Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?
Foro de mamás y bebés de Valladolid
AbajoPágina: 1
TEMA: El sacaleches
#97578
El sacaleches hace 11 Años, 2 Meses Karma: 0
El sacaleches merece un tema para él solito. Es el mayor generador de dudas en los primeros meses. Se suele usar cuando la mamá se reincopora a la vida laboral, así que también me parece un buen sitio para hablar de cómo cada una se organiza en ese momento.
Las mamás que ya hayan superado esa fase pueden aportar sus experiencias, que seguro que serán muy útiles a las mamás recientes.
María doula
María doula
Mensajes: 16
graphgraph
Puntos: 125
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#97680
Re: El sacaleches hace 11 Años, 2 Meses Karma: 0
Sobre este tem yo os diré que suelen indicar que antes de empezar a trabajar vayas sacando leche para ir congelando y preparar una reserva.

Pues bien, antes de hacerlo, mejor es pensar si realmente la vamos a necesitar.

Yo acumulé bastante y al final no la necesité para nada... No llegué a descongelar ni una bolsa.

Con la que me iba extrayendo el día anterior era suficiente para que le dieran el biberón (o al menos lo intentarán ..) mientras yo trabajaba (jornada reducida de 4 horas)

Así que toda la que congelé al final para ná! Eso sí, con todas esas calorías desperdiciadas en leche, puedes comer lo que te de la gana que no engordas ni un gramo..
eva
eva
Mensajes: 71
graphgraph
Puntos: 50
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#97685
Re: El sacaleches hace 11 Años, 2 Meses Karma: 0
De lo de congelar antes de empezar a trabajar, yo creo que está bien tener una pequeña reserva, pero como dice Eva, sin agobiarse...
Con el primero sí que usé leche congelada, yo también trabajaba media jornada. Lo que pasa es que me incorporé cuando tenía dos meses el niño, y hasta los cuatro meses, mi marido le daba una toma a media tarde de mi leche. A partir de los cuatro meses le daba antes de irme y me esperaba hasta que volvía. Eran en total cinco horas, y aguantaba sin problemas.
Con el segundo no usamos ni un solo mililitro... se negó rotundamente a tomar nada que no fuese mi teta... también es verdad que con él me incorporé cuando tenía cinco meses, y ya no me preocupaba que me esperase, era grandote ya.

Nunca se sabe como va a reaccionar un niño, si va a aceptar el biberón o no, si aguantará... Así que conviene no pillarse los dedos y tener para un par de días o tres, y luego ya, según vas viendo en esos días como va la cosa, ya te vas sacando y congelando, o no.
Claro, las que pasen fuera ocho o nueve horas seguidas (o más, claro), es imprescindible tener una buena reserva.
Lo que sí que recomiendo es ponerse a practicar con el sacaleches con tiempo, requiere práctica, y si nos ponemos a última hora los nervios no ayudan.

Un saludo!
María doula
María doula
Mensajes: 16
graphgraph
Puntos: 125
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#97848
Re: El sacaleches hace 11 Años, 2 Meses Karma: 0
Hola!!
Para mí, el sacaleches me salvó la lactancia. Yo lo hice bastante mal al principio, ya que me tardó en subir la leche, y ya en el hospital pedí que le dieran biberón y luego en casa también. Me dolía mucho, Fer era muy inquieto mamando (hasta los 5 meses no se cogió en condiciones), y sobre todo, sobre todo, mi ignorancia sobre el tema.

He de confesar que de asesoré de todos los pormenores y artilugios de un bebé menos de lo fundamental: cómo funciona el mundo de la teta!!

Total, que pasé buen tiempo sacándome la leche y dándosela en biberón, un jaleo que no veáis. Con lo fácil que lo veo ahora... AL principio tuve uno manual. Cuando vi que la cosa se ponía fea, con una obstrucción o algo así, compré el eléctrico que casi todas tenemos, y genial. No es como el niño, pero cuando no mamaba bien, pues esto mantenía el ritmo al menos.

Hasta empeñada en el asunto empecé a ir al taller de lactancia, y entre Concha y las compañeras me pusieron las pilas. Nada de condescendencias, había que corregir, ponerse y ponerse. y seguía con el sacaleches aunque ya iba mejorando la forma de dar el pecho.

Luego he usado el sacaleches para las papillas, pero al final se me juntaban horarios, y era bastante lioso, conque ya casi no lo uso. En resumen: para mí ha sido muy útil.
inesnuneg
inesnuneg
Mensajes: 10
graphgraph
Puntos: 90
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#97854
Re: El sacaleches hace 11 Años, 2 Meses Karma: 0
A mi el sacaleches me lo regalaron mis amigas, TODO UN REGALAZO, porque es electrico y para mi muy practico desde el principio, cuando me subió la leche que pensé que me moría... hasta ahora que con mi bebé de 8 meses me saco la leche para hacerle los cereales... por cierto BUENISIMOS!!!.
carmenmatey
carmenmatey
Mensajes: 4
graphgraph
Puntos: 70
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#103337
Re: El sacaleches hace 11 Años Karma: 0
Hola a todas:

para mí el sacaleches también fue muy práctico y sí, lo compré eléctrico porque has de economizar el tiempo que tienes libre, sobre todo al principio que casi no da tiempo a nada. Tampoco me dio tiempo a hacer un gran acopio de leche porque el peque era tan tragón que no dejaba nada.
Me vino muy bien cuando se acercaba el 4 mes porque cogí una gastroenteritis y claro, no podía de darle de mamar, así que fui tirando de cogelador. Luego lamentablemente se me retiró la leche pero me insistieron en los talleres de lactancia que siguiera poniéndole y al menos recuperé un poco, poco más que para 1-2 tomas, pero algo es algo. Luego ya me incorporé al trabajo y ya tuve que retirarlo del todo, para esa transición también viene bien.

En fin, que yo era de las que no tenía muy claro si darle el pecho o no, después decidí que los 2 primeros meses por aquello de coger de defensas y demás, y al final, cuando dejé de hacerlo...me dio una pena...que ni yo me lo imaginaba. Enseñanzas que te da la vida.

Besos
Beatriz Jim
Beatriz Jim
Mensajes: 11
graphgraph
Puntos: 105
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1