Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Todo sobre separación de bienes
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de Amor o desamor, trámites legales en las uniones civiles y en las rupturas conyugales. Separación de bienes, bienes gananciales...
AbajoPágina: 1...13141516171819...161
TEMA: Todo sobre separación de bienes
#14641
RE: Separación de bienes hace 14 Años Karma: 20
Comentario enviado por josefa fernandez saldado:

buenas tardes mi pregunta es la siguiente estoi casada en gananciales tenia un negocio y a consecuencia de ello contraje algunas deudas a mi nombre que no puedo pagar ¿puedo cambiar mi casa a nombre de mi marido y hacer separacion de vienes para que no me la puendan qitar los bancos? ¿como lo puedo hacer ? muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14642
RE: Separación de bienes hace 14 Años Karma: 60
Si hacéis separación de bienes, en caso de contraer deudas, no pueden ir a por las propiedades de tu pareja.

Para ello tienes que hacer las capitulaciones matrimoniales ante un notario.

Lo malo de su situación actual es que la deuda ya está contraída y por lo tanto aunque hagáis separación de bienes, la deuda debería de repartirlo entre los 2.

Salu2.

josefa fernandez saldado:
buenas tardes mi pregunta es la siguiente estoi casada en gananciales tenia un negocio y a consecuencia de ello contraje algunas deudas a mi nombre que no puedo pagar ¿puedo cambiar mi casa a nombre de mi marido y hacer separacion de vienes para que no me la puendan qitar los bancos? ¿como lo puedo hacer ? muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14643
RE: Separación de bienes hace 14 Años Karma: 20
Comentario enviado por josefa fernandez saldado:

hola soy yo otra vez y si pongo la casa a nombre de mis hijos cuanto nos qitarian de l sueldo.Bueno yo estoy de baja y mi marido en el paro .
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14644
RE: Separación de bienes hace 14 Años Karma: 60
En tal caso estás haciendo una donación, y en algunas comunidades autónomas tienes que tributar por el impuesto de donaciones.

Te recomiendo que acudas a un abogado o asesor para que te asesore sobre tus opciones.

De cualquier manera, el embargo de la nómina depende de la cuantía de esta, consúltalo en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/03/30/l...y-embargo-de-bienes/

Salu2.

josefa fernandez saldado:
hola soy yo otra vez y si pongo la casa a nombre de mis hijos cuanto nos qitarian de l sueldo.Bueno yo estoy de baja y mi marido en el paro .
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14645
RE: Separación de bienes hace 14 Años Karma: 20
Comentario enviado por Jesica:

Mi marido y yo firmamos las capitulaciones matrimoniales nada mas casarnos, asi que estamos en regimen de separacion de bienes. El caso es que yo no estoy trabajando ahora mismo y mi marido si, quisiera saber si me concederian el subsidio por desempleo porque ya agoté el paro o por el contrario me lo denegarian porque mi marido trabaja con un buen sueldo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14646
RE: Separación de bienes hace 14 Años Karma: 60
Para la concesión de los subsidios da igual el régimen matrimonial, cuenta los ingresos de la unidad familiar, salvo el subsidio para mayores de 52 años.

Salu2.

Jesica:
Mi marido y yo firmamos las capitulaciones matrimoniales nada mas casarnos, asi que estamos en regimen de separacion de bienes. El caso es que yo no estoy trabajando ahora mismo y mi marido si, quisiera saber si me concederian el subsidio por desempleo porque ya agoté el paro o por el contrario me lo denegarian porque mi marido trabaja con un buen sueldo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14647
RE: Separación de bienes hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Beatriz:

Hola mi marido y yo, hemos firmado separación de bienes, y uno de los bienes que está a su nombre es la única casa que tenemos y en la que vivimos. Si él se fuera con otra y yo le pidiera el divorcio, ¿él se llevaría la casa o seguiríamos viviendo ahí mis hijos y yo, si yo tengo la custodia de mis hijos? Gracias por contestarme.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14648
RE: Separación de bienes hace 13 Años, 11 Meses Karma: 60
Esa decisión lo ha de tomar un juez y generalmente no se sacan a los hijos menores de edad de la vivienda familiar, así que la persona que tenga la custodia de los menores se suele quedar a vivir en la vivienda familiar.

Salu2.

Beatriz:
Hola mi marido y yo, hemos firmado separación de bienes, y uno de los bienes que está a su nombre es la única casa que tenemos y en la que vivimos. Si él se fuera con otra y yo le pidiera el divorcio, ¿él se llevaría la casa o seguiríamos viviendo ahí mis hijos y yo, si yo tengo la custodia de mis hijos? Gracias por contestarme.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...13141516171819...161