del resto del piso.En ese momento rellenaron las grietas y pintaron pero desde entonces no han parado de aparecer humedades, goteras, grietas en las paredes y hasta la pintura de toda la vivienda se está agrietando y cayéndose.
La constructora no nos da ninguna solución porque dice que ya ha pasado la garantía y se desentiende de todo.
¿Esto es legal? ¿Tengo derecho a hacer algún tipo de reclamación?

Gracias y saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...12131415161718...32