Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Repartición de bienes en caso de separación en régimen gananciales
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de Amor o desamor, trámites legales en las uniones civiles y en las rupturas conyugales. Separación de bienes, bienes gananciales...
AbajoPágina: 1
TEMA: Repartición de bienes en caso de separación en régimen gananciales
#1373
Repartición de bienes en caso de separación en régimen gananciales hace 14 Años, 5 Meses Karma: 0
Buenas tardes, me llamo Jimena y tengo una situacion complicada, os cuento mi caso para ver si algun entendido en la meteria me puede dar la orientacion necesaria.

Mi marido se fue de casa hace 3 años, despues de 30 años de casado, estamos en regimen de bienes gananciales. Tiene 2 sociedades limitadas, gracias a su trabajo y a mi esfuerzo que llevo trabajando desde los 18 años, y gracias a mi trabajo se pudo ahorrar algo para poder montar las empresas que durante los comienzos fue duro,pero despues de mucho esfuerzo se encuentra saneada pero sin ingresos ni gastos porque tiene en propiedad 4 locales pequeños.
Al no haber acuerdo, si me separo se rompen las empresas y cada uno escritura las cosas a su nombre, pero eso cuesta mucho dinero fiscalmente, el cual no tenemos porque trabajamos por cuenta ajena y el sueldo no es muy grande y cuatro hijos que mantener.

Mi pregunta es, ¿como podemos repartir las 4 propiedades, 2 para cada uno, a nuestro nombre, sin que tengamos que pagar tanto dinero fiscalmente dado que no lo tenemos y por la situacion del mercado ahoramismo no nos lo compra nadie ni poniendole un precio bajo?
Gracias,

Enhorabuena a este foro…..
jimena
jimena
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#1379
Re: Repartición de bienes en caso de separación en régimen gananciales hace 14 Años, 5 Meses Karma: 60
La repartición de las propiedades lo podéis acordar entre vosotros o lo puede decidir un juez, pero en cualquier caso, al final deberéis pasar por un notaria y re-escriturar las propiedades.

Lo que no estoy muy seguro si en estas operaciones conlleva el pago de impuestos de transmisiones..., lo vamos a consultar y ya te contaremos.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#1391
Re: Repartición de bienes en caso de separación en régimen gananciales hace 14 Años, 5 Meses Karma: 0
Muchas gracias por el interes, a la espera de la respuesta.
Un saludo,
jimena
jimena
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1