Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Dudas sobre separacion bienes
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de Amor o desamor, trámites legales en las uniones civiles y en las rupturas conyugales. Separación de bienes, bienes gananciales...
AbajoPágina: 1
TEMA: Dudas sobre separacion bienes
#106861
Dudas sobre separacion bienes hace 10 Años, 10 Meses Karma: 0
Hola!! estoy divorciado y tengo una hija de 12 años que vive con su madre. Despues de divorciarme me compré una casa que está a mi nombre y de la cual pago hipoteca. Quiero casarme de nuevo y mi nueva pareja tiene un niño disminuido fruto de su anterior relacion. Nos queremos casar y ella se vendría a vivir a mi casa una vez casados. Ahora mismo vive con sus padres. Quisisera saber:
1) que podría ocurrir con mi casa si yo falleciese o en caso de que nos divorciaramos. No me gustaria que mi hija, que es mi heredera, se quedara sin nada pero tampoco me gustaria que si yo faltase mi actual pareja se quedara en la calle sin ningun derecho sobre la casa pues es una buena mujer.
2) ¿podría echarme ella de mi casa al tener un hij ella un hijo de su anterior relacion, en caso de que nos divorciaramos?
3) Si nos casasemos en regimen de bienes gananciales habría alguna diferencia en este caso con respecto a hacerlo por separacion de bienes?

Mi intencion es casarme y hacer separacion de bienes. Ruego me aconsejeis. Muchas gracias
Sinchan64
Sinchan64
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#106972
Re: Dudas sobre separacion bienes hace 10 Años, 10 Meses Karma: 60
1. Si os casáis en bienes gananciales, lo pagado durante el matrimonio sería al 50%, cosa que no sería así, si os casáis en separación de bienes.

En caso de que fallezcas, tu hijo heredará tus bienes, y tu marido tendrá derecho al usufructo de 1/3. Si haces testamento podrías mejorar la situación de tu marido.

2. Si la vivienda es la familiar, sí, podría... pero al tener tú también un hijo (que no es suyo) no creo que el juez deje sin vivienda a tu hijo.

3. Ya te respondí en el punto 1.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1