La
bandolera de anillas (sling ring) es un portabebés muy versátil, ocupa poco por lo que se puede llevar en un bolso y es rápido de poner y quitar.
Son muy prácticas tanto para bebés pequeños que pesan poco, como para bebés mayorcitos, sobre todo para cuando empiezan a andar y piden suelo y brazos constantemente.
Puedes encontrarlas por internet con precios que varían desde 50-70€ (mowgli.es), pero te la puedes hacer tú misma (es muy fácil) por poquísimo dinero, siguiendo estas sencillas instrucciones.
Sólo se necesita:
- Un
rectángulo de tela preferiblemente de algodón de Medidas 70 cm aprox de ancho x 200 cm de largo. Lo ideal es que sea una tela lisa o cuyo estampado sea el mismo por las dos caras.
-
Dos anillas especiales para porteo
Probablemente la mayor dificultad puede consistir en encontrar las anillas, ya que por seguridad no deben tener soldaduras. Se pueden conseguir online por unos 4€ en
www.slingrings.com.
- Cinta adhesiva.
- Máquina de coser: Si no la tienes seguro que conoces a alguien que la tenga y te lo cosa, o sino en las tiendas "cosetodo" te hacen rápido.
Pasos a seguir:
1.- Cose dobladillo a los bordes de la tela para que no se deshilache.
2.- En uno de los extremos de la tela, marca una línea a unos 12 cm del borde. A esa altura es donde irán las anillas.
3.- Marca otra línea a 12 cm de la anterior. A esa altura irá la costura.
4.- Coloca la tela por las anillas, de una forma ordenada. Para que no se mueva al coser, una vez plegada puedes sujetarla con una tira de cinta adhesiva. Así te será más fácil.
5.- Despliega la tela de forma ordenada hasta la segunda línea pintada que es por donde irá la costura y sujétala con alfileres para que no se mueva al coser.
6.- Aplica tres líneas de costura al menos, para que quede bien fuerte y sin posibilidad de que se descosa por el peso.
7.- resultado final:
Y lista para llevar a tu peque!!
Fotos y fuente: twinsoutside.blogspot.com.es/