Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Todo sobre separación de bienes
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de Amor o desamor, trámites legales en las uniones civiles y en las rupturas conyugales. Separación de bienes, bienes gananciales...
AbajoPágina: 12345678...161
TEMA: Todo sobre separación de bienes
#14537
RE: Separación de bienes hace 14 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Marta:

Estoy casada por segunda vez y en régimen de bienes gananciales. Mi marido tiene dos hijos y yo tengo un hijo.

Mi marido y yo nos hemos comprado un piso y pagamos una hipoteca, pero yo tengo otro piso de cuando estaba soltera en el que se ha quedado mi hijo a vivir y pago también esa hipoteca.

Me han comentado que al tener bienes gananciales se considera que mi marido también está pagando la hipoteca de mi piso privativo y por tanto, cuando muramos, los hijos de él pueden pedirle a mi hijo la mitad de todo el dinero que mi marido ha aportado en esa hipoteca por tener los bienes gananciales. ¿Podría mi hijo entonces quedarse sin la mitad del piso que ahora mismo estoy pagando con mi marido? Por último, en caso de divorcio ¿mi marido podría también pedirme cuentas por haber pagado parte del piso que es mío?
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14538
RE: Separación de bienes hace 14 Años, 9 Meses Karma: 43
Los bienes adquiridos antes del matrimonio sigue siendo propiedad exclusiva de cada miembro del matrimonio, el problema reside en que durante el matrimonio se sigue pagando dicho bien a través de la hipoteca, y como es lógico, ese dinero es de los dos. Por lo tanto su pareja le puede exigir por ley al menos la parte proporcional de lo que se ha pagado durante el matrimonio y en bienes gananciales.

Si quiere consertar el 100% de la vivienda, lo que puede hacer es donarselo a su hijo.

Salu2.

Marta:
Estoy casada por segunda vez y en régimen de bienes gananciales. Mi marido tiene dos hijos y yo tengo un hijo.

Mi marido y yo nos hemos comprado un piso y pagamos una hipoteca, pero yo tengo otro piso de cuando estaba soltera en el que se ha quedado mi hijo a vivir y pago también esa hipoteca.

Me han comentado que al tener bienes gananciales se considera que mi marido también está pagando la hipoteca de mi piso privativo y por tanto, cuando muramos, los hijos de él pueden pedirle a mi hijo la mitad de todo el dinero que mi marido ha aportado en esa hipoteca por tener los bienes gananciales. ¿Podría mi hijo entonces quedarse sin la mitad del piso que ahora mismo estoy pagando con mi marido? Por último, en caso de divorcio ¿mi marido podría también pedirme cuentas por haber pagado parte del piso que es mío?
Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14539
RE: Separación de bienes hace 14 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ana:

hola:
mi marido y yo no tenemos hecha la separación de bienes, la casa está a su nombre , el pidió una hipoteca avalada con la casa y yo un préstamo personal para pagar la reforma y todo lo demás se ha ido comprando con los ingresos de los dos.
en caso de separación que pasaría con la casa ? que me correpondería a mi.
un saludo y gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14540
RE: Separación de bienes hace 14 Años, 8 Meses Karma: 43
Si el regimen que tienen es el de bienes gananciales, en ese caso, los bienes que ambos tengan antes de la celebración del matrimonio, le pertenecerían a cada uno. Por lo que si la casa estuviera a nombre de su marido antes del matrimonio, le pertenecería a él.

Por otro lado, los bienes que se adquieran mediante prestación económica o pagando un precio, durante la vigencia del matrimonio, serán de ambos de manera indistinta.

En el caso de que hubiera hijos de por medio, el tema de uso de la vivienda habitual, si no hubiera acuerdo entre ambos, iría a través de la decisión del juez.

Salu2.

ana:
hola:
mi marido y yo no tenemos hecha la separación de bienes, la casa está a su nombre , el pidió una hipoteca avalada con la casa y yo un préstamo personal para pagar la reforma y todo lo demás se ha ido comprando con los ingresos de los dos.
en caso de separación que pasaría con la casa ? que me correpondería a mi.
un saludo y gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14541
RE: Separación de bienes hace 14 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ana:

la casa está a nombre de mi marido , pero yo solicité un préstamo de 30.000 euros para la reforma de la vivienda, en caso de separación el deberá abonarme esa cantidad?a dia de hoy no tenemos ningún documento que así lo aclare sería conveniente hacerlo através de un abogado?
gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14542
RE: Separación de bienes hace 14 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por bego:

hola:
mi marido y yo vivimos en la casa que está a su nombre, el tiene hipotecada la casa , yo solicite un prestamo para realizar la reforma.
a dia de hoy no tenemos separación de bienees , ni un documento en el que explique que yo he hecho una inversion de 30000 euros en la casa.
que pasaría en caso de separación? tendría que devolverme él esa inversión que yo he hecho en su casa?
gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14543
RE: Separación de bienes hace 14 Años, 8 Meses Karma: 43
Lo mejor sería consultarlo con un abogado especializado en estos temas. En el caso de la reforma que comentas, probablemente en caso de falta de acuerdo mutuo, la decisión final la tomaría un juez.

Salu2

ana:
la casa está a nombre de mi marido , pero yo solicité un préstamo de 30.000 euros para la reforma de la vivienda, en caso de separación el deberá abonarme esa cantidad?a dia de hoy no tenemos ningún documento que así lo aclare sería conveniente hacerlo através de un abogado?
gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14544
RE: Separación de bienes hace 14 Años, 8 Meses Karma: 43
Se encuentra en el mismo caso que Ana, lease las respuestas que le hemos dado a ella.

Salu2.

bego:
hola:
mi marido y yo vivimos en la casa que está a su nombre, el tiene hipotecada la casa , yo solicite un prestamo para realizar la reforma.
a dia de hoy no tenemos separación de bienees , ni un documento en el que explique que yo he hecho una inversion de 30000 euros en la casa.
que pasaría en caso de separación? tendría que devolverme él esa inversión que yo he hecho en su casa?
gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...161