Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Riesgo durante el embarazo o lactancia: derechos laborales
(1 viendo) (1) Invitado
Foro para hablar sobre temas de bebés, niños, mamás y premamás.
AbajoPágina: 1...910111213141516
TEMA: Riesgo durante el embarazo o lactancia: derechos laborales
#126493
RE: Riesgo durante el embarazo o lactancia: derechos laborales hace 9 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Patricia:

Hola soy de barcelona y trabajo de camarera en un hotel. Mi horario laboral es de 6 a 14 o a veces de 8 a 16. Estoy embarazada de 21 semanas. Me gustaria saber cuando puedo pedir la baja por riesgo en la mutua de la empresa. Es que tampoco en el recursos humanos no Han informado de los riesgos que tengo en else trabajo.

Muchas gracias!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#126513
RE: Riesgo durante el embarazo o lactancia: derechos laborales hace 9 Años, 10 Meses Karma: 60
Mira en tu convenio.

Patricia:
Hola soy de barcelona y trabajo de camarera en un hotel. Mi horario laboral es de 6 a 14 o a veces de 8 a 16. Estoy embarazada de 21 semanas. Me gustaria saber cuando puedo pedir la baja por riesgo en la mutua de la empresa. Es que tampoco en el recursos humanos no Han informado de los riesgos que tengo en else trabajo.

Muchas gracias!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#127454
RE: Riesgo durante el embarazo o lactancia: derechos laborales hace 9 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Isabel:

Buenas,soy la unica trabajadora de una clinica dental,embarazada de 18 semanas,solicitada la baja por riesgo durante el embarazo y denegada por la mutua. Pendiente de revision el 1/9/14 cuando regrese el comite de vacaciones.Mis dudas son:
- Quien forma ese comite?
- Me tiene que dar alguna documentacion del porque lo han denegado?
- Que puedo hacer? ya que existen peligros como radiaciones ionizantes, riesgo biologicos y quimicos todos los dias, ademas de las horas que paso a pie quieto. No existe otro puesto donde cambiarme.
Estoy un poco disgustada y no se a quien acudir o como solucionar este tema.
Muchas gracias por vuestra ayuda
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#127481
RE: Riesgo durante el embarazo o lactancia: derechos laborales hace 9 Años, 9 Meses Karma: 60
No sé indicarte.

¿Por qué no pides ayuda a un abogado o un asesor laboral?

Suerte!!!

Isabel:
Buenas,soy la unica trabajadora de una clinica dental,embarazada de 18 semanas,solicitada la baja por riesgo durante el embarazo y denegada por la mutua. Pendiente de revision el 1/9/14 cuando regrese el comite de vacaciones.Mis dudas son:
- Quien forma ese comite?
- Me tiene que dar alguna documentacion del porque lo han denegado?
- Que puedo hacer? ya que existen peligros como radiaciones ionizantes, riesgo biologicos y quimicos todos los dias, ademas de las horas que paso a pie quieto. No existe otro puesto donde cambiarme.
Estoy un poco disgustada y no se a quien acudir o como solucionar este tema.
Muchas gracias por vuestra ayuda
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#129539
RE: Riesgo durante el embarazo o lactancia: derechos laborales hace 9 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Patricia:

Hola!Estoy embarazada de 14 semanas y trabajo en una tienda de ropa mas de 7 horas de pie,a partir de que semana se considera baja por riesgo laboral de embarazo en este sector del textil? Gracias!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#129716
RE: Riesgo durante el embarazo o lactancia: derechos laborales hace 9 Años, 7 Meses Karma: 60
Me temo que no existe eso.

Te puedes dar de baja médica normal, cuando te encuentres mal y tu médico de cabecera lo considere así.

Salu2

Patricia:
Hola!Estoy embarazada de 14 semanas y trabajo en una tienda de ropa mas de 7 horas de pie,a partir de que semana se considera baja por riesgo laboral de embarazo en este sector del textil? Gracias!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#129784
RE: Riesgo durante el embarazo o lactancia: derechos laborales hace 9 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jesus:

Hola, buenas tardes!
Mi mujer es farmaceutica y esta embarazada de 33 semanas y sigue trabajando, pero quisiera enterarme de si puede cojer baja por riesgo laboreal, teniendo en cuenta que trabaja 8 horas de pie (tiene problemas con la circulacion, aunque se pone medias, dolor de espalda), a veces levanta peso (pañales, cuvetas de pedidos), hace guardias, viene en contacto con gente enferma, al menos las ultimas semanas que son mas pesadas para ella.
Muchas gracias!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#129967
RE: Riesgo durante el embarazo o lactancia: derechos laborales hace 9 Años, 7 Meses Karma: 60
Por riesgos laborales, no.

Si por contingencia comunes, si el médico de cabecera considera que su estado le impide trabajar.

Jesus:
Hola, buenas tardes!
Mi mujer es farmaceutica y esta embarazada de 33 semanas y sigue trabajando, pero quisiera enterarme de si puede cojer baja por riesgo laboreal, teniendo en cuenta que trabaja 8 horas de pie (tiene problemas con la circulacion, aunque se pone medias, dolor de espalda), a veces levanta peso (pañales, cuvetas de pedidos), hace guardias, viene en contacto con gente enferma, al menos las ultimas semanas que son mas pesadas para ella.
Muchas gracias!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...910111213141516