Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Guardería municipal de Parquesol: jornada puertas abiertas y plazo inscripción.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de mamás y bebés de Valladolid
AbajoPágina: 12
TEMA: Guardería municipal de Parquesol: jornada puertas abiertas y plazo inscripción.
#97587
Guardería municipal de Parquesol: jornada puertas abiertas y plazo inscripción. hace 11 Años, 2 Meses Karma: 0
Hola mamis.

Para todas las que tengais pensado llevar a vuestro peque a la guardería el año que viene,
os informo de que la guardería Municipal de Parquesol (Mafalda y Guille) tendrá una Jornada de puertas abiertas el Miércoles 13 de Marzo a las 17:00h.

Yo llevo al peque ahí desde Septiembre. El año pasado recorrí todas las guarderías de Parquesol y en cuanto a instalaciones y demás creo que con diferencia es la mejor.

En caso de duda, siempre podéis apuntaros para reservar plaza, y luego renunciar si no os cuadrara bien llevarle ahí. Se entra por sistema de puntos.

- EL plazo de inscripción es del 20 Feb al 18 Marzo: Son muy estrictos en eso. No admitirán ninguna solicitud fuera de ese plazo.

Si tenéis alguna duda sobre esa guardería, por aquí estoy
eva
eva
Mensajes: 71
graphgraph
Puntos: 50
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#97614
Re: Guardería municipal de Parquesol: jornada puertas abiertas y plazo inscripción. hace 11 Años, 2 Meses Karma: 0
Hola...
Me parece un tema muy bueno...creo que muchos de nuestros peques empezaran la dura vida del estudiante en Septiembre.
Lo malo de la guarderia publica es el horario que es un poco limitado no?
ya nos iras comentando mas cosillas
AuyAlba
AuyAlba
Mensajes: 5
graphgraph
Puntos: 70
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#97618
Re: Guardería municipal de Parquesol: jornada puertas abiertas y plazo inscripción. hace 11 Años, 2 Meses Karma: 0
Buenas!!

Pongo el enlace del papeleo de las guarderías. Podéis imprimir el formulario desde aquí.

Da cosica lo de llevarlos, verdad?? En fin, si toca, toca. Por lo menos tienen amiguit@s.

Nosotros sí que iremos a lo de puertas abiertas.


www.valladolid.es/es/servicios/centro-es...antiles-municipales.

Bs.
inesnuneg
inesnuneg
Mensajes: 10
graphgraph
Puntos: 90
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#97619
Re: Guardería municipal de Parquesol: jornada puertas abiertas y plazo inscripción. hace 11 Años, 2 Meses Karma: 0
El año pasado fuimos a las jornadas de puertas abiertas de la guardería y lo recomiendo, ya que es la única forma de verla por dentro y sirve para comparar después con las otras privadas que veais.

Además sólo la enseñan ese día. No es como las privadas que puedes concertar cita...

Los primeros días da cosilla llevarle, pero la verdad es que se lo pasan fenomenal y están toda la mañana jugando.

En la clase de los bebés (donde está Daniel) pintan con las manos, salen a cantar todos al patio interior, les va el cuentacuentos, y hacen Fiestas cada nada (La castañera, Otoño, en Navidad, Carnavales, la Fiesta de la Paz...) en la que les medio disfrazan con gorros o les pintan un poco la cara, la nariz...

Vamos, que están todo el día de juerga! Quien pudiera ir a la guarde,

eva
eva
Mensajes: 71
graphgraph
Puntos: 50
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#97677
Re: Guardería municipal de Parquesol: jornada puertas abiertas y plazo inscripción. hace 11 Años, 2 Meses Karma: 0
Inés estaría guay que Fer y Daniel fueran compis de clase!

Si que iban a manejar el cotarro bien como tú dices porque Daniel no para nada quieto y me da la impresión de que Fer tampoco
eva
eva
Mensajes: 71
graphgraph
Puntos: 50
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#97683
Re: Guardería municipal de Parquesol: jornada puertas abiertas y plazo inscripción. hace 11 Años, 2 Meses Karma: 0
De la guardería municipal del barrio os cuento que todas las mamás con las que he hablado que los han llevado allí estaban muy contentas. La única pega es el horario, si necesitas tardes no te sirve. Yo los habría llevado allí si nos hubiesen dado plaza, pero como no nos la dieron, los hemos llevado a privadas.

Para las mamás que los llevéis a privadas, os cuento algo que yo consideré importante cuando los matriculamos. Hay dos tipos de "guarderías":
- las visadas por la junta, que son "escuelas infantiles", para ser visadas tienen que reunir una serie de requisitos en cuanto a ratio alumnos/profesor/metros cuadrados, instalaciones, titulación del personal, etc. Tienen asignado un inspector, los mismos que inspeccionan los colegios e institutos, y deben presentar los proyectos educativos, programaciones, igual que cualquier colegio.

- las no visadas. Esas guarderías funcionan con un permiso del Ayuntamiento, y están dadas de alta como academias, ludotecas o actividades similares. Nadie supervisa sus proyectos educativos, y las instalaciones cumplen la normativa correspondiente a la actividad para las que están dadas de alta. Pueden ser excelentes o no, pero nadie externo a ellas mismas dan fe de si el personal tiene la titulación o no, y no reciben inspecciones de educación.

El listado de guarderías visadas se encuentra fácilmente en la página educayl, que es el portal de educación de la Junta.

Esta información me la confirmó alguien que trabajaba en la inspección educativa cuando matriculé a los niños, podéis llamar a la inspección y confirmarlo vosotros mismos.

Os recomiendo que visitéis unas cuantas guarderías antes de elegir, las diferencias entre unas y otras son grandes.

Yo los he llevado a una en la flecha, con la que estamos muy contentos, porque en el barrio solo hay dos visadas, en una no quedaban plazas, y con la otra tuvimos una experiencia bastante mala.

Mucha suerte en la búsqueda!

Un saludo!
María doula
María doula
Mensajes: 16
graphgraph
Puntos: 125
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#97749
Re: Guardería municipal de Parquesol: jornada puertas abiertas y plazo inscripción. hace 11 Años, 2 Meses Karma: 0
Vaya! No tenía ni idea de que hubiera guarderías Visadas y No visadas... Pensaba que todas tenían la misma supervisión...

Pufff... Pues muchas gracias por avisar.. La verdad es que yo algunas de las privadas que vi no me convencieron nada nada... Otras sí, de hecho por si no nos cogían en la pública, le matriculé en una privada para tener plaza en alguna.

Saludos!
eva
eva
Mensajes: 71
graphgraph
Puntos: 50
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#97780
Re: Guardería municipal de Parquesol: jornada puertas abiertas y plazo inscripción. hace 11 Años, 2 Meses Karma: 0
Nosotros estamos pensando también en llevarle a Mafalda y Guille en septiembre, también iremos a la jornada de puertas abiertas, o sea que allí nos veremos tambien!!! Nico tampoco para quieto, es un pirata, lo último es abrir el grifo del bidé...
Una guardería que hemos visitado y nos ha encantado es Cocoricó, detrás del Vallsur, no sé si la conocéis, aunque nos pilla un poco a desmano. Utilizan una metodología muy buena con los peques, hacen pan todos los días, recogen la fruta de los árboles frutales que tienen en el patio y hacen mermelada... tienen yoga para bebés, bueno, el no va más, ya me gustaría ir yo, jeje. De momento hemos visto esa solo y la de Mafalda y Guille que la veremos ahora en marzo, a ver qué tal.
noni
noni
Mensajes: 3
graphgraph
Puntos: 65
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12