Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Otra niña que casi fallece por varicela.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro para hablar sobre temas de bebés, niños, mamás y premamás.
AbajoPágina: 1
TEMA: Otra niña que casi fallece por varicela.
#145054
Otra niña que casi fallece por varicela. hace 8 Años, 10 Meses Karma: 0
Un padre explica las graves complicaciones que ha sufrido su hija de 22 meses por este virus y pide la venta inmediata de la vacuna.

Cuando hace unos días su hija Cristina empezó con molestias y granitos por la piel, ni Juan José Dueñas ni su mujer, Rosa Ana Gilarranz, se sintieron sorprendidos.

En el colegio les habían avisado de que había habido un caso de varicela y contaban con que hubiera más. Lo que empezó con unos síntomas leves terminó un día después en la UCI del Hospital Puerta de Hierro, con Cristina intubada y sedada.

Ahora, casi 10 días más tarde, la niña evoluciona favorablemente, aunque todavía sigue ingresada en la unidad de cuidados intensivos. Sus padres piden al Gobierno que, si no financia la vacuna contra esta enfermedad, facilite de manera inmediata su venta en las farmacias.

Tiene 22 meses y está vacunada "de todo lo que se puede vacunar". La decisión del Ministerio de Sanidad de prohibir la venta de la vacuna de la varicela en las farmacias hizo imposible que sus padres la pudieran inmunizar frente a esta infección.

Al día siguiente de que empezaran a aparecer granos en la piel de su hija, empezó con fiebre de 38 y 39 grados y horas más tarde no podía respirar.

"Fuimos al hospital y nos dijeron que tenía epiglotitis (inflamación de la epiglotis) causada por la varicela, es como si tuviera una pelota de golf en la tráquea que le impedía respirar.

La bajaron al quirófano para anestesiarla e intubarla. Por la tarde la trasladaron al Ramón y Cajal. Llevamos unos días horrorosos.

Mi hija casi muere por varicela. Es como si hubiéramos vivido una película de miedo. Todos mis amigos que tienen hijos pequeños están muy preocupados", explica Juan José.

Lo que los médicos le explicaron es que la infección por varicela genera inmunosupresión y cualquier patógeno le puede generar problemas.

Patricia tenía en su garganta una bacteria denominada 'Streptococcus pyogenes' (el mismo patógeno que estuvo detrás de la muerte de la niña del Condado de Treviño), muy frecuente en los niños y que generalmente no da problemas mucho más allá de una afección leve de garganta, tipo faringitis o amigdalitis.

Sin embargo, cuando se da de forma simultánea con la varicela, ésta hace que su acción se potencie y que le generase a Cristina una importante inflamación de la epiglotis, el tejido que recubre la tráquea, ubicado en la parte posterior de la lengua.

<..>

- www.elmundo.es/salud/2015/06/25/558b0240ca4741534f8b45a1.html
ByM
ByM
Mensajes: 204
graphgraph
Puntos: 1080
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1