Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Todo sobre separación de bienes
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de Amor o desamor, trámites legales en las uniones civiles y en las rupturas conyugales. Separación de bienes, bienes gananciales...
AbajoPágina: 1...11121314151617...161
TEMA: Todo sobre separación de bienes
#14625
RE: Separación de bienes hace 14 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por monica:

Me voy a casar en regimen de separacion de bienes,tenemos hijos cada uno de matrimonios anteriores ademas de un chalet a nombre de el que compro hace un año con una hipoteca a 25 años entre otras...mi pregunta es la siguiente dado que la vivienda sera pagada dentro de la economia hogareña y hay herederos legales en caso de separacion o defuncion en que situacion o derecho quedaria yo y mis hijos puesto que la vivienda es la residencia familiar? gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14626
RE: Separación de bienes hace 14 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por monica:

Me caso en unos dias! he firmado el documento de separacion de bienes en los que solo especifica los bienes de mi pareja.. quisiera saber si debo yo hacer otro documento donde especifiquen mis bienes o la ley da por echo la separacion de bienes mutua..
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14627
RE: Separación de bienes hace 14 Años, 1 Mes Karma: 60
Si os casáis en separación de bienes, el chalet que compró su cónyuge y antes del matrimonio será suyo y lo tendrá que sufragar el pago de la hipoteca con sus propios bienes.

Otro tema es que en caso de separación y al ser considerado residencia familiar, dicha vivienda será inalienable para los menores y la persona que se quede con la tutela de dichos menores.

En vuestro caso es más problemático, ya que cada uno tiene sus hijos anterior al matrimonio y como es lógico, sus hijos tienen derecho a la vivienda y seguramente la tutela se lo conceda a su padre.

A pesar de todo lo dicho, sobre todas estas cuestiones lo determinará un juez o a través de un acuerdo.

En caso de defunción, la vivienda pasa automáticamente a los herederos.

Salu2.

monica:
Me voy a casar en regimen de separacion de bienes,tenemos hijos cada uno de matrimonios anteriores ademas de un chalet a nombre de el que compro hace un año con una hipoteca a 25 años entre otras...mi pregunta es la siguiente dado que la vivienda sera pagada dentro de la economia hogareña y hay herederos legales en caso de separacion o defuncion en que situacion o derecho quedaria yo y mis hijos puesto que la vivienda es la residencia familiar? gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14628
RE: Separación de bienes hace 14 Años, 1 Mes Karma: 60
Debes de especifica tanto los bienes de tu pareja como los tuyos y presentarlo ante el notario para hacer las capitulaciones matrimoniales.

Salu2.

monica:
Me caso en unos dias! he firmado el documento de separacion de bienes en los que solo especifica los bienes de mi pareja.. quisiera saber si debo yo hacer otro documento donde especifiquen mis bienes o la ley da por echo la separacion de bienes mutua..
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14629
RE: Separación de bienes hace 14 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por marta:

Buenas tardes

Me caso en unos meses y vivo en la Comunidad valenciana

Si no me equivoco el regimen de matrimonio que prima en mi región es el de separacion de bienes.

En estos momentos pesa sobre mi un embargo,¿ despues de la boda podría afectar mi embargo a los bienes de mi marido??

Gracias por adelantado
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14630
RE: Separación de bienes hace 14 Años, 1 Mes Karma: 60
No, en régimen de separación de bienes, lo bienes y deudas de cada cónyuge son privativos.

Salu2.

marta:
Buenas tardes

Me caso en unos meses y vivo en la Comunidad valenciana

Si no me equivoco el regimen de matrimonio que prima en mi región es el de separacion de bienes.

En estos momentos pesa sobre mi un embargo,¿ despues de la boda podría afectar mi embargo a los bienes de mi marido??

Gracias por adelantado
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14631
RE: Separación de bienes hace 14 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por JAVI:

Hola: estoy casado en gananaciales y tengo un depósito bancario (formado por dinero ganancial) a nombre mío exclusivamente. Esto tiene alguna repercusión o problema??? y En caso de separación??? Gracias por la aclaración. Un saludo,
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14632
RE: Separación de bienes hace 14 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Juan:

Buenas tardes: quiero montar un negocio y estoy casado en ganaciales. Sería recomendable pasar a régimen de separación de bienes??Caso de continuar en gananciales qué repercusiones tendría??Gracias!!!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...11121314151617...161