Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Baja mutua semana 37 embarazo... por favor, ayuda
(1 viendo) (1) Invitado
Foro para hablar sobre temas de bebés, niños, mamás y premamás.
AbajoPágina: 1
TEMA: Baja mutua semana 37 embarazo... por favor, ayuda
#79970
Baja mutua semana 37 embarazo... por favor, ayuda hace 11 Años, 7 Meses Karma: 0
Tengo un trabajo de tipo administrativo y vivo a 1 hora y media del mismo en transporte público (no tengo coche). Tengo ciática y otros problemas relacionados con el embarazo. Mi médico de la seguridad social no me quiere dar la baja ya que me dice que todas las embarazadas tenemos achaques y que son normales, estoy en la semana 33 y ya no puedo más... he leido la posibilidad de la baja a través de la mutua en la semana 37. Por favor, ¿me podéis informar sobre cómo solicitarla y gestionarla?

Os agradeceré cualquier tipo de información...
sophia
sophia
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#80244
Re: Baja mutua semana 37 embarazo... por favor, ayuda hace 11 Años, 7 Meses Karma: 30
Vete a la mutua y solicta información.

No tengo información referente a este tema... pero creo que si insiste un poco a tu médico (creíble, que te duele la pierna y no puedes andar o la espalda). El dolor no es medible.

Salu2.
asepro
asepro
Mensajes: 1536
graphgraph
Puntos: 6980
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#103585
Re: Baja mutua semana 37 embarazo... por favor, ayuda hace 11 Años Karma: 0
Buenas tardes:

Aunque sea por tareas administrativas, yo te recomendaría que acudieras al Servicio de Prevención que tenga contratada tu empresa (no a la Mutua). Ellos evalúan los riesgos que pueden afectar a tu estado debido al puesto de trabajo. Deberían tener en cuenta el camino que te lleva desde tu casa al trabajo (in ittinere) y sobre todo, si vas en bus, supongo que valorarán la exposición que tienes a los frenazos bruscos o las vibraciones que se notan, o los empujones,etc... Con ese informe, acude a tu médico de cabecera a ver si lo tiene en cuenta. (hay un tema abierto en el foro que pone Riesgo por embarazo, seguramente encuentres más info ahí).

Sobre hacerlo a través de la Mutua consulta el convenio de tu empresa. En muchas ocasiones ya tienen en cuenta los pesos que puedas coger, el tiempo en bipedestación o tiempo que pasas sentada,etc...en función de la semana de gestión. En ocasiones en los convenios tienen condiciones mejoradas respecto a las directrices generales.

Ánimo y suerte. Un abrazo
Beatriz Jim
Beatriz Jim
Mensajes: 11
graphgraph
Puntos: 105
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1