Cuando se toma la Píldora del día después se desordena temporalmente el comportamiento natural de los ovarios y al ciclo siguiente se ajusta nuevamente.
Es posible que a los pocos días de tomar píldora del día después (PDD) tengas un sangrado que dure unos cuantos días. Y por otro lado lo habitual sería que comenzaras tu próxima menstruación dentro de los siete días de la fecha esperada, o a las 3-4 semanas (contando desde el día que tomaste la píldora del día después).
Si no te bajara la regla a las 4 semanas de haberte tomado la Píldora del día después, podría existir la posibilidad de que estuvieras embarazada, por lo que en ese caso deberías plantearte hacerte un
Test de embarazo para confirmar o desmentir.
También avisarte que los cambios menstruales pueden variar en función del momento del ciclo en que se ingieran las PDD, y normalmente no hay dos casos iguales sobre los efectos menstruales que provoca.
NOTA Importante: Ante cualquier problema o preocupación que tengas no dudes en consultarlo con el médico, que será quién mejor te podrá aconsejar e indicar en tu caso, y al que le podrás contar con toda tranquilidad y confianza lo que te ha sucedido, ya que para eso están.
Salu2