Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Bienes gananciales , Antes de final de Año.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1
TEMA: Bienes gananciales , Antes de final de Año.
#84486
Bienes gananciales , Antes de final de Año. hace 11 Años, 6 Meses Karma: 0
Hola a todos mi consulta es la siguiente mi mujer tiene trabajo y una vivienda en propiedad heredada que queremos vender para comprarnos otra pero como no se vende y habiamos pensado en comprar una y alquilar la otra. Yo a mi nombre no reso en nada estoy sin trabajo y no poseo nada los dos hacemos la declaracion en bienes gananciales y me gustaria saber de que forma hacer para poder aprovecharme de la deducción por vivenda.a parte tenemos un bebe de 3 años de edad.

Gracias un saludo.

P.d. Será buen momento comprar un piso ahora o tal vez aunque suban los impuestos y quiten las deduciones por vivienda es preferible esperar?
ELPRINCIPIANTE
ELPRINCIPIANTE
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#84530
Re: Bienes gananciales , Antes de final de Año. hace 11 Años, 6 Meses Karma: 67
Eso es muy difícil de saber... todos dicen que las viviendas bajarán y bastante, pero no todas las viviendas va a bajar, depende de la demanda y oferta que puede haber.

Si quieres vivir por ejemplo en el centro de Madrid, los pisos seguirán siendo caros, porque no hay oferta, pero en cambio hay bastante demanda.

Y es precisamente con la eliminación de las deducciones de la vivienda y la subida de IVA que hará que el mercado inmobiliario se estanque y obligará a bajar los precios, más aún, con la creación del banco malo, y la próxima salida al mercado de sus inmuebles, inundará el mercado de oferta, que hará que baje los precios seguramente.

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#84532
Re: Bienes gananciales , Antes de final de Año. hace 11 Años, 6 Meses Karma: 0
gracias por tú aporte respecto al tema de las deduciones y mi situación sabrias asesorarme para poder deducir por la compra
ELPRINCIPIANTE
ELPRINCIPIANTE
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#84542
Re: Bienes gananciales , Antes de final de Año. hace 11 Años, 6 Meses Karma: 67
Pues eso, si compras en 2012 te beneficias de las deducciones de vivienda habitual: 15% de todo lo que pagues de hipoteca con un máximo de 9.40 euros anuales.

Además te beneficiar de un IVA reducido del 4% si compras ahora una vivienda nueva, que en 2013 pasará al 10%.

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1