Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Fallece niño de 6 años por reacción alérgica al tomar un yogur.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro para hablar sobre temas de bebés, niños, mamás y premamás.
AbajoPágina: 1
TEMA: Fallece niño de 6 años por reacción alérgica al tomar un yogur.
#123462
Fallece niño de 6 años por reacción alérgica al tomar un yogur. hace 9 Años, 11 Meses Karma: 0
El niño de 6 años que anoche falleció tras sufrir un shock anafiláctico como consecuencia de una reacción alérgica mientras estaba en una granja escuela de Villanueva de Perales era intolerante a la lactosa, los profesores estaban al corriente de la circunstancia, y un yogur de soja pudo ser el causante de la alergia.

Según la inscripción que tuvo que hacer el menor para ir a la granja, a la que tuvo acceso la Policía Nacional en el hospital de Móstoles, donde falleció, con la letra de la madre se puede leer "claramente" que el pequeño estaba con un tratamiento médico por asma, que tenía una alergia alimentaria, en concreto a las proteínas de la leche y que era "muy alérgico".

Según los profesores, el menor presentaba problemas respiratorios 48 horas antes de la incidencia y fue tratado con ventolín. En la cena de anoche, le proporcionaron un yogur de soja, supuestamente compatible con los alérgicos a la lactosa, y tras ingerirlo su estado empeoró, llegando incluso a tener los labios azules.

En el traslado al centro hospitalario, el niño dejó de respirar, a la altura del kilómetro 6 de la M-523, sentido Sevilla La Nueva, por lo que llamaron al 112, que trasladó hasta el lugar a los efectivos del SUMMA, que durante una hora estuvieron haciendo tareas de reanimación cardiopulmonar.

La madre se personó en el lugar en estado de ansiedad. En ambulancia, fueron trasladados al hospital donde pasados unos minutos, los facultativos informaron del fallecimiento del pequeño. El cuerpo ha sido trasladado al Anatómico Forense donde se le realizará presumiblemente durante el día de hoy la autopsia.

Por otro lado, la Guardia Civil ha abierto una investigación para aclarar lo ocurrido. De hecho, ya se han enviado a laboratorio pruebas de distintos alimentos, entre ellos, el yogur, para determinar qué producto fue el que le provocó la alergia --es posible que este último tuviera trazas de lactosa--.

- www.europapress.es/madrid/noticia-nino-f...-20140508103528.html
ByM
ByM
Mensajes: 204
graphgraph
Puntos: 1080
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1