Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Todo sobre separación de bienes
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de Amor o desamor, trámites legales en las uniones civiles y en las rupturas conyugales. Separación de bienes, bienes gananciales...
AbajoPágina: 1...143144145146147148149...161
TEMA: Todo sobre separación de bienes
#155464
RE: Separación de bienes hace 8 Años Karma: 60
Las herencias son bienes privativos, siempre será de tu propiedad independientemente de cómo os caséis. Eso sí, en bienes gananciales, las rentas que se obtenga durante el matrimonio de dicho bien privativo son gananciales.

Salu2.

ana:
una ultima pregunta,tengo uan herencia de mis padres ,una vivienda que aun no esta ami nombre,en este caso seria de tdos los hermanos,si yo me caso,ala hora de arreglar papeles para ponerla ha mi nombre si mis hermanos la rechazan,mi marido tendría algo que ver con ese inmueble??ya que tiene un hijo con otra pareja anterior,gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#155465
RE: Separación de bienes hace 8 Años Karma: 60
Debes de acudir a una notaría, allí te indicarán de todo lo que debéis de hacer para proteger tus intereses. Lógicamente, tu marido ha de estar conforme.

Salu2.

Loly:
Mi marido tiene una empresa. Llevamos varios años casados. No estamos pasando un buen momento y estamos viviendo por separado. Mi marido está haciendo algunas locuras y no quiero que me repercutan ni a mí ni a mi hijo. Como puedo hacer para la separación de bienes? Sería conveniente participar yo en la empresa (de la que no quiero nada) si al final nos separamos? Más que nada por si le pasa cualquier cosa que no la pierda. O por el contrario tendría que oponerme a nada que tenga que ver con la empresa. Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#155895
RE: Separación de bienes hace 8 Años Karma: 20
Comentario enviado por Cris:

Hola buenas , verás quería saber una cosa , tengo un novio y desde ya me a dicho k al casarnos quiere separación de bienes porque si familia tiene muchas y el ya a heredado una parte , eso me paréce bien , lo que me preocupa es que cuando estemos casados si compramos una vivienda y más propiedades que pasaría al separamos o si alguno de los dos fallece ? Y que pasaría si al comprar una vivienda sólo uno de los dos está puesto como propietario ?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#155939
RE: Separación de bienes hace 8 Años Karma: 60
Separación de bienes: cada uno es dueño de sus bienes.

Si durante el matrimonio se cobra algún bien, ese bien será de quien figure como titular.

Si lo compráis entre los 2, y lo ponéis a nombre de los 2, el bien será al 50%. Si lo compra 1, y lo pone a su nombre, será 100% suyo.

En caso de fallecimiento, los bienes del fallecido pasa a sus herederos (bien de forma automática o bien por testamento). De cualquier forma, el cónyuge superviviente, tendrá derecho a 1/3 de los bienes del fallecido en usufructo, salvo mejora en testamento.

El régimen matrimonio no afecta a la pensión de viudedad. La viuda tendrá derecho a dicha pensión independientemente de si están casado en gananciales o separación de bienes.

Salu2.

Cris:
Hola buenas , verás quería saber una cosa , tengo un novio y desde ya me a dicho k al casarnos quiere separación de bienes porque si familia tiene muchas y el ya a heredado una parte , eso me paréce bien , lo que me preocupa es que cuando estemos casados si compramos una vivienda y más propiedades que pasaría al separamos o si alguno de los dos fallece ? Y que pasaría si al comprar una vivienda sólo uno de los dos está puesto como propietario ?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#156081
RE: Separación de bienes hace 8 Años Karma: 20
Comentario enviado por Mariadelcarmen:

Buenos días,mi pregunta es:en un matrimonio civil si uno de los cónyuges tiene deudas antes del matrimonio,ésas deudas pasarian alos dos o se quedaría con el cónyuge deudor
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#156082
RE: Separación de bienes hace 8 Años Karma: 60
Las deudas y bienes anterior al matrimonio son privativos.

Lo malo es que por dicha deuda le puede reclamar sus bienes (su parte de bienes gananciales) para pagarlo.

si es una deuda importante, mejor casaros en separación de bienes, y de esta forma, no te afectará en absoluto.

Salu2.

Mariadelcarmen:
Buenos días,mi pregunta es:en un matrimonio civil si uno de los cónyuges tiene deudas antes del matrimonio,ésas deudas pasarian alos dos o se quedaría con el cónyuge deudor
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#156089
RE: Separación de bienes hace 8 Años Karma: 20
Comentario enviado por Mariadelcarmen:

Hola.,que tendría y como podría hacerlo,es antes o después del matrimonio. Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#156095
RE: Separación de bienes hace 8 Años Karma: 60
Acude a una notaría y te lo indicará todo lo que tienes que hacer.

Salu2.

Mariadelcarmen:
Hola.,que tendría y como podría hacerlo,es antes o después del matrimonio. Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...143144145146147148149...161