Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Toxoplasmosis: infección y consecuencias para el feto
(1 viendo) (1) Invitado
Foro para hablar sobre temas de bebés, niños, mamás y premamás.
AbajoPágina: 123
TEMA: Toxoplasmosis: infección y consecuencias para el feto
#121389
RE: Toxoplasmosis y el embarazo: contagio y consecuencias hace 10 Años Karma: 20
Comentario enviado por myriam:

Les solicito por favor me expliquen que debo preguntar al medico. Esto es malo. Por favor explinquenme. Mil gracias por su apoyo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#121392
RE: Toxoplasmosis y el embarazo: contagio y consecuencias hace 10 Años Karma: 43
Según esos valores parece que has pasado la enfermedad hace tiempo, y ya estás inmunizada. Las complicaciones surgirían en caso de haberte contagiado recientemente estando ya embarazada y no seguir ningún tratamiento pero no parece que haya sido así.

Pero en cualquier caso, siempre debe ser tu médico quien valore esos datos y te explique y te indique si debes realizarte alguna prueba diagnóstica más o seguimiento.

Acude cuanto antes y así te quedarás más tranquila.

Salu2 y no te preocupes además es un tema para el que existe tratamiento.

myriam:
Les solicito por favor me expliquen que debo preguntar al medico. Esto es malo. Por favor explinquenme. Mil gracias por su apoyo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#121522
RE: Toxoplasmosis y el embarazo: contagio y consecuencias hace 10 Años Karma: 43
Respondido en comentario siguiente.

Salu2

myriam:
Hola buena noche les dare los datos qu salieron en mi prueba, estoy angustiada.

IGM 0.255 No reactivo menor de o.8
Indeterminado 0.8-0.99
reactivo mayor o igual a 1.0
IGG 7515 No reactivo menor de 1.0 UI/ml
Indeterminado 1.0-2.99UI/ml
Reactivo mayor o igual a3.0UI/ml
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#121554
RE: Toxoplasmosis y el embarazo: contagio y consecuencias hace 10 Años Karma: 20
Comentario enviado por myriam:

Buen dia. Les escribo ya uqe ayer fui al medico que me atiende. El me dijo que efectivamente tuve toxoplasmosis y ahora no,pero que debia regalar mi gato, yauqe eso podia ahcerme dar tooxoplasmosis. Yo tengo un gran dolor de rgalr mi gatitica, pero el medico dice que es mi gato o mi hijo.

Yo he oesnado sacale laprueba mi gata a ver si ella tien tooxoplasmosis, que pasa si tiene, o si no tiene . Por favor pueden ayudarmen. El medico dijo la sacas sideseas a tu hijo. Y claro yo deeo conelalma a mi hijo pero tmaiben quiero ami gata
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#121557
RE: Toxoplasmosis y el embarazo: contagio y consecuencias hace 10 Años Karma: 20
Comentario enviado por myriam:

Yo he pensado sacar el examen a mi gata, pero yo relamente no se que hacer. Me da angustia yo eseo tenr mihijo sano, el medico fue muy duro o nose comodeirlo. Pueden uds por favor explicarme un poco . Si mi gata no tien toxoplasma es obligacion salir de ella. Audenme por favor
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#121616
RE: Toxoplasmosis y el embarazo: contagio y consecuencias hace 10 Años Karma: 43
Buenas tardes

Es cierto que la toxoplasmosis es una enfermedad muy peligrosa para el feto durante el embarazo, pero siguiendo correctamente las precauciones que puedes ver en el artículo superior, no tendrías por qué deshacerte de tu gato.

Aparte de esto, una vez que hay contagio ya quedarías inmunizada. Lo importante es ver en qué fecha se ha producido ese contagio, si ha sido recientemente en cuyo caso habría que seguir tratamiento o si ha sido hace ya el tiempo de margen suficiente, y esto se sabe a través de los análisis de sangre y los resultados de los valores IGM e IGG.

Así que acude a otro médico para que examinando los análisis te concrete si debes seguir o no tratamiento que es lo importante.

Por lo demás ya te decimos que no es necesario que quites el gato pero sí tomar las debidas precauciones.

Salu2

myriam:
Buen dia. Les escribo ya uqe ayer fui al medico que me atiende. El me dijo que efectivamente tuve toxoplasmosis y ahora no,pero que debia regalar mi gato, yauqe eso podia ahcerme dar tooxoplasmosis. Yo tengo un gran dolor de rgalr mi gatitica, pero el medico dice que es mi gato o mi hijo.

Yo he oesnado sacale laprueba mi gata a ver si ella tien tooxoplasmosis, que pasa si tiene, o si no tiene . Por favor pueden ayudarmen. El medico dijo la sacas sideseas a tu hijo. Y claro yo deeo conelalma a mi hijo pero tmaiben quiero ami gata
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#121617
RE: Toxoplasmosis y el embarazo: contagio y consecuencias hace 10 Años Karma: 43
Respondido en comentario anterior.

Es un tema muy importante pero el médico fue demasiado radical en la forma de decirlo.

Salu2

myriam:
Yo he pensado sacar el examen a mi gata, pero yo relamente no se que hacer. Me da angustia yo eseo tenr mihijo sano, el medico fue muy duro o nose comodeirlo. Pueden uds por favor explicarme un poco . Si mi gata no tien toxoplasma es obligacion salir de ella. Audenme por favor
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#137179
RE: Toxoplasmosis y el embarazo: contagio y consecuencias hace 9 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maria fernanda:

tengo una duda y solicito su ayuda tuve gato hace como 4 años en estemomento no tengo gatos solo tengo un perro y lo saxco a hacer sus necesidades en el patio es riesgoso para mi embarazo el contacto con mi perro ? debo desaserme de el? o que precacuciones debo tener Muchas gracias!!!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 123