Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Riesgo durante el embarazo o lactancia: derechos laborales
(1 viendo) (1) Invitado
Foro para hablar sobre temas de bebés, niños, mamás y premamás.
AbajoPágina: 1...910111213141516
TEMA: Riesgo durante el embarazo o lactancia: derechos laborales
#130120
RE: Riesgo durante el embarazo o lactancia: derechos laborales hace 9 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por maria:

hola..mi nombre es maria,,tengo 3 meses de enbarazo por invitro.con donacion de ovulos,trabajo en una gasolinera.he pedido la prestacion por riesgo d embarazo .porq en mi empresa no me pueden ubicar en otro puesto..y loq implica trabajar en una gasolinera...el caso q me la mutua me la ha denegado .alguien me puede decir si eso es normal?y q puedo hacer.....graciass
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#130226
RE: Riesgo durante el embarazo o lactancia: derechos laborales hace 9 Años, 7 Meses Karma: 60
Me temo que no encuentro ningún motivo por la que te tengan que dar la baja por riesgo de embarazo.

Salu2

maria:
hola..mi nombre es maria,,tengo 3 meses de enbarazo por invitro.con donacion de ovulos,trabajo en una gasolinera.he pedido la prestacion por riesgo d embarazo .porq en mi empresa no me pueden ubicar en otro puesto..y loq implica trabajar en una gasolinera...el caso q me la mutua me la ha denegado .alguien me puede decir si eso es normal?y q puedo hacer.....graciass
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#133212
RE: Riesgo durante el embarazo o lactancia: derechos laborales hace 9 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Belen:

Buenas, trabajo como recepcionista de hotel, solicite la baja y me la concedieron para la semana 37, ahora estoy en la 33. Mis turnos son rotativos alternando mañanas y tardes, de 8 a 16 y de 16 a 24 hrs, dos tardes, dos mañanas, dos tardes, dos dias libres. A estas alturas me cuesta mucho llevar este ritmo, unos dias madrugo otros trasnocho, un dia salgo a las 24 hrs y entro a las 8,6 horas de sueño solo, pero por lo visto esto la mutua no lo tiene en cuenta. La empresa no puede cambiar los turnos porque se rigen a mi compañera que tiene jornada reducida. La matrona me recomedo que dejase de trabajar, tengo problemas para conciliar el sueño y no he cogido casi peso, aunque el bebe esta bien. Deberia realizar una reclamacion pero mientras he de seguir trabajando??? Voy al medico a explicarle mi caso mientras??
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#133270
RE: Riesgo durante el embarazo o lactancia: derechos laborales hace 9 Años, 5 Meses Karma: 60
Debes de acudir a tu médico y él valorará si te da de baja o no.

Mientras no te den de baja, tienes que seguir trabajando.

Salu2.

Belen:
Buenas, trabajo como recepcionista de hotel, solicite la baja y me la concedieron para la semana 37, ahora estoy en la 33. Mis turnos son rotativos alternando mañanas y tardes, de 8 a 16 y de 16 a 24 hrs, dos tardes, dos mañanas, dos tardes, dos dias libres. A estas alturas me cuesta mucho llevar este ritmo, unos dias madrugo otros trasnocho, un dia salgo a las 24 hrs y entro a las 8,6 horas de sueño solo, pero por lo visto esto la mutua no lo tiene en cuenta. La empresa no puede cambiar los turnos porque se rigen a mi compañera que tiene jornada reducida. La matrona me recomedo que dejase de trabajar, tengo problemas para conciliar el sueño y no he cogido casi peso, aunque el bebe esta bien. Deberia realizar una reclamacion pero mientras he de seguir trabajando??? Voy al medico a explicarle mi caso mientras??
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#134291
RE: Riesgo durante el embarazo o lactancia: derechos laborales hace 9 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Itxaropen:

Buenas tardes:

He hecho todos los papeleos en la mutua para la baja por riesgo en el embarazo, me la han concedido y no la empezaría hasta la semana 26 (sería el 23 de enero) pero me ha dado una lumbalgia que casi no puedo moverme, podría cogerme una baja temporal por enfermedad hasta que se haga efectiva la de riesgo?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#134381
RE: Riesgo durante el embarazo o lactancia: derechos laborales hace 9 Años, 5 Meses Karma: 60
Sí, si tu médico así lo valora.

Itxaropen:
Buenas tardes:

He hecho todos los papeleos en la mutua para la baja por riesgo en el embarazo, me la han concedido y no la empezaría hasta la semana 26 (sería el 23 de enero) pero me ha dado una lumbalgia que casi no puedo moverme, podría cogerme una baja temporal por enfermedad hasta que se haga efectiva la de riesgo?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#135498
RE: Riesgo durante el embarazo o lactancia: derechos laborales hace 9 Años, 4 Meses Karma: 0
Buenos días, debes dirigirte a tu médico de cabecera para que pueda certificar tu condición de imposibilidad de desarrollar las tareas laborales. De esta forma, probablemente se elevará a una junta médica con médicos de la empresa que verifiquen la situación y te deben dar obligatoriamente una licencia.
CNuroa
CNuroa
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 15/12/2014 23:30 por admin.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#138633
RE: Riesgo durante el embarazo o lactancia: derechos laborales hace 9 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por cynthia:

Hola soy due en turno de noche( fijo ) me han dicho que puedo tener baja por riesgo de embarazo por la mutua desde los 5 meses es cierta esa información ?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...910111213141516