Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Epidemia de bronquiolitis más agresiva colapsa las UCIs pediátricas
(1 viendo) (1) Invitado
Foro para hablar sobre temas de bebés, niños, mamás y premamás.
AbajoPágina: 1
TEMA: Epidemia de bronquiolitis más agresiva colapsa las UCIs pediátricas
#150557
Epidemia de bronquiolitis más agresiva colapsa las UCIs pediátricas hace 8 Años, 3 Meses Karma: 0
Cataluña se ha visto obligada a derivar pacientes a hospitales privados. La onda epidémica también afecta a Madrid, País Vasco, Aragón y Murcia

Álex y Lucas, dos gemelos de solo tres meses llevan varios días ingresados en el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona a causa de una bronquiolitis que les mantiene con respiración y alimentación asistida.

Son solo dos de los muchos bebés que pasarán estas navidades en la UCI a causa de esta enfermedad infecciosa aguda que provoca una obstrucción inflamatoria de las vías respiratorias y es muy grave en menores de dos años.

El virus respiratorio sincitial (VRS), también conocido como «virus de los bebés», ha irrumpido este año con especial virulencia y ha desbordado las unidades de cuidados intensivos pediátricas catalanas, que desde hace días están superados por la avalancha de ingresos.

La pediatra y secretaria del sector de primaria e ICS del sindicato Metges de Catalunya (MC), Anna Roca González, explicó que el virus ha mutado, se ha vuelto más virulento y causa síntomas más graves, especialmente en bebés de menos de seis meses, lo que hace que prácticamente todas las consultas en urgencias de estos días acaben en ingresos.

La epidemia ha llegado estos días a Cataluña, aunque antes afectó de pleno al País Vasco, Aragón y Madrid, según precisó a este diario el coordinador de la Sociedad Catalana de Urgencias Pediátricas, Carles Luaces.

- www.abc.es/sociedad/abci-epidemia-bronqu...2232149_noticia.html
ByM
ByM
Mensajes: 204
graphgraph
Puntos: 1080
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1