Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Todo sobre separación de bienes
(0 viendo) 
Foro de Amor o desamor, trámites legales en las uniones civiles y en las rupturas conyugales. Separación de bienes, bienes gananciales...
AbajoPágina: 1...14151617181920...161
TEMA: Todo sobre separación de bienes
#14649
RE: Separación de bienes hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Peich:

Hola: Mi marido y yo llevamos casados 2 años en régimen de Separación de Bienes con Capitulaciones Matrimoniales. La vivienda está a mi nombre y es de VPO. Nos estamos planteando la compra de una vivienda de renta libre a su nombre. Mi consulta es: Si el banco le requiere un Aval Hipotecario ¿podría ser avalista yo aunque sea su esposa?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14650
RE: Separación de bienes hace 13 Años, 11 Meses Karma: 60
Sí, sin ningún problema.

Salu2.

Peich:
Hola: Mi marido y yo llevamos casados 2 años en régimen de Separación de Bienes con Capitulaciones Matrimoniales. La vivienda está a mi nombre y es de VPO. Nos estamos planteando la compra de una vivienda de renta libre a su nombre. Mi consulta es: Si el banco le requiere un Aval Hipotecario ¿podría ser avalista yo aunque sea su esposa?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14651
RE: Separación de bienes hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Fernando:

Hola, somos un matrimonio casado en gananciales, queremos pasar a un regimen de separacion de bienes, tenemos una casa hipotecada, que en el paso al regimen de separacion de bienes se la va a quedar uno de los dos.
¿Tiene el banco donde esta la hipoteca que autorizar el paso de la propiedad a uno de los conyuges, o con el notario solamente se puede tramitar el cambio de titularidad de la csa hipotecada?
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14652
RE: Separación de bienes hace 13 Años, 11 Meses Karma: 60
Creo que tanto una cosa como otra hay que pasar ante un notaria. En el caso del préstamo además lo debe de autorizar el banco en cuestión.

Lo que debéis de hacer es poner el titular de la vivienda a uno de los cónyuges y dejar el préstamo a nombre de los 2, ya que en caso de impago, la entidad exigirá la deuda a los 2 cónyuges.

Salu2

Fernando:
Hola, somos un matrimonio casado en gananciales, queremos pasar a un regimen de separacion de bienes, tenemos una casa hipotecada, que en el paso al regimen de separacion de bienes se la va a quedar uno de los dos.
¿Tiene el banco donde esta la hipoteca que autorizar el paso de la propiedad a uno de los conyuges, o con el notario solamente se puede tramitar el cambio de titularidad de la csa hipotecada?
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14653
RE: Separación de bienes hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por al:

hola!

me quiero casar con regimen de separacion de bienes, el tema esque yo tengo un piso, a mi nombre, desde hace unos años del cual sigo pagando la hipoteca ( de 50 años, asi que todavia me queda....) y a mi padre como aval.
estamos pensando en casarnos en regimen de separacion de bienes, y aunq vamos a ir a vivir a este piso, yo voy a seguir pagando la hipoteca sola y entre los dos los gastos del piso.
mi pregunta es, que papeleo necesito llevar al notario ( escrituras, etc...) y que pasaria si nos separasemos? podria reclamarme algo?

tambien queria preguntar que tipo de regimen hay en el principado de asturias y en cantabria por defecto.

ademas he leido que si m quedase sin trabajo y se me acabase el paro, no podria cobrar el subsidio porque estoy casada ( si mi marido tiene trabajo o cobra el paro).

un saludo! espero respuesta!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14654
RE: Separación de bienes hace 13 Años, 11 Meses Karma: 60
El régimen por defecto en las comunidades autónomas es de bienes gananciales salvo Cataluña, quizás Baleares y Valencia.

Para casarse con separación de bienes, tenéis que acudir al notario con un inventario de los bienes de cada uno y se firman las capitulaciones matrimoniales.

En este régimen, los bienes de cada cónyuge son privativas. Lo único que al ser la vivienda habitual del matriminio, en caso de que haya hijos menores, dicha vivienda seguirá siendolo de dichos menores aunque haya separación del matriminio (salvo que haya alternativas o acuerdo por las partes), y por lo tanto se quedará a vivir en dicha vivienda, el cónyuge que se quede con la custodia de dichos menores.

De todas formas, cuando acudáis al notario, os resolverá todas esta dudas. Él es la persona más adecuada para consultarle sobre todos estos detalles, además está obligado a contestarte y a ayudarte a hacer y fijar todos los términos de la separación de bienes.

Salu2.

al:
hola!

me quiero casar con regimen de separacion de bienes, el tema esque yo tengo un piso, a mi nombre, desde hace unos años del cual sigo pagando la hipoteca ( de 50 años, asi que todavia me queda....) y a mi padre como aval.
estamos pensando en casarnos en regimen de separacion de bienes, y aunq vamos a ir a vivir a este piso, yo voy a seguir pagando la hipoteca sola y entre los dos los gastos del piso.
mi pregunta es, que papeleo necesito llevar al notario ( escrituras, etc...) y que pasaria si nos separasemos? podria reclamarme algo?

tambien queria preguntar que tipo de regimen hay en el principado de asturias y en cantabria por defecto.

ademas he leido que si m quedase sin trabajo y se me acabase el paro, no podria cobrar el subsidio porque estoy casada ( si mi marido tiene trabajo o cobra el paro).

un saludo! espero respuesta!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14655
RE: Separación de bienes hace 13 Años, 11 Meses Karma: 60
Referente a los subsidio, la mayoría tiene en cuenta los ingresos de la unidad familiar y el número de miembros de ésta, independientemente del régimen matriminial.

Salu2.

al:
hola!

me quiero casar con regimen de separacion de bienes, el tema esque yo tengo un piso, a mi nombre, desde hace unos años del cual sigo pagando la hipoteca ( de 50 años, asi que todavia me queda....) y a mi padre como aval.
estamos pensando en casarnos en regimen de separacion de bienes, y aunq vamos a ir a vivir a este piso, yo voy a seguir pagando la hipoteca sola y entre los dos los gastos del piso.
mi pregunta es, que papeleo necesito llevar al notario ( escrituras, etc...) y que pasaria si nos separasemos? podria reclamarme algo?

tambien queria preguntar que tipo de regimen hay en el principado de asturias y en cantabria por defecto.

ademas he leido que si m quedase sin trabajo y se me acabase el paro, no podria cobrar el subsidio porque estoy casada ( si mi marido tiene trabajo o cobra el paro).

un saludo! espero respuesta!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14656
RE: Separación de bienes hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose luis:

Estoy casado bajo el regimen de bienes gananciales, pero la casa donde vivo con mi mujer y 2 hijas es una donacion de mi suegro hacia su hija y aparece en la escritura como "adquisición en regimen privativo".
¿Tengo algun derecho de propiedad sobre la casa en la que vivo con mi mujer e hijas.?.
Atentamente
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...14151617181920...161