Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Todo sobre separación de bienes
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de Amor o desamor, trámites legales en las uniones civiles y en las rupturas conyugales. Separación de bienes, bienes gananciales...
AbajoPágina: 1...12131415161718...161
TEMA: Todo sobre separación de bienes
#14633
RE: Separación de bienes hace 14 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan:

Buenas tardes otra vez. Les planteo una nueva duda. Las aportaciones realizadas a un plan de pensiones con dinero ganancial son exigibles en caso de separación por el otro cónyuge??? es decir, que tratamiento tiene un plan de pensiones formado con dinero ganancial??
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14634
RE: Separación de bienes hace 14 Años, 2 Meses Karma: 60
No existe ningún problema, el dinero pertenece a vuestra comunidad de bienes gananciales

Salu2.

JAVI:
Hola: estoy casado en gananaciales y tengo un depósito bancario (formado por dinero ganancial) a nombre mío exclusivamente. Esto tiene alguna repercusión o problema??? y En caso de separación??? Gracias por la aclaración. Un saludo,
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14635
RE: Separación de bienes hace 14 Años, 2 Meses Karma: 60
Lo bueno de pasar a separación de bienes es que en caso de quiebra de tu negocio y tengas deudas, sólo pueden reclamar los bienes que sean tuyos no de tu pareja, que en caso de gananciales, podrían reclamar el 50% y en algunos casos el 100% de la totalidad de los bienes del matrimonio.

Salu2.

Juan:
Buenas tardes: quiero montar un negocio y estoy casado en ganaciales. Sería recomendable pasar a régimen de separación de bienes??Caso de continuar en gananciales qué repercusiones tendría??Gracias!!!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14636
RE: Separación de bienes hace 14 Años, 2 Meses Karma: 60
Son bienes privativos los que se tuvieran antes de constituir el régimen de gananciales, las donaciones, herencias, títulos gratuitos, bienes adquiridos con bienes privativos (una casa comprada con dinero de una herencia), indemnizaciones por daños personales, y los objetos personales que no sean de gran valor, así como los instrumentos para realizar una actividad profesional.

Se consideran bienes gananciales los salarios (excepto indemnizaciones por jubilación anticipada o despido, que son privativas, así como los planes de pensiones subscritos por la empresa), los rendimientos por negocios, las rentas de todos los bienes gananciales del matrimonio (alquileres, acciones, cuentas bancarias), ganancias por juego, y herencias, donaciones y bienes adquiridos por derecho de retracto a nombre de la pareja.

Los planes de pensiones pagados con dinero de los bienes gananciales, lógicamente forma parte de los bienes gananciales al igual que los depósitos, acciones, fondos...

Salu2.

Juan:
Buenas tardes otra vez. Les planteo una nueva duda. Las aportaciones realizadas a un plan de pensiones con dinero ganancial son exigibles en caso de separación por el otro cónyuge??? es decir, que tratamiento tiene un plan de pensiones formado con dinero ganancial??
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14637
RE: Separación de bienes hace 14 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por monica:

Buenas tardes estoy en separación de gananciales tenemos unos seguros de vida en los que en primer orden esta el cónyuge, descendientes legales... esta con fecha anterior al matrimonio debería cambiarlo?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14638
RE: Separación de bienes hace 14 Años, 2 Meses Karma: 60
Los seguros de vida a diferencia que la herencia, son percibidos por el beneficiario del seguro de vida y tributan en el impuesto de sucesión/donaciones y es indiferente si está en separación de bienes o bienes gananciales.

Salu2.

monica:
Buenas tardes estoy en separación de gananciales tenemos unos seguros de vida en los que en primer orden esta el cónyuge, descendientes legales... esta con fecha anterior al matrimonio debería cambiarlo?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14639
RE: Separación de bienes hace 14 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por helga:

Hola,
Me gustaría saber si el Tribunal Constitucional se ha pronunciado sobre la ley en la Comunidad Valenciana del Régimen Económico Matrimonial.
Me caso en septiembre y quisiera saber si tengo que hacer el trámite notarial de separación de bienes, o si ya se hace por defecto en la Comunidad.

Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14640
RE: Separación de bienes hace 14 Años, 1 Mes Karma: 60
Según los medios de comunicación (24/06/2008 ) el TC autorizó la entrada en vigor de la ley foral matrimonial, las parejas, salvo que firmen lo contrario, pasan a tener separación de bienes.

De todas formas, confirmalo en el juzgado cuando vaya a hacer los trámites de la boda civil.

Salu2.

helga:
Hola,
Me gustaría saber si el Tribunal Constitucional se ha pronunciado sobre la ley en la Comunidad Valenciana del Régimen Económico Matrimonial.
Me caso en septiembre y quisiera saber si tengo que hacer el trámite notarial de separación de bienes, o si ya se hace por defecto en la Comunidad.

Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...12131415161718...161