Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Separación y venta de la vivienda común.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de Amor o desamor, trámites legales en las uniones civiles y en las rupturas conyugales. Separación de bienes, bienes gananciales...
AbajoPágina: 1
TEMA: Separación y venta de la vivienda común.
#1134
Separación y venta de la vivienda común. hace 14 Años, 6 Meses Karma: 0
Mi mujer me ha pedido la separación, lo cual me ha sentado fatal. Pero no habiendo remedio para solucionar el tema, le he pedido que de vender el piso y repartir lo que obtengamos. Ella me dice que no quiere. La verdad pienso que es injusto que tal vez tenga que ir a la calle.

¿Hasta donde puedo exigir lo que pido?.

Gracias
manuelt
manuelt
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#1135
Re: Separación y venta de la vivienda común. hace 14 Años, 6 Meses Karma: 0
Preguntar también que recientemente heredé con mis hermanos una casa de mis padres,en una separación de matrimonio en separación de bienes, ¿se considera que este bien es de mi mujer a la hora de separarnos?.

Gracias.
manuelt
manuelt
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#1138
Re: Separación y venta de la vivienda común. hace 14 Años, 6 Meses Karma: 43
Mi mujer me ha pedido la separación, lo cual me ha sentado fatal. Pero no habiendo remedio para solucionar el tema, le he pedido que de vender el piso y repartir lo que obtengamos. Ella me dice que no quiere. La verdad pienso que es injusto que tal vez tenga que ir a la calle.

¿Hasta donde puedo exigir lo que pido?.

Gracias


En el caso de que uno de los dos quisiera quedarse con el piso, y siempre suponiendo que éste pertenezca a ambos como titulares del mismo en la misma proporción, el que decida quedarse con él, debería vender el 50% al otro cónyuge y modificar por tanto las escrituras.

No es posible que uno de los dos se quede con el piso y el otro no reciba ninguna compensación, ya que no sería lógico.

En el caso de que finalmente no hubiera acuerdo, lo decidiría un juez. Aunque el plazo de resolución de estos temas puede ser largo y podría suponer costes adicionales.

Esperamos que hablando lleguen a un acuerdo y que nos vaya comentando como va evolucionando su caso, ya que seguro que servirá de ayuda a muchos más usuarios que están por desgracia en su misma situación y le iremos intentando resolver las dudas que le sigan surgiendo.

Salu2
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#1140
Re: Separación y venta de la vivienda común. hace 14 Años, 6 Meses Karma: 43
Preguntar también que recientemente heredé con mis hermanos una casa de mis padres,en una separación de matrimonio en separación de bienes, ¿se considera que este bien es de mi mujer a la hora de separarnos?.

Gracias.


Las herencias que recibe cada cónyuge se consideran bienes privativos y no comunes al matrimonio, independientemente de que el regimen económico que tuvieran fuera separación de bienes o bienes gananciales.

Así que esa casa que heredó seguría siendo únicamente de su propiedad y no podría reclamarle nada.
Entendemos además que sólo figura usted como titular de la misma.

Salu2
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1