Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Vicios ocultos y defectos de construcción en vivienda
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...13141516171819...32
TEMA: Vicios ocultos y defectos de construcción en vivienda
#118944
RE: Vicios ocultos y defectos de construcción en vivienda hace 10 Años, 3 Meses Karma: 60
Efectivamente, la garantía ya ha pasado.

Tuviste que reclamar dentro de los 4 años de garantía, salvo que haya un problema en la estructura de la vivienda.

Salu2.

Cristina:
Hola, compré un ático en 2007 y al entregarnos las llaves aparentemente todo estaba bien. El problema surgió a los pocos meses cuando empezaron a aparecer grietas en la entrada, en el baño y el dormitorio principal.
Al ir a reclamar a la constructora nos enteramos de que el ático está construido sobre dos edificios distintos y con la consiguiente junta de dilatación dividiendo dormitorio principal y parte de la terraza del resto del piso.En ese momento rellenaron las grietas y pintaron pero desde entonces no han parado de aparecer humedades, goteras, grietas en las paredes y hasta la pintura de toda la vivienda se está agrietando y cayéndose.
La constructora no nos da ninguna solución porque dice que ya ha pasado la garantía y se desentiende de todo.
¿Esto es legal? ¿Tengo derecho a hacer algún tipo de reclamación?

Gracias y saludos.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#120734
RE: Vicios ocultos y defectos de construcción en vivienda hace 10 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por MAR JIMENEZ:

Quisiera por favor me ayudaran con este problema: mandamos construir una vivienda unifamiliar, contratamos constructor, aparejador y arquitecto. Desde el año 2005 que nos entregaron la vivienda hemos tenido goteras en la planta de arriba. El construcctor a venido 2 veces a dar una pintura y dice que ya no viene mas. Las goteras continúan cada vez que llueve. El arquitecto me dice que no es su problema y que esto es tema de constructor. ¿Que puedo hacer?. Y si denuncio ¿costará más el pleito que el arreglo? ¿que tiempo de garantía hay para goteras 1 año, 3 o 10 años? Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#120793
RE: Vicios ocultos y defectos de construcción en vivienda hace 10 Años, 2 Meses Karma: 60
El problema es que sólo son de 3 años las garantías para ese tipo de defecto.

En tu caso, ese defecto se detectó de hace tiempo y no han sido capaces de arreglarlo, y por lo tanto te debería de seguir cubriendo.

Intenta ponerte en contacto con ayuda profesional para ver qué se puede hacer.

Salu2.

MAR JIMENEZ:
Quisiera por favor me ayudaran con este problema: mandamos construir una vivienda unifamiliar, contratamos constructor, aparejador y arquitecto. Desde el año 2005 que nos entregaron la vivienda hemos tenido goteras en la planta de arriba. El construcctor a venido 2 veces a dar una pintura y dice que ya no viene mas. Las goteras continúan cada vez que llueve. El arquitecto me dice que no es su problema y que esto es tema de constructor. ¿Que puedo hacer?. Y si denuncio ¿costará más el pleito que el arreglo? ¿que tiempo de garantía hay para goteras 1 año, 3 o 10 años? Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#120897
RE: Vicios ocultos y defectos de construcción en vivienda hace 10 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Ximena:

hola, hace seis meses me entregaron una casa que saque con crédito de construcción, pero están saliendo varias grietas y mas un costado de la casa, el arquitecto, comenta que es por el enjarre, pero no se hace raro que sigan saliendo, que puedo hacer?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#120950
RE: Vicios ocultos y defectos de construcción en vivienda hace 10 Años, 1 Mes Karma: 60
Es normal que salgan grietas en una construcción reciente, ya que se está asentando los cimientos.

Salu2

Ximena:
hola, hace seis meses me entregaron una casa que saque con crédito de construcción, pero están saliendo varias grietas y mas un costado de la casa, el arquitecto, comenta que es por el enjarre, pero no se hace raro que sigan saliendo, que puedo hacer?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#121231
RE: Vicios ocultos y defectos de construcción en vivienda hace 10 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Ruth:

Buenas tardes

Me compre una vivienda rehabilitada hace tres años y tengo un problema de humedades y condensación e incluso me salio homo dentro del armario que da a una pared de la terraza en mi habitación que sale a la terraza y tiene orientación norte.He averiguado que mi constructora cuando realizo la rehabilitación no aíslo las paredes, no hay cámara alguna,porque me han hecho una cata de paredes .Conseguí que la constructora, después de discutir que aislara, pero su aislamiento consistío en ponerme porepax en la fachada de la terraza y encima una especie de monocapa, que esta rajando.Eso no me ha ayudado , porque me ha vuelto a salir homo en el armario.
Mi pregunta es, ¿q normativa se exige a los edificios rehabilitados?, ¿deberían de haber aislado las paredes y impermiabilizar? y que ¿debería hacer ?

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#121303
RE: Vicios ocultos y defectos de construcción en vivienda hace 10 Años, 1 Mes Karma: 60
Te recomiendo que pidas ayuda profesional para que te ayude a reclamar contra la constructora.


Al haber aquirido la vivienda antes del 2013, se te aplica la legislación del 2006:

- www.codigotecnico.org/cte/export/sites/d...chivos/RD3142006.pdf

Salu2

Ruth:
Buenas tardes

Me compre una vivienda rehabilitada hace tres años y tengo un problema de humedades y condensación e incluso me salio homo dentro del armario que da a una pared de la terraza en mi habitación que sale a la terraza y tiene orientación norte.He averiguado que mi constructora cuando realizo la rehabilitación no aíslo las paredes, no hay cámara alguna,porque me han hecho una cata de paredes .Conseguí que la constructora, después de discutir que aislara, pero su aislamiento consistío en ponerme porepax en la fachada de la terraza y encima una especie de monocapa, que esta rajando.Eso no me ha ayudado , porque me ha vuelto a salir homo en el armario.
Mi pregunta es, ¿q normativa se exige a los edificios rehabilitados?, ¿deberían de haber aislado las paredes y impermiabilizar? y que ¿debería hacer ?

Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#121453
RE: Vicios ocultos y defectos de construcción en vivienda hace 10 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Diego:

Hola, acabo de adquirir un piso y resulta que me encuentro con el parquet levantado en el salón. Cuando lo visité con la inmobiliaria esa zona estaba cubierta por una alfombra. Ahora reclamo y se lavan las manos, ya que en ARRAS hay una clausula que pone literalmente:

-El comprador manifiesta haber visitado la vivienda, encontrandola de su entera satisfacción y renunciando a cualquier reclamación.

Tengo pruebas en foto de que esa zona estaba tapada cuando me enseñaron el piso, pero como digo en la inmobiliaria dicen que ni la vendedora ni ellos tienen responsabilidad ninguna porque yo firmé esa clausula. Yo creo que esa clausula no es aplicable ya que esa zona no se podía ver, existía mala fe por parte de la parte vendedora y aún encima se preguntó expresamente a la agente que enseñó el piso por problemas de humedades y declaró que nunca habían tenido ningún problema.

Saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...13141516171819...32