Hola, en la actualidad estoy casado en régimen de gananciales, mi esposa tiene un bien privativo con hermanos y madre que en estos momentos está en ejecución hipotecaria y nosotros tenemos una vivienda protegida que es nuestra vivienda habitual con una hipoteca pendiente. Mi pregunta es la siguiente:
Que sería lo recomendable para que no afecte mi vivienda, hacer separación de bienes o convenio de separación. En cualquier caso al hacer la distribución del lote mi esposa puede dejarme su 50% de la vivienda y quedarse con la titularidad de un coche y una motocicleta grande más una compensación ecónomica mensual y yo hacerme cargo de la hipoteca restante que es la mitad por la cual se hipotecó, mas deudas de tarjetas y otras, para que no incurra en alzamiento de bienes. También me gustaria saber si los lotes repartidos de mutuo acuerdo el porcentaje puede ser diferente al 50% pudiendo ser un 20-80, u otro y en caso de que lleguen a embargar su parte de nuestra vivienda tienen que esperar hasta que finalice el credito hipotecario que tenemos en la actualidad o correrían con el cargo de nuestra hipoteca. Sin otro particular reciba un cordial saludo esperando una pronta respuesta.
Muchas Gracias.